Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
programa 3d

 



arqluismendez
Usuario Nuevo

Nov 26, 2008, 11:09 AM

Mensaje #1 de 8 (6618 visitas)
Link
programa 3d Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola amigos... yo utilizo para mis proyectos el Archicad y obtengo buenos resultados pero con limitantes y me gustaria saber que programa es el que se utiliza para proyectos como los de Zaha Hadid. si alguien lo sabe me gustaria me lo hagan saber...gracias ..saludos


rolopanu
Usuario Regular


Dic 7, 2008, 3:31 PM

Mensaje #2 de 8 (6547 visitas)
Link
Re: [arqluismendez] programa 3d [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Supongo que debe usar 3D max. Aunque también puede usar Solidworks y porque no Catia.
Pero creo que lo mas importante es la imaginación de esta mujer.


Un genio o un loco... el tiempo lo dirá.



ARQUIDIGITAL
Principiante

Dic 16, 2008, 3:51 PM

Mensaje #3 de 8 (6461 visitas)
Link
Re: [arqluismendez] programa 3d [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

TE SIRVE RHINOCEROS O MAYA


6onzo
Usuario Nuevo

Ene 19, 2009, 8:30 AM

Mensaje #4 de 8 (6229 visitas)
Link
Re: [ARQUIDIGITAL] programa 3d [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Amigo, Maya esta enfoncado para otro campo, en de las artes visuales, efectos especiales, animaciones. No digo que se use para arquitectura... pero si lo usas para eso, no estas explotando el software maya en si.. Para eso tiene rino, 3d max, que practicamente no modelas puesto que tienes un sin fin de librerias...
saludos


ARQUIDIGITAL
Principiante

Ene 19, 2009, 12:39 PM

Mensaje #5 de 8 (6220 visitas)
Link
Re: [kojitranko] programa 3d [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Amigo, Maya esta enfoncado para otro campo, en de las artes visuales, efectos especiales, animaciones. No digo que se use para arquitectura... pero si lo usas para eso, no estas explotando el software maya en si.. Para eso tiene rino, 3d max, que practicamente no modelas puesto que tienes un sin fin de librerias...
saludos


Es cierto, a lo que me refería al citar maya era a la "plasticidad" y a su representación realistica tanto en video como en frames. Por otro lado, decir que no se explota un software lo suficiente es hablar de un secreto a voces. Tenemos como ejemplo el Excel (el 90% de los usuarios lo usan como una sencilla tabla para rellenar celdas) o el increíble AutoCAD que originalmente fué desarrollado para diseñar circuitos integrados o chips y se usa en todo tipo de dibujos (hablo de la versión genérica) en la actualidad llevo más de doce años estudiando apasionadamente AutoCAD y todavía cada día encuentro comandos nuevos y variables interesantes y por esto quiero decirte que si hay un programa subutilizado por excelencia, éste sería AutoCAD. puede no ser el programa más fácil de manejar, pero es el programa que es capaz de dibujarlo TODO!!!

Por otro lado, (y me excuso si hiero suceptibilidades) me parece que el trabajo de todo diseñador de toda rama del diseño es crear y diseñar, no copiar y pegar de librerías... con todo respeto...


6onzo
Usuario Nuevo

Ene 20, 2009, 6:10 AM

Mensaje #6 de 8 (6207 visitas)
Link
Re: [ARQUIDIGITAL] programa 3d [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Emm. no podemos comparar exel con un programa como maya ni como rino ni como photoshop, a todos se les da usos diferentes, es como comparar un tractor con un alfa romeo, los dos andan y hay que hecharles vencina o petoleo, pero no son lo mejores exemplos.

A lo que yo iba, era que para hacer arquitectura, puedes hacerlo en maya, pero no vas a comprar un software de 3000 dolare o más para hacer casas, hay software para eso y que se dedican a eso, como por ejemplo 3dmax autocad rino que se yo, tampoco estoy diciendo que no se pueda. Con respecto a lo de las bibiliotecas, sorry pero todo el mundo las usas (yo no porque no hago arquitectura y maya no tiene librerias tan especificas)... empresas grandes que tienen trabajos muy buenos, y practicamente no modelan nada. Yo en particular llevo mas de 6 años usando maya, sali de una carrera de Maya fx, tengo un diplomado en efectos especiales y aun no utilizo maya al 100% ni mucho menos conocer todo su potencial. Es un Soft gigante y muy complejo, recuerda que esta basado en los programas de 3D de Pixar.

