Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Interiores:
simbologia de acabados, claves de pintura etc

 



LilitaFresita
Principiante


Dic 10, 2008, 1:01 PM

Mensaje #1 de 2 (9204 visitas)
Link
simbologia de acabados, claves de pintura etc Responder Citando El Mensaje | Responder

hola quiero que me ayudes ... me puedes dar algun ejemplo( o mostrarme algun plano) donde aparesca una planta arquitectonica de acabados......................... es que no estoy segura de como ponerlos..

tambien donde puedo encontar las claves de la paleta de colores..... y las simbologias para poner dichas cosas en el plano( pisos, iluminacion, pintura)
nesesito ayuda....


chimera24
Usuario Regular


Dic 12, 2008, 2:08 PM

Mensaje #2 de 2 (9173 visitas)
Link
Re: [LilitaFresita] simbologia de acabados, claves de pintura etc [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Generalmente lo que se hace es un plano arquitectonico sin muebles, colocando a un lado de los muros un codigo alfanumerico de acuerdo a criterios propios del diseñador (a menos que te los especifiquen), pudiendo ser algunos ejemplos (ACA-01, ACA-02..., PINT-01, PINT-02... ETC) y en algun lugar cerca del pie de plano colocas una tabla con estas claves y la descripcion o color de cada acabado o pintura, en el caso de las pinturas quizas necesites ir con algun proveedor y comprarle un catalogo o muestrario de colores, asi en tu tabla pondras este codigo con el prefijo de la marca (ya que algunos colores varian entre marcas); en algunos casos es necesario hacer un detalle del corte del muro para señalar las zonas en las que se colocaran diferentes acabados/materiales/colores. No pude subir ningun ejemplo y no encontre otra forma de enviartelo.

Sin embargo siempre sera mejor una perspectiva o render en el que se vean los materiales. Cuesta un poco hacer un buen render pero despejaran muchas dudas y dara plusvalia a un proyecto.


(Este mensaje fué ediatado por chimera24 en Dic 12, 2008, 2:11 PM)


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3