Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Sistemas de construcción

 



mx2012
Usuario Nuevo

Oct 6, 2009, 9:32 PM

Mensaje #1 de 2 (2254 visitas)
Link
Sistemas de construcción Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola,

Desearía asesoría en novedosos sistemas de construcción resistentes, económicos y de rápida construcción para casa habitación.

Resulta que tengo la idea de comprar un terreno en Querétaro y que me hagan una casa de nivel medio, en un terreno de digamos 250 o 300mts2. Pero hay tantos sistemas de construcción nuevos que no sé que elegir, por lo que quizá me podrían asesorar en elegir lo más adecuado a mis necesidades.

Cuales son en base a su experiencia y criterio, los 5 sistemas de construccion nuevos que mejor resultado tienen en relación a: 1-Costo 2-Rapidez 3-Resistencia y Cálidad

Por otra parte, una vez que me hagan favor de elegir los mejores, quizá pudieran responderme estas dudas:

1-Conocen alguna constructora o empresa recomendable, que haga casas con esos sistemas en Querétaro?

2-Es mejor un terreno plano que en desnivel? Porqué?

3-Específicamente con estos nuevos sistemas, cuál es el rango de costo promedio de construcción por mt2 en Querétaro, con material, acabados nivel medio, mano de obra y todo lo necesesario incluido?

4-En el argot de la construcción podrían especificarme que incluye generalmente los llamados acabados de nivel medio? (tipos de pisos, puertas, ventanería, baños, etc.)

5-Son caros y tardados los permisos de construcción allá?

6-Cuantos permisos se requieren?

7-Con estos sistemas en promedio, en que tiempo se construye una casa de 100mt2 lista para ocuparse?

8-Es mas barato una empresa constructora con base en el Estado del país a construir?

9-Es mucha la direferencia en precio, de construir los techos a doble altura?

10-Es más económico construir a una sola planta que a dos?

11-Alguien conoce la empresa Ceyser? www.ceyser.com

12-Qué opinan de sus paquetes y su sistema de construcción?


De antemano les agradezco sus comentarios!


EACSystem
Usuario Regular

Oct 11, 2009, 5:41 PM

Mensaje #2 de 2 (2200 visitas)
Link
Re: [mx2012] Sistemas de construcción [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola,

Desearía asesoría en novedosos sistemas de construcción resistentes, económicos y de rápida construcción para casa habitación.

Resulta que tengo la idea de comprar un terreno en Querétaro y que me hagan una casa de nivel medio, en un terreno de digamos 250 o 300mts2. Pero hay tantos sistemas de construcción nuevos que no sé que elegir, por lo que quizá me podrían asesorar en elegir lo más adecuado a mis necesidades.

Cuales son en base a su experiencia y criterio, los 5 sistemas de construccion nuevos que mejor resultado tienen en relación a: 1-Costo 2-Rapidez 3-Resistencia y Cálidad
No se cuales son los 5 nuevos sistemas de construccion, pero se que, desarrolle un sistema que puedes ver picandole a: http://www.slideshare.net/...e-rib-house-complete el sistema esta basado en 7,500 casa que construi hace como 40 anos en Ciudad Azteca, aledanos de la Ciudad de Mexico, la publicacion relata esa experiencia con fotos, esta en ingles. Por otra parte, una vez que me hagan favor de elegir los mejores, quizá pudieran responderme estas dudas:
para mi la mejor es a la que me refiri arriba: bajo costo, un piso se construye en 5 dias, resistencia - si vas a Ciudad Azteca veras casas con 40 anos que han cambiado poniendole 2 y hasta 3 pisos, calidad muy buena pues no requiere mantenimiento.
1-Conocen alguna constructora o empresa recomendable, que haga casas con esos sistemas en Querétaro? Cualquier maestro con minima direccion de mi, te la construye. Lo habra que hacer es tener 3 maestros que te den el precio final para decidir cual es el conveniente.

2-Es mejor un terreno plano que en desnivel? Porqué? Terreno plano es mas barato, no tienes que excavar para acomodar la casa.

3-Específicamente con estos nuevos sistemas, cuál es el rango de costo promedio de construcción por mt2 en Querétaro, con material, acabados nivel medio, mano de obra y todo lo necesesario incluido?
Las casas de concreto que te digo en 1968 la casa de 70m2 costaba acabada $ 15,000.00 o sea $215.00/m2, no se ahora como estara pero si te informas del cambio de valor monetario enter 1968/2009 tendras la respuesta.
4-En el argot de la construcción podrían especificarme que incluye generalmente los llamados acabados de nivel medio? (tipos de pisos, puertas, ventanería, baños, etc.)
Medio: es ni muy barato, ni muy caro - pero depende de apreciacion.
5-Son caros y tardados los permisos de construcción allá?
La oficina de licencias de Queretaro te informara.
6-Cuantos permisos se requieren?
La oficina de licencias de Queretaro te informara.
7-Con estos sistemas en promedio, en que tiempo se construye una casa de 100mt2 lista para ocuparse?
cimentacion 1 dia, muros con puertas, ventanas, plomeria y electricidad, dia 2, techos dia 3 (usando cemento de fraguado rapido, se quitan las cimbras el dia siguiente) - los dias 4 y 5 son para colocacion de muebles de bano, cocina, pisos y pintura. 8-Es mas barato una empresa constructora con base en el Estado del país a construir? Quien viva en la localidad, conoce el medio y no tiene gastos de transportacion - es mas barato.
9-Es mucha la direferencia en precio, de construir los techos a doble altura? A que le llamas doble altura? 6 mts de altura las paredes?, te cuestan mas las paredes (doble) el techo es lo mismo solo tal vez un 5% mas por subir el concreto.
10-Es más económico construir a una sola planta que a dos?
una planta no necesita escalera ni hall - que crees?
11-Alguien conoce la empresa Ceyser? www.ceyser.com
Yo no se. 12-Qué opinan de sus paquetes y su sistema de construcción?
Preguntale a quienes viven en sus casas. Informacion de mis casas en Ciudad Azteca: www.eacsystem.com puedes bajar un folleto en espanol e ingles y veras el proceso de construccion y si lo imprimes dale copias a los maestros interesados en darte un presupuesto, que incluya las licencias. Asi sabras el costo real y total de tu casa. Buena suerte.

De antemano les agradezco sus comentarios!



 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3