Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
mantenimiento de planos

 



elvialh55
Principiante

Feb 24, 2008, 11:12 PM

Mensaje #1 de 9 (8005 visitas)
Link
mantenimiento de planos Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola:
Tengo a mi cargo alredor de 300 planos correspondientes al proyecto y construcción del lugar en donde trabajo.
¿pudieran ayudarme platicandome cual es el método y procedimiento que siguen para ponerlos y tenerlos al día?
¿Cuál es la manera mas adecuada para que los archivos no sean muy grandes?
La manera que conozco para que solo modificando un plano se reflegen en los demás planos implicados es con xref ¿este es el medoto mas adecuado o existe otro?,¿existe alguna guia que muestre que información debe tener ciertos planos y q otra información debe tener otros para que siempre sepa yo donde encontrar por ejemplo el amueblado y la jardinería o la cimentación?
En espera que la exposición de mi duda sea entendible, quedo en espera de pronta respuesta.
Saludos cordiales.Smile


je-quiroz
Principiante

Oct 27, 2008, 5:14 PM

Mensaje #2 de 9 (7505 visitas)
Link
Re: [elvialh55] mantenimiento de planos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Ya los tienes levantados en autocad o apenas los vas a realizar? Que software manejas? AUTOCAD?
1. Para que tus planos sean menos pesados debes hacer polilineas en tus planos y levantarlos en layer para que te queden sobre el mismo dibujo y separar mobiliario,muros, ventana, etc.
2. Debes de limpiar la basura y auditar tus planos para que te elimine todo aquellos que este de mas en tu archivo.
3. S tienes varios planos los puedes grabar dandole simbologia, ejemplo: AR-PB "Plano arquitectonico planta baja"




In Reply To
Hola:
Tengo a mi cargo alredor de 300 planos correspondientes al proyecto y construcción del lugar en donde trabajo.
¿pudieran ayudarme platicandome cual es el método y procedimiento que siguen para ponerlos y tenerlos al día?
¿Cuál es la manera mas adecuada para que los archivos no sean muy grandes?
La manera que conozco para que solo modificando un plano se reflegen en los demás planos implicados es con xref ¿este es el medoto mas adecuado o existe otro?,¿existe alguna guia que muestre que información debe tener ciertos planos y q otra información debe tener otros para que siempre sepa yo donde encontrar por ejemplo el amueblado y la jardinería o la cimentación?
En espera que la exposición de mi duda sea entendible, quedo en espera de pronta respuesta.
Saludos cordiales.Smile



(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Oct 29, 2008, 10:21 PM)



rganell
Principiante

Ene 10, 2009, 10:54 AM

Mensaje #3 de 9 (7343 visitas)
Link
Re: [elvialh55] mantenimiento de planos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

ADEMAS DE LO ANTERIOR TE RECOMENDARIA QUE LOS ORGANICES POR CARPETAS. ABRE UNA CARPETA PARA CADA UNO DE LOS CONTENIDOS Y/O ESPECIALIDADES, POR EJEMPLO, ARQUITECTONICOS, ESTRUCTURALES, SANITARIOS, ELECTRICOS, HIDRAULICOS, ETC. ASI MISMO DA A CADA PLANO UNA CLAVE QUE LO IDENTIFIQUE O UN NOMBRE CON UN NUMERO CONSECUTIVO POR EJEMPLO ARQUITECTONICOS = A-01-PB, A-02-PA, ETC.
ESTO CON LA INTENCION DE QUE SEPAS QUE NUMERO DE PLANO ES Y EL NIVEL DEL MISMO=
A= ARQUITECTONICO, 01=MPRIMER PLANO ARQUITECONICO, PB= PLANTA BAJA.

NO OLVIDES PURGAR TUS DIBUJOS, EVITA SOBREESCRIBIR LINEAS Y BLOQUES, YA QUE EN MUCHAS OCASIONES EXISTEN BLOQUES SUPERPUESTOS UNA CANTIDAD DE VECES QUE NO TE LO IMAGINAS.


elvialh55
Principiante

Ene 10, 2009, 7:58 PM

Mensaje #4 de 9 (7329 visitas)
Link
Re: [rganell] mantenimiento de planos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Son planos producto de proyecto ejectuvo del edificio en donde trabajo. Originalmente la mayoría estaban referenciados (xref vr 2004),
Pero a la vuelta de 6 años y varias etapas constructivas y aun no se termina por falta de recursos los cuales llegan lentamente. Lo construído ha quedado parecido a lo proyectado pero no igual.
Los planos actuales tienen muchas capas las cuales no se que si las apago que estoy apagando y que la construcción es de mas de 6,000m2
Así que agradeceré me sugieran criterio a seguir con los xref y en algunos casos los cientos de capas que contienen.
Sin mas agradeceré sus comentarios.
Saludos cordiales.
Recuerda: REDUCE, REUSA y RECICLA


BUCHARD
Principiante

Feb 12, 2009, 4:00 PM

Mensaje #5 de 9 (7229 visitas)
Link
Re: [elvialh55] mantenimiento de planos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

podemos hacerlos, nosotros nos dedicamos a eso


elvialh55
Principiante

Feb 23, 2009, 8:21 PM

Mensaje #6 de 9 (7117 visitas)
Link
Re: [BUCHARD] mantenimiento de planos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
podemos hacerlos, nosotros nos dedicamos a eso


Te agradeceré una propuesta económica, enviala a elvilh55 arroba hotmail.com


jonthak47
Usuario Nuevo

Mar 4, 2009, 8:07 AM

Mensaje #7 de 9 (7040 visitas)
Link
Re: [elvialh55] mantenimiento de planos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

A realmente te digo. deberias empezar por organizar todo por proyectos, esi se te facilitará a la hora de la busqueda.

si te refieres al peso de los archivos, bien es cierto que si usas CAD mientras menor sea la version mas pesado es. es decir un archivo guardado en 2002 es mucho mas pesado que el mismo guardado en 2007.

Pero ya el peso de los archivos no importa pues asi como avanza el lenguaje CAD tambien los discos duros lo hacen. ahora puedes guardar no 300 si no 300.000.000 y tan solo pesaran apenas unos 5Gb. y eso para un disco de 80 y 500 no es nada. yo tengo mas de 4.000 planos y no me preocupa lo del espacio y 250 archivos 3D.

pero si quieres que pese menos aun deberias de usar la herramienta limpiar, comando (purge), alli lograras reducir en un 10% mas el tamaño del archivo. y si lo quieres mas pequeño aun usa un compresor como winrar. zip, Kgb,


elvialh55
Principiante

Mar 4, 2009, 9:00 PM

Mensaje #8 de 9 (7028 visitas)
Link
Re: [jonthak47] mantenimiento de planos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Cuando te refieres a organizarlos por proyectos, te refieres a hacer lo sugerido por rganell
de hacer carpetas y ordenarlos por especialidad (albañilería general, arquitectónicos, pisos, acabados, ingenierías, etc.).
O tu sugerencia es utilizar esa opción que viene con autocad de proyecto.
Sin mas recibe un cordial saludo.


IA-Pablo
Principiante

Mar 13, 2009, 2:14 PM

Mensaje #9 de 9 (6981 visitas)
Link
Re: [elvialh55] mantenimiento de planos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA:

YO TE PUEDO AYUDAR A ORGANIZAR TU INFORMACION, SOY ARQUITECTO Y TRABAJO DE FORMA INDEPENDIENTE.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3