Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
inscripcion obra al imss

 



curcuma
Usuario Nuevo

Nov 21, 2008, 11:00 AM

Mensaje #1 de 3 (4494 visitas)
Link
inscripcion obra al imss Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola. quisiera que alguien me oriente como se calcula el seguro de trabajadores de la construcciòn al IMSS. Estoy remodelando mi casa en 117 mt. vivo en Tlalnepantla, el Arq.que me hizo el tràmite dice que debo pagar 90 mil pesos al IMSS por el seguro de 4 trabajadores. es 'esto correcto? gracias de antemano


Duck-pet
Usuario Nuevo

Ene 15, 2009, 11:54 AM

Mensaje #2 de 3 (3684 visitas)
Link
Re: [curcuma] inscripcion obra al imss [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola!

veo tu mensaje y se que esta informacion es muy recurrente, yo llege aqui buscando informacion de otro tipo y bueno, para poderte resolver tu pregunta, en que consta la remodelacion?, cuanto mide?, cuanto es el presupuesto? de que fecha a que fecha es la obra? al final no importa cuantos trabajadores ocuparon el imss usa criterios globales para determinar cuanto debes pagar , con gusto te puedo decir si es correcto el "calculo" estimado para el IMSS



MIGUEL5
Usuario Regular

Abr 10, 2024, 2:46 PM

Mensaje #3 de 3 (2 visitas)
Link
Re: [curcuma] inscripcion obra al imss [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 

Cálculo del seguro de trabajadores de la construcción al IMSS:

En México, el seguro de trabajadores de la construcción al IMSS se calcula de la siguiente manera:

1. Determinar la prima de riesgo:

Se asigna una prima de riesgo a cada tipo de obra de construcción, la cual va del 1 al 19%.
El tipo de obra se determina de acuerdo con el catálogo del IMSS.
2. Calcular el salario base de cotización (SBC):

El SBC se determina de acuerdo con el salario mínimo vigente en la zona donde se realiza la obra.
Para el año 2024, el salario mínimo en Tlalnepantla, Estado de México, es de $141.70 pesos por día.
3. Calcular la cuota obrera:

La cuota obrera es el 2.5% del SBC.
4. Calcular la cuota patronal:

La cuota patronal es la suma de la prima de riesgo, la cuota obrera y el 10% del SBC.
Para tu caso:

Suponiendo que la obra de remodelación tiene una prima de riesgo del 5%:
Cuota obrera: 4 trabajadores * $141.70/día * 2.5% = $177.05 por día

Cuota patronal: 4 trabajadores * $141.70/día * (5% + 2.5% + 10%) = $617.35 por día

Total por día: $177.05 + $617.35 = $794.40

Total por mes (30 días): $794.40/día * 30 días = $23,832

Total por 4 trabajadores: $23,832 * 4 = $95,328

En este caso, el pago de $90,000 pesos que te mencionó el arquitecto parece ser correcto.



_______________________________________________________
Soy ingeniero electrico | Realizo servicio de gas natural corporativo

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3