Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
¿Como poner un jpg o un sombreado solido transparente, en Autocad 2004?

 



Guest
Usuario Nuevo
delicad

Oct 27, 2004, 12:32 PM

Mensaje #1 de 5 (4542 visitas)
Link
¿Como poner un jpg o un sombreado solido transparente, en Autocad 2004? Responder Citando El Mensaje | Responder



lethor_mex
Principiante

Oct 28, 2004, 9:50 AM

Mensaje #2 de 5 (4528 visitas)
Link
Re: [Guest] ¿Como poner un jpg o un sombreado solido transparente, en Autocad 2004? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola?

Que yo sepa no se puede poner un sombreado solido trasparente en autocad. Sin embargo en autocad 2004 le agregaron una herramienta que tal vez te pueda ayudar:

Se llama orden del dibujo o "draw order" en el cual uno marca en que orden debe ir cada elemento. Si alguna vez has usado corel debe sonarte familiar esta herramienta. Sin embargo te explico

Todo lo que dibujemos en autocad se considera un elemento unico y como tales tienen un orden en el dibujo. Esto es como si tuvieramos una serie de recortes en la mesa y estos se van superponiendo conforme los vamos creando con "draw order" lo que hacemos es mandar al fondo o al frente dichos elementos. Asi cuando ponemos un sombreado o imagen y lo mandamos al fondo, todo lo demas pasa a verse en frente de el como si este fuera trasparente. Aun cuando el sombreado no sea trasparente da tal efecto ya solo te quedara elejir un tono suave y contrastante para el sombreado

Sale espero haber sido claro y perdon por el rollo pero me gusta explicar todo lo que se

hasta pronto y espero haberte ayudado



Guest
Usuario Nuevo
Salutorum

Nov 10, 2004, 12:03 PM

Mensaje #3 de 5 (4472 visitas)
Link
Re: [lethor_mex] ¿Como poner un jpg o un sombreado solido transparente, en Autocad 2004? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Bueno, esa orden no es algo nuevo del Autocad 2004, por lo menos se que esta desde el 14 (que fue el primero que utlice) Tongue

De todas formas creo que es un buen metodo el que dices pra conseguir el efecto.

Saludos


ELJULES
Usuario Nuevo
eljules

Nov 12, 2004, 6:01 AM

Mensaje #4 de 5 (4368 visitas)
Link
Re: [Guest] ¿Como poner un jpg o un sombreado solido transparente, en Autocad 2004? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

creo q la consulta a la que te refieres es a la de conseguir que un personaje, un coche, un mueble, un árbol, etc.. se vean dejando transparente el fondo para que tu dibujo en autocad se vea detrás. Si es así, tienes que guardar tu imagen jpg en formato png (es el q admite autocad 2004 para transparencias) desde photoshop es muy sencillo (simplemente guardar como..) Cuando lo insertes como png en tu dibujo, solo tienes que acudir al icono de transparencias (cerca del de insertar imagen en su menú contextual) activas la transparencia e.. voilà!
espero sea esa tu pregunta. un abrazo


no me acuerdo de mi nombre
Usuario Nuevo
tetar1_

Nov 25, 2004, 3:01 AM

Mensaje #5 de 5 (3993 visitas)
Link
Re: [Guest] ¿Como poner un jpg o un sombreado solido transparente, en Autocad 2004? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

bueno para poner un a imagen de cualquier tipo *.tiff, *.tga, *.jpe, *.mbp, etc. en 2d solo tienes que insertarla en rastreador de imagenes y darle la escala y tamaño que quieras, para hacer un fondo solido solo tienes que poner un tipo de (hatch) solido a gradual.
para el 3d es necesario abrir la libreria de materiales, darle nueva textura, luego buscar la imagen con terminacion *.jpg y al renderizar saldra la imagen, puedes ir cambiando la escala de tu textura con ajustar mapa de bits dentro de las modificaciones en la libreiria de materiales. o tambien puedes modificarla en photoshop.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3