Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
dudas sobre DIBUJO ARQUITECTONICO

 



KILESZ
Usuario Nuevo

Oct 7, 2008, 9:55 PM

Mensaje #1 de 6 (3723 visitas)
Link
dudas sobre DIBUJO ARQUITECTONICO Responder Citando El Mensaje | Responder

Como estan todos. tengo un Una duda sobre el dibujo de los muros de manposteria en planos arquitectonicos, ya que no sé si en el espesor de muro que se grafica esta incluido el tarrajeo o recubrimiento. Por otro lado quisiera saber si al dibujar muros de mamposteria existe alguna convencion para dibujarlos de 15 cm, ya que he visto muchos planos con ese espesor.

les agradeceria muchisimo que me quiten esta duda.

Gracias


HMVS
Usuario Nuevo

Oct 8, 2008, 10:32 AM

Mensaje #2 de 6 (3695 visitas)
Link
Re: [KILESZ] dudas sobre DIBUJO ARQUITECTONICO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Cuando uno dibuja, planos de arquitectura, planta, es lo mismo que un corte, solamente que se toma la planta a un metro. Con eso, te das una idea de los valores de linea, el otro punto es que siempre se toma como muro terminado
asi que, si vos dibujas un muro de 15 cm, de 30, 45, o de 10 ( recorda que es un ancho nominal y que en la realidad pocas veces tiene ese ancho, mas bien se acerca bastante...)
Lo que podes hacer: es ir variando según la escala, la representación.

Saludos y cualquier duda no dejes de consultar.y espero te haya servido



EAPdeLeon
Principiante

Oct 17, 2008, 8:44 PM

Mensaje #3 de 6 (3591 visitas)
Link
Re: [KILESZ] dudas sobre DIBUJO ARQUITECTONICO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

En planos la representacion de muros es en la dimension nominal del material usado para su fabricacion, hablando de muros de 15 cms; pueden ser muros de tabique de barro hecho a mano que en realidad sus medidas son 7x14x28 cms, o pueden ser muros de estructura de madera usando "studs" de 2x6 pulgadas o sean mas o menos 15 cms de ancho. Algunos muros usando tabiques son de 28, de 42, y mas dependiendo como se organizan por direcciones del arquitecto.
En la practica en los planos se dibuja en representacion nominal y se hace referencia al detalle constructivo que es a una escala grande donde se especifican todos los materiales que se utilizan para la manufactura del muro, lo practico es que me mandes tu direccion electronica y yo te mandare algunos tipos de muros (wall types) incluyendo concreto reforzado, mamposteria de piedra, etc.



In Reply To
Como estan todos. tengo un Una duda sobre el dibujo de los muros de manposteria en planos arquitectonicos, ya que no sé si en el espesor de muro que se grafica esta incluido el tarrajeo o recubrimiento. Por otro lado quisiera saber si al dibujar muros de mamposteria existe alguna convencion para dibujarlos de 15 cm, ya que he visto muchos planos con ese espesor.

les agradeceria muchisimo que me quiten esta duda.

Gracias



(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Oct 20, 2008, 9:34 PM)


KILESZ
Usuario Nuevo

Oct 21, 2008, 12:24 PM

Mensaje #4 de 6 (3428 visitas)
Link
Re: [EAPdeLeon] dudas sobre DIBUJO ARQUITECTONICO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Mil gracias por responder.
Bueno les cuento que esta inquietud sobre los muros de mampostería se debe a que al estar en obra durante el trazado de un proyecto. pude ver que los ejes se alinean con los muros o elementos estructurales SIN ACABADO, asimismo pude ver que para unos planos que especificaban muros de 15cm (sin incluir acabado, puesto que en los detalles 1/5 especificaban el acabado fuera de los 15cm) utilizaban ladrilos de 12.5cm. Entonces si se dan cuenta, el arquitecto especificó realmente un muro de 18 cm considerando un acabado de 15mm por cada lado, y como dije anteriormente en la obra utilizaron ladrillos de ceramica de 12.5cm y acabandolo con 15mm de mortero por lado, obteniendose un muro de 15cm (incluido acabado). Entonces si hacemos una comparacion con lo especificado en los plano y lo contruido en obra, existe una diferencia de 3 cm en el espesor de muro, lo cual conlleva a una diferencia entre muros de la misma magnitud.

Ahora la exactitud en el trazado es importante al momento de construir baños, pues se supone que al momento de proyectar los baños o servicios higienicos, el arquitecto prepara un plano de detalle y reparticion de las baldosas ceramicas esmaltadas, en donde siempre se busca la mejor reparticion y coincidencia de todas las juntas verticales y horizontales asi como la menor corte de piezas. En este sentido, suponiendo que la diferencia de esos 3cm se dan en los baños, Nunca, pero nunca, la reparticion especificada por el arquitecto se va cumplir en la obra.

Aqui les mando una pagina en donde hablan de los requisitos para dibujo arquitectonico, quisiera q leen lo que dice sobre los muros y meden su opinión.
http://www.arquitectuba.com.ar/...tura/dibujo-tecnico/

Bueno, muchas gracias por sus respuestas, solo que queria compartir estas observaciones con otras personas.
Mi correo es Kilesz arroba yahoo.es


KILESZ
Usuario Nuevo

Oct 21, 2008, 12:30 PM

Mensaje #5 de 6 (3426 visitas)
Link
Re: [KILESZ] dudas sobre DIBUJO ARQUITECTONICO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Por sierto. En el neufer tambien lei que en los plano los muros se dibujan sin recubrimiento o acabado.


EAPdeLeon
Principiante

Oct 22, 2008, 11:32 AM

Mensaje #6 de 6 (3401 visitas)
Link
Re: [KILESZ] dudas sobre DIBUJO ARQUITECTONICO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Muy bien Don Kilez, tu logica sobre muros es muy acertada.
En planos arquitectonicos una manera efectiva es poner las dimensiones entre muros siempre del mismo lado.
Por ejemplo muro en eje A, y muro en eje B, se dimensionan A de el lado izquierdo y B lado izquierdo tambien; eso permite que el trazado sea correvto y no importa el grueso del muro representado en el plano.
Es importante tener detalles del los muros segun su tipo, por ejemplo si el muro A es un muro de mamposteria de piedra de 30 cms. con un recubrimiento de lostas de barro de 2 cms., con 2 cms de mortero, todos esos elementos se dibujan a una escala grande facil de entender y usando diferentes lineas y "hatches" para diferenciar los materiales.

Usando este principio de dimensiones, no importa que grueso de muro esta representado en los planos, lo que importa es que los trabajadores construyendo tengan la informacion para interpretar los deseos del arquitecto.
Saludos,

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3