Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Ecología y Bioclimática:
Anara Tower, el rascacielos en forma de propulsor de Dubai.

 



ecynerev
Usuario Regular / Moderador


Ago 6, 2009, 9:37 PM

Mensaje #1 de 1 (3149 visitas)
Link
Anara Tower, el rascacielos en forma de propulsor de Dubai. Responder Citando El Mensaje | Responder

Anara Tower, el rascacielos en forma de propulsor de Dubai [Atkins].

La torre Anara es el nuevo ejemplar de rascacielos futurista que se suma al ya abigarrado skyline de Dubái, en los Emiratos Árabes, tendrá 125 plantas y alcanzará una altura de 700 metros aproximadamente. El diseño es obra de la firma británica Atkins, que anteriormente había conseguido los proyectos de otros edificios en Dubai como: la torre -verde- de 400 metros Lighthouse y Iris Bay, un proyecto de menores dimensiones]. Su promotor es la firma emiratí Tameer.


Una vez más podemos confirmar que Dubai es una de la ciudades del mundo en dónde más se está construyendo; y no cualquier cosa, se construyen verdaderas obras de ingeniería con alta tecnología. Esta vez se planea construir la Anara Tower que contará con uno de los restaurantes más costosos y elegantes del mundo en sus últimos pisos.

La Anara Tower tendrá 125 plantas y alcanzará una altura de aproximadamente 700 metros. Su promotor es la firma emiratí Tameer. El diseño es obra de la firma británica Atkins, que anteriormente había conseguido los proyectos de otros edificios en Dubai [la torre -verde- de 400 metros Lighthouse y Iris Bay, un proyecto de menores dimensiones].

El elemento que ha definido la Anara Tower es la forma de un gran propulsor de vidrio que se encontrará en la parte superior. El propulsor no rota así que no habrá problemas en disfrutar del menú y de la impresionante vista a unos 2000 pies de altura.


-La Anara Tower es el nuevo ejemplar de rascacielos futurista que se suma al ya abigarrado skyline de Dubái, en los Emiratos Árabes. La innovadora propuesta ha sido desarrollada por la prestigiosa firma británica Atkins, que ya se hizo cargo del diseño de varios edificios en la ciudad-.


Este edificio multi-usos contendrá oficinas [incluyendo la sede de la promotora Tameer], tiendas, una galería de arte para exhibiciones y subastas, 300 apartamentos, 250 habitaciones de lujo y jardines cada 27 pisos. La construcción está a punto de empezar y suponemos que además de contar con apartamentos y restaurantes quizás incluya un hotel y servicios financieros.

La Anara Tower contendrá el apartamento que previsiblemente se convertirá en el más caro de la ciudad de Dubai, con piscina propia en altura y un ascensor exclusivo para dicho apartamento.

La torre emergerá sobre un podio o atrio y se elevará en dos cuerpos, unidos en el centro por un gran eje de unión acristalado.

La torre estará jalonada por jardines en altura cada 27 plantas. Dichos jardines se ubicarán sobre una gran plataforma que unirá ambos núcleos de la torre alrededor del eje.

-La impresionante estructura medirá unos 700 metros de alto, divididos en 125 plantas, que darán cobijo a oficinas, tiendas, 300 apartamentos y un hotel de lujo con 250 habitaciones. Pese a esta altura, la Anara Tower no será el techo de la ciudad, récord que ostentará la futura Burj Dubái, actualmente en construcción, y que se convertirá en la mayor estructura construida jamás por el hombre-.

La Anara Tower estará coronada por un gran vació circular, en el centro del cual se ubicará una cápsula acristalada sostenida por 3 brazos y que da el aspecto de ser una gran turbina eólica. Dicha cápsula contendrá un restaurante con vistas panorámicas sobre la Sheik Zayed Road, la avenida más importante de Dubai.

La torre no superará al Burj Dubai, pero será sin duda uno de los edificios protagonistas del recargado skyline de Dubai, así como el mayor proyecto del estudio de arquitectura Atkins.



www.arq.com.mx


(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Ago 6, 2009, 9:42 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3