Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Hormigón ligero estructural

 



vtematra
Usuario Nuevo

Mar 4, 2010, 10:30 AM

Mensaje #1 de 1 (1721 visitas)
Link
Hormigón ligero estructural Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos,
quería plantearos un problema que me ha surgido.
Estoy diseñando una estructura metálica que deja unos huecos en el forjado triangulares (triángulo de base 8 metros y altura 7). Es decir la luz maxima en un sentido son 7 metros y en el otro 8 pero solo se da en un punto porque despues van disminuyendo.
Pensé en principio en hacer un forjado de losas alveolares pero no quiero ir cortando las placas ya que la estrcutura va curvandose y no siempre sería el mismo corte.
Después pensé en chapa colaborante pero no me llegan por las luces así que tendría que poner subestructura para apoyarme en ella y esto quiero evitarlo.
Ahora estoy pensando en hacer losas macizas triangulares de hormigón ligero estructural por que me intersa que sea lo menos pesado posible y que se pueda embeber en las vigas y apoyarlas en las alas. Estas vigas son de 30cm de altura.
Para poder apoyarme en el ala de la viga la losa debería tener como mucho 25 cm pero me gustaría q fuera de 20cm para poder terminar mejor la parte de la cubieta que tiene la misma estructura.

sabeis cuales son las luces mas comunes a cubrir con esos cantos?

muchas gracias

Aqui hay una imagen
http://img517.imageshack.us/img517/7318/esttri.jpg


(Este mensaje fué ediatado por vtematra en Mar 5, 2010, 4:25 AM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3