Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
Diseño simplificado

 



Cucupacho
Usuario Nuevo

Ene 5, 2009, 8:34 AM

Mensaje #1 de 2 (2558 visitas)
Link
Diseño simplificado Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos

Alguien del foro me podría facilitar el calculo y diseño de elementos estructurales de una manera simplificada.

Bueno yo se que me podrían decir que lo realice por medio del SAP o el ETAPS, pero necesito saber de una manera simple, capaz de decirle al usuario cuales van a ser las dimensiones de sus vigas columnas, etc, y en base a ello establecer un presupuesto.

Claro que me podrían decir que esto esta de acuerdo al diseño, pero todo esta relacionado a luces (distancias ) entre ejes, sismicidad de la zona, etc.

Bueno saludos a todos

Gracias


MIGUEL5
Usuario Regular

Abr 10, 2024, 2:47 PM

Mensaje #2 de 2 (3 visitas)
Link
Re: [Cucupacho] Diseño simplificado [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Cálculo y diseño simplificado de elementos estructurales:

Existen métodos simplificados para calcular y diseñar elementos estructurales de forma rápida y económica, sin necesidad de software especializado como SAP o ETABS.

Estos métodos son útiles para:

Estimular las dimensiones de vigas y columnas.
Establecer un presupuesto para la estructura.
Evaluar la viabilidad de un proyecto.
Algunos de estos métodos son:

1. Método de las secciones:

Se basa en la resistencia a la flexión de las secciones transversales de vigas y columnas.
Se utilizan tablas y gráficos para determinar las dimensiones mínimas de las secciones.
2. Método de la armadura:

Se basa en la capacidad de la armadura de acero para resistir los esfuerzos de tracción en las vigas.
Se utilizan fórmulas para determinar el área de la armadura necesaria.
3. Método de los momentos:

Se basa en el equilibrio de momentos en las vigas y columnas.
Se utilizan fórmulas para determinar las reacciones en los apoyos y los momentos en las secciones críticas.



_______________________________________________________
Soy ingeniero electrico | Realizo servicio de gas natural corporativo


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3