Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
funcion o forma

 



urrutia_09
Usuario Nuevo

Oct 19, 2009, 6:53 PM

Mensaje #1 de 4 (1722 visitas)
Link
funcion o forma Responder Citando El Mensaje | Responder

Hay mucha insertidumbre debido que para diseñar muchos arquitectos se basan en la funcion pero otros en la forma, sin embargo sabemos que debemos tener un equilibrio de las 2, pero para empezar hacer un diseño con cual empezariamos???

UnsureShocked


zetin
Principiante

Oct 20, 2009, 2:33 AM

Mensaje #2 de 4 (1716 visitas)
Link
Re: [urrutia_09] funcion o forma [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Yo empiezo por la forma, o por lo menos si me piden un diseño en lo primero que pienso es una forma y mas adelante al conocer a fondo la función ya me doy mas idea de lo que voy a hacer y después voy adecuando espacios para que se adapten a la función, y a veces muevo cosas para que se adapten a la forma.

Realmente es un proceso complejo. a veces la forma es la que predomina y otras veces es la función, depende de lo que se este diseñando.

yo defendiera que el proyecto arquitectónico debemos enfocarla a la forma, y pensar que la función es una obligación, esa ni se toca, ambas cosas son sumamente importantes



urrutia_09
Usuario Nuevo

Oct 30, 2009, 7:24 PM

Mensaje #3 de 4 (1666 visitas)
Link
Re: [neoz256] funcion o forma [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


aa gracias por la respuesta de evrdad es que aveces ps no sabemos por donde empezar si por la forma o funcion pero ps dependiendo como uno se acostumbre a trabajar, gracias


crvillanueva
Usuario Nuevo

Nov 2, 2009, 3:19 PM

Mensaje #4 de 4 (1642 visitas)
Link
Re: [urrutia_09] funcion o forma [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Bueno, la forma o la funcion? Por lo general como creativos que somos los arquitectos, lo primero que hacemos es visualizar las formas empezamos a tallar el espacio sabiendo cual es el objetivo del proyecto, eso depende de lo que te pidan, si es una casa por ejemplo tiene infinidad de soluciones y podemos abordar estos casos desde la forma estudiando el estilo, el entorno, la forma del terreno etc... ahora, si es una edificacion con un programa de funcionamiento mas complejo como un hospital u centro comercial, se hace un poco mas complicado y las formas resultantes derivan de estos programas por las especificaciones especiales que se necesitan para que el edificio sea eficiente , pero en definitiva son dos cosas que van de la mano y no debe sacrificarse una por otra.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3