Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
AYUDA CON UNA RAMPA porfa!!!!

 



arkarmona
Usuario Nuevo

Nov 14, 2008, 5:47 AM

Mensaje #1 de 3 (3218 visitas)
Link
AYUDA CON UNA RAMPA porfa!!!! Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos, pues esta vez escribo para preguntarles acerca de una duda en un proyecto que tengo, y es que no sé si existe la rampa helicoidal o curva para silla de reudas. El punto es que tengo la rampa curvada en el acceso al 10%, aparte no sé si en alguna normativa prohiba el uso de rampas para discapacitados en una curva. Agradeceria mucho si respondieran.

De antemano gracias Wink


charlyecm7
Usuario Nuevo

Dic 22, 2008, 5:43 PM

Mensaje #2 de 3 (2828 visitas)
Link
Re: [arkarmona] AYUDA CON UNA RAMPA porfa!!!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
HolaSmile nose si te sea util mi opinión ahora pero ahi te va.
El problema de una rampa curva es que no tiene descansos, y dado el caso de un pobre desafortunado que vaya en silla de ruedas sin control no va haber quien lo pareCrazy, es por eso que en Hospitales o en cualquier edificación que tenga circulación para discapacitados se usan rampas con descanso.
Espero te sirva mi opinión,Blush mejor tarde que nunca.Laugh



macwellmacking
Usuario Nuevo

Ene 4, 2009, 12:57 PM

Mensaje #3 de 3 (2520 visitas)
Link
Re: [arkarmona] AYUDA CON UNA RAMPA porfa!!!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
busca en internet la NORMA MEXICANA DE DISEÑO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Existe una rampa helicoidal en CU (paradadel metrobus). te inivto a ver si es funcional (sin ofender), yo la probe personalemten con unsa silla, de ruedas, por una proyecto que tuve que realizar y creeme, necesitas descansos a cada 6 minimo y tu pendiente no debe exceder el 8%, tienes como margen hasta el 11% pero si tu rampa fuera recta o en U, helicoidal tienes que reducir el porcentaje y agregar descansos, es posible pero necesitas mas espacio y menor pendiente como ya te mencione.
saludos y suerte!

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3