Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
Como construir el espacio para una galeria

 



diegrunge
Usuario Nuevo

Jun 30, 2009, 9:23 PM

Mensaje #1 de 2 (2246 visitas)
Link
Como construir el espacio para una galeria Responder Citando El Mensaje | Responder

   Wenas, soy estudiante de tercer año de arquitectura, y el proyecto que estamos haciendo es equipamiento a escala vecinal...la cosa es que estoy proyectando un centro para el adulto mayor, y la cualidad espacial que le estoi dando es la de una: Galeria De Los Encuentros......unos encuentros espontaneos que se producen en el lugar que quedan expuestos en un pasar, en un "mirador recorrible"....de ahi el nombre de galeria, una galeria en la cual se exponen estas instancias de encuentro. Ahora la pregunta que tengo es: cuales son los elementos que construyen, o mas bien dicho, como se construye una galeria, que cualidad espacial tiene?...para que cuando alguien mire el proyecto sepa que se trata de una galeria.

Pregunto porque en las correcciones que tuve me han dicho que todavia no aparece la galeria, que mas bien aparece solo un espacio publico Unsure.


cuayitas04
Principiante

Jul 26, 2009, 11:26 AM

Mensaje #2 de 2 (1968 visitas)
Link
Re: [diegrunge] Como construir el espacio para una galeria [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Wenas, soy estudiante de tercer año de arquitectura, y el proyecto que estamos haciendo es equipamiento a escala vecinal...la cosa es que estoy proyectando un centro para el adulto mayor, y la cualidad espacial que le estoi dando es la de una: Galeria De Los Encuentros......unos encuentros espontaneos que se producen en el lugar que quedan expuestos en un pasar, en un "mirador recorrible"....de ahi el nombre de galeria, una galeria en la cual se exponen estas instancias de encuentro. Ahora la pregunta que tengo es: cuales son los elementos que construyen, o mas bien dicho, como se construye una galeria, que cualidad espacial tiene?...para que cuando alguien mire el proyecto sepa que se trata de una galeria.

Pregunto porque en las correcciones que tuve me han dicho que todavia no aparece la galeria, que mas bien aparece solo un espacio publico Unsure.


Laugh Mira, Galeria basicamente es esto: es una habitación larga que se utiliza para comunicar otras áreas del edificio y para pasear y exhibir obras de arte.

Tu como arquitecto debes tomar en cuenta el numero de usuario, las capacidades fisicas de los mismos, el estilo formal de tu edificio y la tematica que llevaras o quieres mostrar en tu galeria.

No es lo mismo diseñar para niños, jovenes o adultos en plenitud.
Tomnado en cuenta estos datos podrás plasmar en tu diseño, los requerimientos básicos al igual las ideas propias que tengas a cerca dela creación que quieres realizar.

Principalmente debe contar con un area de acceso -vestibulo, que distribuya el flujo de visitantes, puede contar con una sala de descanso - lectura pequeña, tambien un servicio sanitario y de cafeteria, las salas o sal que componga la galeria y por supuesto una tienda souvenirs, si es que esta abierta a todo publico, etc.

Estudia todos tus requerimientos y desglaso, para llegar a las ideas bases, espero te sirve de algo, todo lo que escribi.

Diseñadora de Interiores


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3