Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Restauración y Remodelación:
¿ES POSIBLE LEVANTAR MUROS SOBRE LOSA DE VIGUETA Y BOVEDILLA?

 



horarq20
Principiante

Jun 19, 2009, 7:48 PM

Mensaje #1 de 4 (24866 visitas)
Link
¿ES POSIBLE LEVANTAR MUROS SOBRE LOSA DE VIGUETA Y BOVEDILLA? Responder Citando El Mensaje | Responder

SE QUIERE HACER 2 NUEVOS BAÑOS SOBRE UNA LOSA DE VIGUETA Y BOVEDILLA YA TERMINADA, MI PREGUNTA ES:
¿COMO HACER PARA QUE LOS CASTILLOS SE ANCLEN A LA LOSA Y ASÍ MANTENER ESTABLE A LA ESTRUCTURA? SE DESEA COLOCAR MUROS DE BLOCK DE 10x20x40 cm.
HABÍA PENSADO QUE EN LUGAR DE ANCLAR LOS CASTILLOS (SI ES QUE SE PUEDE), COLOCAR CADENAS DE 12x20 cm SOBRE LA LOSA Y DE AHÍ LEVANTAR LOS MUROS, PERO NO SE SI SEA ADECUADA ESTA SOLUCIÓN.
TAMBÍEN OTRA OPCIÓN ES USAR CONVINTEC PERO TAMBIEN TENGO EL PROBLEMA DEL ANCLAJE.

SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR, SE LO AGRADEZCO D ANTEMANO. SALUDOS.


SAZOJL
Principiante


Jun 23, 2009, 12:06 AM

Mensaje #2 de 4 (24813 visitas)
Link
Re: [horarq20] ¿ES POSIBLE LEVANTAR MUROS SOBRE LOSA DE VIGUETA Y BOVEDILLA? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
SE QUIERE HACER 2 NUEVOS BAÑOS SOBRE UNA LOSA DE VIGUETA Y BOVEDILLA YA TERMINADA, MI PREGUNTA ES:
¿COMO HACER PARA QUE LOS CASTILLOS SE ANCLEN A LA LOSA Y ASÍ MANTENER ESTABLE A LA ESTRUCTURA? SE DESEA COLOCAR MUROS DE BLOCK DE 10x20x40 cm.
HABÍA PENSADO QUE EN LUGAR DE ANCLAR LOS CASTILLOS (SI ES QUE SE PUEDE), COLOCAR CADENAS DE 12x20 cm SOBRE LA LOSA Y DE AHÍ LEVANTAR LOS MUROS, PERO NO SE SI SEA ADECUADA ESTA SOLUCIÓN.
TAMBÍEN OTRA OPCIÓN ES USAR CONVINTEC PERO TAMBIEN TENGO EL PROBLEMA DEL ANCLAJE.

SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR, SE LO AGRADEZCO D ANTEMANO. SALUDOS. UNA SOLUCION SERIA CONSTRUIRLOS CON DUROCK O TABLAROCA SON MATERIALES LIGEROS QUE SE ARMAN CON BASTIDORES DE METAL Y AL PISO Y A LA LOSA SE FIJAN CON PIJA Y TAQUETE NO ES NECESARIO QUE LLEVEN VARILLAS ANCLADAS, HAY TABLAROCA QUE ES RESISTENTE A LA HUMEDAD O BIEN PODRIA SER CON TABLAROCA QUE ES UNA PLACA HECHA DE CEMENTO Y FIBRA ESPERO TE SIRVA ESTA OPCION




islaacosta
Usuario Regular

Ago 14, 2009, 11:49 PM

Mensaje #3 de 4 (24507 visitas)
Link
Re: [horarq20] ¿ES POSIBLE LEVANTAR MUROS SOBRE LOSA DE VIGUETA Y BOVEDILLA? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Buen día,

Depende del claro que esté cubriendo la losa de vigueta y bovedilla, así como de la orientación que tengan las viguetas sería la aplicación de alguna de las siguientes soluciones:

Puedes desplantar muros de block en la losa sobre la cadena que mencionas, siempre y cuando el sentido de dicha cadena o muro sea perpendicular al sentido en que estén colocadas las viguetas. Solamente recuerda dejar sin colar la cadena en los lugares donde se ubiquen puertas o elementos similares.

En caso de que el muro de block, se encuentre alineado o paralelo al sentido en que estén colocadas las viguetas, tienes que utilizar lo que se conoce como "DIAFRAGMA". En caso de que no conozcas el detalle del diafragma, dimelo y puedo enviarte por correo un croquis con una detalle de ese tema.

Saludos...

Arq. Alfonso Acosta


HogaresABC
Usuario Nuevo

Mar 1, 2015, 1:19 PM

Mensaje #4 de 4 (17425 visitas)
Link
Re: [islaacosta] ¿ES POSIBLE LEVANTAR MUROS SOBRE LOSA DE VIGUETA Y BOVEDILLA? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Buen día,

Depende del claro que esté cubriendo la losa de vigueta y bovedilla, así como de la orientación que tengan las viguetas sería la aplicación de alguna de las siguientes soluciones:

Puedes desplantar muros de block en la losa sobre la cadena que mencionas, siempre y cuando el sentido de dicha cadena o muro sea perpendicular al sentido en que estén colocadas las viguetas. Solamente recuerda dejar sin colar la cadena en los lugares donde se ubiquen puertas o elementos similares.

En caso de que el muro de block, se encuentre alineado o paralelo al sentido en que estén colocadas las viguetas, tienes que utilizar lo que se conoce como "DIAFRAGMA". En caso de que no conozcas el detalle del diafragma, dimelo y puedo enviarte por correo un croquis con una detalle de ese tema.

Saludos...

Arq. Alfonso Acosta


Muy bien explicado.
Es un placer con foreros como tú.

Saludos



Apasionado de la Construcción Indutrializada y la Vivienda Modular. Investigo todas las aplicaciones que la arquitectura modular pueda tener en la
Construcción Industrializada no residencial También trabajo con arquitectura eventual y le saco partido al Alquiler y venta de módulos

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3