Saludos


ARQUIDIGITAL
Principiante

Ene 20, 2009, 11:10 PM

Mensaje #7 de 8 (6183 visitas)
Link
Re: [recobrandolafe] programa 3d [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Emm. no podemos comparar exel con un programa como maya ni como rino ni como photoshop, a todos se les da usos diferentes, es como comparar un tractor con un alfa romeo, los dos andan y hay que hecharles vencina o petoleo, pero no son lo mejores exemplos.

A lo que yo iba, era que para hacer arquitectura, puedes hacerlo en maya, pero no vas a comprar un software de 3000 dolare o más para hacer casas, hay software para eso y que se dedican a eso, como por ejemplo 3dmax autocad rino que se yo, tampoco estoy diciendo que no se pueda. Con respecto a lo de las bibiliotecas, sorry pero todo el mundo las usas (yo no porque no hago arquitectura y maya no tiene librerias tan especificas)... empresas grandes que tienen trabajos muy buenos, y practicamente no modelan nada. Yo en particular llevo mas de 6 años usando maya, sali de una carrera de Maya fx, tengo un diplomado en efectos especiales y aun no utilizo maya al 100% ni mucho menos conocer todo su potencial. Es un Soft gigante y muy complejo, recuerda que esta basado en los programas de 3D de Pixar.

Saludos

Como sea que lo pongás, es solo una analogía lo de excel, es algo como decir que utilizar maya o AutoCAD para hacer arquitectura es como utilizar un camión de cuatro toneladas para llevar un mercado... (exagerando un poco). Aunque parece desproporcionado es cierto y maya, AutoCAD, Power point, hasta Paint son solo herramientas para hacer arquitectura o lo que sea, unas son complejas y otras rudimentarias pero aún con un simple lapiz se hace la mejor arquitectura (y siendo la herramienta más simple, es la más dificil de manejar). En todo caso la única herramienta que no puede ser descartada es el humano. Si esto sucediera (como está sucediendo poco a poco con lo de las librerías) ya no habría más arquitectura, habría muchas construcciones pero nada de arquitectura. Toda creación parte de un concepto, un planteamiento y unos derroteros o premisas y esto no lo calcula ninguna herramienta, sinembargo, el diseñador humano puede usar la herramienta que le plazca hasta hallar una que le satisfaga sus necesidades. Si es capáz de dibujar con Excel (y es posible, no sencillo ni fácil, pero es posible), entonces que dibuje en Excel.

Mi intensión en ningún momento es refutar su posición, creo que está clara y es cierta.

El asunto es que la pregunta original del foro solicita sugerencias acerca de qué programa utilizar para modelar una arquitectura similar a la de Zaha Hadid. Esta arquitectura se caracteriza por un modelado orgánico de las superficies y la mayoría del Software disponible para arquitectura es muy limitado en herramientas que dibujen ese tipo de "estructuras". No conozco del precio de Maya, ni siquiera conozco sus herramientas, pero sí conozco qué puede hacer. Vos mismo lo dijiste, proviene de la investigación de los estudios de Pixar y he visto la mayoría de sus películas. El manejo tridimensional de superficies con seguridad se puede lograr más fácilmente en Maya que en otros programas y ese creo que es el nudo de todo esto.

Maya puede ser exagerado para desarrollar arquitectura, pero quien considera que puede construir arquitectura con las características de la de Zaha Hadid, con seguridad 3000 dólares no lo asustan en lo absoluto. Podés consultar esta página http://www.worldarchitecturenews.com/...ew&upload_id=617 para que te hagás una idea de lo que estoy tratando de describir.

Por otro lado, los autos lujosos y los tractores tienen más en común de lo que te podés imaginar... el señor Lamborghini diseñaba tractores antes de diseñar el Lamborghini 350 gts (primer deportivo de esta marca) y los sigue diseñando hasta hoy y lo que tienen en común es la misma herramienta... Je, je, je

Suerte...


6onzo
Usuario Nuevo

Ene 21, 2009, 9:32 AM

Mensaje #8 de 8 (6158 visitas)
Link
Re: [ARQUIDIGITAL] programa 3d [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

bueno, me quedo claro :)


Saludos

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3