Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
cuarteduras

 



lurom
Usuario Nuevo

May 19, 2009, 6:52 PM

Mensaje #1 de 9 (7252 visitas)
Link
cuarteduras Responder Citando El Mensaje | Responder

Buenas tardes, soy estudiiante de arquitectura y necesito su ayuda, hace poco tuve una ampliacion y todo salio bien peor ahora la casa presenta una cuarteaduras de forma horizontal en la parte superior debajo de la trabe de un muro...no se que hacer para renediarlo, por favor necesito su consejo, cabe mencionar que soy inexperto pues apena estoy haciendo mis primeros trabajos


AcostaV
Usuario Nuevo


Jun 21, 2009, 4:57 PM

Mensaje #2 de 9 (6852 visitas)
Link
Re: [lurom] cuarteduras [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Buenas tardes, soy estudiiante de arquitectura y necesito su ayuda, hace poco tuve una ampliacion y todo salio bien peor ahora la casa presenta una cuarteaduras de forma horizontal en la parte superior debajo de la trabe de un muro...no se que hacer para renediarlo, por favor necesito su consejo, cabe mencionar que soy inexperto pues apena estoy haciendo mis primeros trabajos

Lurom: Espero que aún sea oportuna la infn: Lo más probable es que se trate de una junta fría. la solución más económica es simplemente rezanar, para lo que debes abrir (biscelar) la fisura una pulgada, haces una mezcla con microfibra (de la marca que sea, la venden en bolsas de 100 gr ó 600, sigue las especificaciones), cemento, arena, y antes le aplicas un aditivo, FESTERBOND ó de cualquier otro. Debiste subir por lo menos una foto para tener una mejor idea de tu problema, porque tenemos que ver con qué material estás trabajando. mi correo ingenierosdeldesiertoarrobamexicopuntoorg, ok?, por si en algo puedo asesorarte. Saludos

arturoacosta arroba mexico.com

(686) 1360294
(55) 13339392



islaacosta
Usuario Regular

Jul 8, 2009, 1:10 AM

Mensaje #3 de 9 (6569 visitas)
Link
Re: [AcostaV] cuarteduras [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Buen dia,

Es correcta la sugerencia anterior para reparar el daño actual, sin embargo es muy importante determinar si el movimiento estructural ya se ha detenido o si sigue avanzando porque dependiendo de esa situación deberá tomarse la solución necesaria.

La solucion sugerida es aplicable solamente en los casos en los cuales, el daño haya sido mínimo y solo se presenten fisuras menores a 3 mm de espesor.

Para determinar el daño o definir si el movimiento estructural aún continúa, será conveniente colocar unos "testigos" a lo largo de las fisuras, esto es resanarlas con yeso en un area de aprox 10 x 10 cms, al inicio, en la parte central y en la punta final de la fisura. Si después de 3 a 5 días no aparece de nuevo la fisura en el área que se resanó con el yeso en el "Testigo", el daño se ha detenido y no hay problema en realizar las labores de resanes.

Saludos...

Arq. Alfonso Acosta Muruato


yeb2009
Principiante

Sep 4, 2009, 12:43 PM

Mensaje #4 de 9 (6365 visitas)
Link
Re: [lurom] cuarteduras [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Smile hola nosotros somos distribuidores autorizados de SIKA y contamos con diversos materiales para solucionar su problema, tambien contamos con asesoria tecnica si lo requiere, puede contactarme al correo yeb2009 arroba hotmail.com o al 53 65 55 37 atte yesika


lurom
Usuario Nuevo

Sep 5, 2009, 12:13 AM

Mensaje #5 de 9 (6354 visitas)
Link
Re: [yeb2009] cuarteduras [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Le agradezco su intención y su colaboración, por el momento las grietas ya pararon, ahora solo falta determinar la solución, tomare en cuenta su ayuda. Gracias


EACSystem
Usuario Regular

Ene 3, 2010, 9:26 PM

Mensaje #6 de 9 (5990 visitas)
Link
Re: [AcostaV] cuarteduras [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To

In Reply To
Buenas tardes, soy estudiiante de arquitectura y necesito su ayuda, hace poco tuve una ampliacion y todo salio bien peor ahora la casa presenta una cuarteaduras de forma horizontal en la parte superior debajo de la trabe de un muro...no se que hacer para renediarlo, por favor necesito su consejo, cabe mencionar que soy inexperto pues apena estoy haciendo mis primeros trabajos

Lurom: Espero que aún sea oportuna la infn: Lo más probable es que se trate de una junta fría. la solución más económica es simplemente rezanar, para lo que debes abrir (biscelar) la fisura una pulgada, haces una mezcla con microfibra (de la marca que sea, la venden en bolsas de 100 gr ó 600, sigue las especificaciones), cemento, arena, y antes le aplicas un aditivo, FESTERBOND ó de cualquier otro. Debiste subir por lo menos una foto para tener una mejor idea de tu problema, porque tenemos que ver con qué material estás trabajando. mi correo ingenierosdeldesiertoarrobamexicopuntoorg, ok?, por si en algo puedo asesorarte. Saludos




