Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
ayuda con casa habitacion SE INCLINO

 



rammstenio1
Usuario Nuevo

Nov 13, 2009, 5:38 PM

Mensaje #1 de 4 (2351 visitas)
Link
ayuda con casa habitacion SE INCLINO Responder Citando El Mensaje | Responder

QUE TAL AMIGOS, LES ESCRIBO PORQUE TENGO UN PROBLEMA CON MI CASA, RESULTA QUE CONSTRUI MI CASA SIN CONTRATAR ARQUITECTO, LA HIZO UN ALBAÑIL CON EXPERIENCIA PERO MI VECINO CONSTRUYO UNA CASA DE 2 PISOS Y DESPUES DE VARIOS MESES MI CASA SE INCLINO HACIA LA SUYA, MI PREGUNTA ES QUE PUEDO HACER Y SI EN UN FUTURO QUISIERA ECHAR OTRO PISO PODRIA HACERLO? LOS CIMIENTOS SON DE PIEDRA NEGRA, NO SE DE CONSTRUCCION PERO VI QUE SE LE METIO TIERRA AMARILLA PARA RELLENAR, QUE PUDO HABER PASADO? A MI GUSTO EL CIMIENTO ESTUVO BIEN HECHO, ESTA BASTANTE ROBUSTO, PLEASE HELP.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.


KRAKEN_MC
Usuario Nuevo

Dic 4, 2009, 10:46 AM

Mensaje #2 de 4 (2274 visitas)
Link
Re: [rammstenio1] ayuda con casa habitacion SE INCLINO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
hola soy estudiante de arquitectura.. y dejame decirte que departida las casas no tinen por que inclinarse sique veo complikado el querer incorporarle un nuevo piso, lo que pudo aver causado el hundimiento, mas alla del problema constructivo puede aver problema en la calidad del suelo, con las napas freaticas
o con la mala compactacion de este..... suerte saludos



madmax2008
Principiante


Dic 8, 2009, 1:29 PM

Mensaje #3 de 4 (2167 visitas)
Link
Re: [rammstenio1] ayuda con casa habitacion SE INCLINO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, espero ya hayas resolvido el problema o quizas a estas alturas tengas una mejor respuesta.
Me gustaria darte mi opinion, este foro me parece estupendo y la pagina genial, ya antes he tomado un curso de Revit con ellos.
Primero creo que tienes que considerar el SUELO eso es lo que LOGICAMENTE sostiene la casa, donde vives? bueno, por ejemplo en Cd de Mexico existen numerosas zonas asentadas en lo que es o fue el lago de texcoco , este SUELO tiene una resistencia menor a el tipo de suelo que esta fuera de la zona del lago a un estrato mas resistente.
Si ese es tu tipo de zona (que casi estoy seguro) tu suelo es de tipo "chicloso" como una masa de barro que contiene mucha agua.
El suelo arcilloso contiene mantos freatiocos o capas de agua que le dan cierta resistencia, sin embargo un cambio en sus condiciones ay sea extraccion de agua o una variacion en la carga o PESO me refiero al peso en kilogramos he? o como lo quieras considerar pero no pesos de monedas, este cambio afecta al suelo.
Tu casa ha sido afectada porque tu vecino construyo la de el y esto cambio las condiciones de suelo y esto origino esta inclinacion.
La otra posibilidad es cambios en el manto freatico por extraccion de agua o bien inclusive una temporada inusual de lluvia le pudo afectar este tipo de suelo es muy inestable.
No se te ocurra aumentarle otro piso, hay soluciones para enderezar tu casa como los pilotes de control o pequenas pilas que la establicen pero creo sin temor a equivocarme que sera mas costoso el remedio que lo que vale tu casa.
Puedes considerar repararla pocoa poco pero NO LE AGREGES MAS PESO.
esta es solo mi opinion
suerte!


alejandroherna
Principiante

Dic 14, 2009, 4:26 PM

Mensaje #4 de 4 (2115 visitas)
Link
Re: [rammstenio1] ayuda con casa habitacion SE INCLINO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Complementando el comentario antes citado te puedo decir que en el caso de encontrarte en la zona III del Distrito Federal, estarías en la zona lacustre, esta zona tiene características de hundimientos y es ahí donde de acuerdo al diseño de la cimentación se deberán considerar los estados límite de falla. Deberá proponerse la cimentación adecuada para el tipo de suelo y sus capacidades de resistencia.
Para este tipo de suelo suele recomendarse las losas de cimentación y por lo que comentas tu cimentación es de mampostería, aunado a la carga de peso que le incrementaron a un costado hay un desplazamiento del suelo.
Para solucionar este problema además de lo antes comentado también seria de gran ayuda un estudio de mecánica de suelos.
Conclusión te va a salir más cara la reparación y probablemente aun puedan seguir los asentamientos.
Saludos y ojala te sirva el comentario

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3