Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
ampliacion de casa un piso, a piso y medio

 



alcon_black
Usuario Nuevo

Dic 28, 2008, 2:32 PM

Mensaje #1 de 3 (1944 visitas)
Link
ampliacion de casa un piso, a piso y medio Responder Citando El Mensaje | Responder

hola a todos, gracias por tener un espacio en la web donde uno pueda resolver algunas de sus inquetudes.

Bueno, mi pregunta apunta hacia la construcción o ampliacion de una casa de 6x9 mts (54 mts2), a la cual quiero construirle un medio piso arriba para dos dormitorios y espacio de estar.

Me gustaria recibir ayuda u orientacion como construir, sobre todo el techo y el piso si deben ir ensablado con las separaciones o muros de las piesas. Cualquier ayuda sobre este tipo de construccion sera una ayuda muy agradecida...



adeluna100
Usuario Regular

Ene 21, 2009, 3:53 PM

Mensaje #2 de 3 (1823 visitas)
Link
Re: [alcon_black] ampliacion de casa un piso, a piso y medio [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Si se va a construir el espacio desde cero, se tiene que considerar en donde se localizarán los muros de separación de los cuartos, para que lleven trabes de carga, el espesor de la losa depende de si será de vigueta y bovedilla, artezonada o maciza, ésta última deberá llevar trabes para evitar que se pandie, la artezonada debe calcularse para obtener el espesor y separación de los armados que van tanto en sentido longitudinal como transversal y la de vigueta y bovedilla, por el claro que mencionas tiene que tener un peralte de 30 cms, más las trabes que te mencioné anteriormente de lo contrario, lo mínimo que puede pasar es que se pandie la losa, recomiendo que te la calculen para evitar sorpresas, no lo tomes a mal, pero si se anima un albañil a hacerlo creo que esta jugando con tu vida.
Saludos.



5G7
Usuario Nuevo

Feb 27, 2009, 4:30 PM

Mensaje #3 de 3 (1517 visitas)
Link
Re: [alcon_black] ampliacion de casa un piso, a piso y medio [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

me gustaria saber en donde se ubica y si te interesa la asesoria. podria ayudarte sin embargo requiero hacer una visita.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3