Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
espcificaciones para construcción de calles y banquetas

 



franciscogv
Principiante

Feb 6, 2010, 8:28 PM

Mensaje #1 de 5 (6820 visitas)
Link
espcificaciones para construcción de calles y banquetas Responder Citando El Mensaje | Responder

Buen día tengan todos ustedes amigos, ¿me podrían informar donde puedo conseguir especificaciones y detalles para la contrucción de calles, guarniciones y banquetas aquí en México?
Resulta que necesito proyectar un libramiento vial en concreto hidráulico donde es probable que exista tránsito pesado, por lo que necesitaré definir el espesor del pavimento y si es que requiere de armados especiales, además de cumplir con las dimensiones de anchos, bombeo, tal vez tenga que poner cunetas, en fín, la idea es cumplir con la normatividad y sobre todo no me gustaría que al poco rato de construir se me rompieran los pavimentos. La poca experiencia que tengo es en edificación y ahora se me presenta la oprtunidad de entrarle a la urbanización.
También es posible que requiera el proyectar las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, por lo que de igual manera les solicito la misma ayuda.
Les quedaré infinitamente agradecido si me orientan para obtener esta información ya sea por medio electrónico ó bibliográfico y a las dependencias a las que debo acercarme,
Entré a la página de la SCT, pero la innformación es de otra índole.
GraciasSly


JVALAMO
Principiante

Feb 15, 2010, 5:08 PM

Mensaje #2 de 5 (6747 visitas)
Link
Re: [franciscogv] espcificaciones para construcción de calles y banquetas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Buen día tengan todos ustedes amigos, ¿me podrían informar donde puedo conseguir especificaciones y detalles para la contrucción de calles, guarniciones y banquetas aquí en México?
Resulta que necesito proyectar un libramiento vial en concreto hidráulico donde es probable que exista tránsito pesado, por lo que necesitaré definir el espesor del pavimento y si es que requiere de armados especiales, además de cumplir con las dimensiones de anchos, bombeo, tal vez tenga que poner cunetas, en fín, la idea es cumplir con la normatividad y sobre todo no me gustaría que al poco rato de construir se me rompieran los pavimentos. La poca experiencia que tengo es en edificación y ahora se me presenta la oprtunidad de entrarle a la urbanización.
También es posible que requiera el proyectar las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, por lo que de igual manera les solicito la misma ayuda.
Les quedaré infinitamente agradecido si me orientan para obtener esta información ya sea por medio electrónico ó bibliográfico y a las dependencias a las que debo acercarme,
Entré a la página de la SCT, pero la innformación es de otra índole.
GraciasSly HOLA ! EN REALIDAD NO HAY UNA NORMATIVA GENERALIZADA PARA ESTE TIPO DE OBRAS. LAS DUDAS QUE TIENES VAN DE LA MANO DE LOS PORMENORES DE TU PROYECTO (dimensiones de la obra, presipitacion anual promedio de la zona, tipo y frecuencia vehicular, etc.) Y TODO ESTO SOLO PARA REFERENCIA, PORQUE NO HAY REGLAS. YO ME DEDICO A HACER PAVIMENTACIONES DE CONCRETO Y CREO QUE TE PUEDO ORIENTAR. CONTACTAME.- jvalamo arroba yahoo.com




Soulen
Usuario Nuevo

Feb 28, 2010, 2:07 PM

Mensaje #3 de 5 (6566 visitas)
Link
Re: [franciscogv] espcificaciones para construcción de calles y banquetas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Con respecto al pavimento rígido. Si harás desde el diseño del pavimento, te recomiendo lo siguiente: --> 01.- "Cálculo y Diseño de Pavimentos Rígidos de la UNAM", que es uno de los más completos, --> 02.- El "Método del Instituto Mexicano del Transporte" y --> 03.- Capítulo 10, Pavimentos Rígidos, del Libro: La Ingeniería de Suelos en las Vías Terrestres, Vol. 2; de Rico y Del Castillo. Editorial Limusa.

Ahora, referente a la construcción existen manuales y normatividades establecidas y reconocidas, para los procedimientos, y control y aseguramiento de calidad. Puedes encontrar esto accesando a las páginas: 01.- www.normas.imt.mx. y 02.- cemex.com; en las cuales te guía paso por paso para los procedimientos constructivos.

Tengo un formato de Cálculo para diseño de pavimentos, en el cual solo le cambias los datos de proyecto y condiciones particulares del lugar, y te arroja valores muy aproximados, comparados con los demás sistemas de diseño. Con gusto te lo haré llegar a tu correo electrónico.


(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Feb 28, 2010, 9:15 PM)


GRUPOKIC
Principiante


Mar 14, 2010, 9:54 PM

Mensaje #4 de 5 (5828 visitas)
Link
Re: [franciscogv] espcificaciones para construcción de calles y banquetas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Buen día tengan todos ustedes amigos, ¿me podrían informar donde puedo conseguir especificaciones y detalles para la contrucción de calles, guarniciones y banquetas aquí en México?
Resulta que necesito proyectar un libramiento vial en concreto hidráulico donde es probable que exista tránsito pesado, por lo que necesitaré definir el espesor del pavimento y si es que requiere de armados especiales, además de cumplir con las dimensiones de anchos, bombeo, tal vez tenga que poner cunetas, en fín, la idea es cumplir con la normatividad y sobre todo no me gustaría que al poco rato de construir se me rompieran los pavimentos. La poca experiencia que tengo es en edificación y ahora se me presenta la oprtunidad de entrarle a la urbanización.
También es posible que requiera el proyectar las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, por lo que de igual manera les solicito la misma ayuda.
Les quedaré infinitamente agradecido si me orientan para obtener esta información ya sea por medio electrónico ó bibliográfico y a las dependencias a las que debo acercarme,
Entré a la página de la SCT, pero la innformación es de otra índole.
GraciasSly


Hola, espero leas esta sugerencia con respecto a tu proyecto.
Como ya te mencionaron las reglas surgen del analisis muy profundo de las necesidades y requerimientos del mismo. Adicionalmente, Te sugiero y recomiendo te informes y consultes en el ACI (AMERICAN CONCRETE INSTITUTE) SECCION CENTRO Y SUR DE MEXICO. Que reune a las mayores empresas de la construccion y a los mas expertos Ingenieros en el rubro que necesites.
www.acimexico.org tel. 55-55631844 55-15181169 dom. calle 23 # 22 desp. H Col. San Pedro de los Pinos Del. Benito Juarez D.F. cp03800
TENDRAS UNA GRAN ORIENTACION EN TU PROYECTO. ASI COMO EL CRECIMIENTO PROFESIONAL. Cool Con gusto y atentamente JFP.


(Este mensaje fué ediatado por GRUPOKIC en Mar 14, 2010, 10:14 PM)


pa26
Principiante

Mar 18, 2010, 1:10 PM

Mensaje #5 de 5 (5572 visitas)
Link
Re: [JVALAMO] espcificaciones para construcción de calles y banquetas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Hola! soy Ing. Topógrafo he realizado diferentes urbanizaciones, una de ellas esta en Perinorte, y efectivamente no hay específicaciones concretas al respecto, pero con gusto te puedo ayudar al respecto, la urbanización es nuestra especialización.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3