EACSystem
Usuario Regular

Ene 3, 2010, 9:26 PM

Mensaje #7 de 9 (5988 visitas)
Link
Re: [AcostaV] cuarteduras [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To

In Reply To
Buenas tardes, soy estudiiante de arquitectura y necesito su ayuda, hace poco tuve una ampliacion y todo salio bien peor ahora la casa presenta una cuarteaduras de forma horizontal en la parte superior debajo de la trabe de un muro...no se que hacer para renediarlo, por favor necesito su consejo, cabe mencionar que soy inexperto pues apena estoy haciendo mis primeros trabajos

Lurom: Espero que aún sea oportuna la infn: Lo más probable es que se trate de una junta fría. la solución más económica es simplemente rezanar, para lo que debes abrir (biscelar) la fisura una pulgada, haces una mezcla con microfibra (de la marca que sea, la venden en bolsas de 100 gr ó 600, sigue las especificaciones), cemento, arena, y antes le aplicas un aditivo, FESTERBOND ó de cualquier otro. Debiste subir por lo menos una foto para tener una mejor idea de tu problema, porque tenemos que ver con qué material estás trabajando. mi correo ingenierosdeldesiertoarrobamexicopuntoorg, ok?, por si en algo puedo asesorarte. Saludos




EACSystem
Usuario Regular

Ene 3, 2010, 9:47 PM

Mensaje #8 de 9 (5987 visitas)
Link
Re: [AcostaV] cuarteduras [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

cuarteaduras horizontales normalmente ocurren por fallas de la cimentacion.
Lo que significa que el ancho de la cimentacion no fue suficiente para las cargas recibidas.
Si esta debajo de la trabe te esta diciendo que la trabe esta soportando las cargas impuestas, pero debajo , el muro es mas pesado qyue la cimentacion puede soportar.
Podras rellenar la fractura, pero volvera a aparecer sino corriges la cimentacion.
Revisa tus calculos y la fatiga del terreno, posiblemente ese muro este en un terreno de relleno, tendras que excavar y verificar la fatiga del terreno.
Para eso hay un sistema rapido y barato: se usa un polin de 10x10cms sobre el que se pone una plataforma de madera donde pondras cargas (bultos de cemento de 50 kgs es posible). En cuanto el polin se intoduzca en el terreno habras roto la resistencia, el 50% de la carga dividida entre 100 (10 cms x 10 cms=100 cm2) te dara la fatiga del terreno en kg/cm2.
Con ese valor verifica el ancho de la cimentacion. Si el ancho no es suficiente dimelo y juntos buscaremos la solucion para tener el ancho requerido, habra que hacer mas investigacion para decidir cual sera el metodo adecuado para la solucion.

Una regla de dedo, es que la perpendicular a la cuarteadura te senala el punto de falla.
Disculpa que no tenga la rayita horizontal la letra quela necesita, pero yo estoy usando una computadora en idioma ingles.
Salusos y buena suerte.
mi e-mail: aburtoeugenioarch arroba hotmail.com


franciscogv
Principiante

Feb 6, 2010, 7:42 PM

Mensaje #9 de 9 (5619 visitas)
Link
Re: [EACSystem] cuarteduras [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
cuarteaduras horizontales normalmente ocurren por fallas de la cimentacion.
Lo que significa que el ancho de la cimentacion no fue suficiente para las cargas recibidas.
Si esta debajo de la trabe te esta diciendo que la trabe esta soportando las cargas impuestas, pero debajo , el muro es mas pesado qyue la cimentacion puede soportar.
Podras rellenar la fractura, pero volvera a aparecer sino corriges la cimentacion.
Revisa tus calculos y la fatiga del terreno, posiblemente ese muro este en un terreno de relleno, tendras que excavar y verificar la fatiga del terreno.
Para eso hay un sistema rapido y barato: se usa un polin de 10x10cms sobre el que se pone una plataforma de madera donde pondras cargas (bultos de cemento de 50 kgs es posible). En cuanto el polin se intoduzca en el terreno habras roto la resistencia, el 50% de la carga dividida entre 100 (10 cms x 10 cms=100 cm2) te dara la fatiga del terreno en kg/cm2.
Con ese valor verifica el ancho de la cimentacion. Si el ancho no es suficiente dimelo y juntos buscaremos la solucion para tener el ancho requerido, habra que hacer mas investigacion para decidir cual sera el metodo adecuado para la solucion.

Una regla de dedo, es que la perpendicular a la cuarteadura te senala el punto de falla.
Disculpa que no tenga la rayita horizontal la letra quela necesita, pero yo estoy usando una computadora en idioma ingles.
Salusos y buena suerte.
mi e-mail: aburtoeugenioarch arroba hotmail.com Buenas Noches, me resulta interesante el método que citas para determinar la resistencia del terreno. Me resulta una duda: ¿por qué sólo el 50% de la carga? , de antemano gracias por atender al mensaje, saludos


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3