Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
Pregunta para ingenieros civiles y arquitectos

 



Demill
Usuario Nuevo

May 2, 2009, 12:01 AM

Mensaje #1 de 5 (5070 visitas)
Link
Pregunta para ingenieros civiles y arquitectos Responder Citando El Mensaje | Responder

   Encontre en la calle un disco duro portatil, bastante compacto pero al revisarlo en mi computadora me encontre con que tenia grabada mucha información, la informacion es aparentemente de un bufete de ingenieros civiles y arquitectos y pertenece a uno de ellos, ya que contiene un monton de planos arquitectonicos de proyectos que han o estan de sarrollando, contratos, presupuestos, controles de gastos, y por lo que pude ver en la información de los proyectos son proyectos millonarios para el gobierno y particulares desarrollados en 2008 y a la fecha, desde carreteras hasta proyectos como la plaza de las culturas, plaza del sol, puente Agustin Melgar, la plaza civica Luis Mora en Chimalhuacan, modelados en 3D de cada proyecto, en programas de CAD arquitectonico, como Solid Works y Autocad , bastante completos los proyectos, mi pregunta seria para algun arquitecto o ingeniero civil, deseo saber que tan valiosa podria ser esta informacion, o debo investigar a quien pertenece la informacion para hacersela llegar?


robertsanchez
Usuario Regular


May 10, 2009, 10:48 AM

Mensaje #2 de 5 (4929 visitas)
Link
Re: [Demill] Pregunta para ingenieros civiles y arquitectos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Tu mismo(a) has dado la respuesta etica.

1. intentalo

2. si no es el caso destruye el disco, para evitar que alguien sin la educación que recibiste de padre y madre intente algun ilicito.


suerte con la consciencia
roberto sanchez,RCDD

Facilius Per. Partes in cognitionem totius adducimur. Seneca -Es mas fácil entender por partes que entenderlo todo-



ing_hidraulico
Principiante

May 18, 2009, 12:22 PM

Mensaje #3 de 5 (4811 visitas)
Link
Re: [Demill] Pregunta para ingenieros civiles y arquitectos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Es muy probable que en los planos se encuentre el logotipo de la empresa, con su dirección y teléfonos, creo que deberias revisar y en dado caso ponerte en contacto para devolverlo. Para muchos de nosotros, la información es tan importante que preferimos que se pierda la computadora, pero no así en donde almacenamos nuestro trabajo. Tienes en tus manos la tranquilidad de algunas personas. Recibe cordiales saludos.
Ing. Juan Manuel Martínez López

In Reply To
Encontre en la calle un disco duro portatil, bastante compacto pero al revisarlo en mi computadora me encontre con que tenia grabada mucha información, la informacion es aparentemente de un bufete de ingenieros civiles y arquitectos y pertenece a uno de ellos, ya que contiene un monton de planos arquitectonicos de proyectos que han o estan de sarrollando, contratos, presupuestos, controles de gastos, y por lo que pude ver en la información de los proyectos son proyectos millonarios para el gobierno y particulares desarrollados en 2008 y a la fecha, desde carreteras hasta proyectos como la plaza de las culturas, plaza del sol, puente Agustin Melgar, la plaza civica Luis Mora en Chimalhuacan, modelados en 3D de cada proyecto, en programas de CAD arquitectonico, como Solid Works y Autocad , bastante completos los proyectos, mi pregunta seria para algun arquitecto o ingeniero civil, deseo saber que tan valiosa podria ser esta informacion, o debo investigar a quien pertenece la informacion para hacersela llegar?



adeluna100
Usuario Regular

Nov 8, 2009, 6:21 PM

Mensaje #4 de 5 (4100 visitas)
Link
Re: [Demill] Pregunta para ingenieros civiles y arquitectos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Lo mas seguro es que fue robado ese disco, porque nadie puede darse el lujo de tirarlo en la calle, ese disco posee un pie de plano que contiene los datos de la empresa, así que mi recomendación sería el buscarlos y entregarsela.
El tenerte contento y agusto será tu pago.
Saludos.


MIGUEL5
Usuario Regular

Mar 26, 2024, 1:03 PM

Mensaje #5 de 5 (14 visitas)
Link
Re: [Demill] Pregunta para ingenieros civiles y arquitectos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

La información que has encontrado en el disco duro portátil parece ser extremadamente valiosa tanto desde el punto de vista profesional como ético. Aquí hay algunas consideraciones que podrías tener en cuenta:

Valor profesional: Los planos arquitectónicos, contratos, presupuestos y otros documentos relacionados con proyectos de ingeniería civil y arquitectura pueden ser de gran valor profesional. Contienen detalles técnicos, diseños, cálculos y otros datos que pueden ser útiles para profesionales en el campo.

Responsabilidad ética: Es importante considerar la responsabilidad ética en el manejo de esta información. La información pertenece a un bufete de ingenieros civiles y arquitectos, y es posible que estén en busca de esta información. Entregarla de manera adecuada puede ser la acción más ética.

Posibles implicaciones legales: Dependiendo de las leyes de tu país o región, el acceso no autorizado a la información confidencial puede tener implicaciones legales. Sería prudente investigar la propiedad del disco duro y devolverlo a su legítimo propietario.

En resumen, la información que has encontrado puede ser valiosa tanto profesional como éticamente. Te recomendaría investigar a quién pertenece el disco duro y hacer todo lo posible para devolverlo a su legítimo propietario. Si no puedes localizar al propietario, podrías considerar llevar el disco duro a las autoridades locales o a la empresa de ingeniería civil y arquitectura que crees que es la propietaria, para que puedan manejar adecuadamente la situación.



____________________________________
Trabajo como maestro en la escuela EBC

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3