Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
URGENTE!!! PLANOS

 



silviaduran3333
Principiante

Mar 22, 2010, 5:38 PM

Mensaje #1 de 5 (6418 visitas)
Link
URGENTE!!! PLANOS Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola,

Tengo un trabajo en el que me piden INFORMACION SOBRE PLANOS, que tipo de papel utilizan los arquitectos para los planos y demás cosas.
Por favor ayuda :S, he buscado y no encuentro nada, tengo plazo hasta el 23 de marzo.


Gracias.


onnos
Usuario Regular

Mar 23, 2010, 1:41 PM

Mensaje #2 de 5 (6403 visitas)
Link
Re: [silviaduran3333] URGENTE!!! PLANOS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

aqui espinosa:
necesitas ser mas especifica en tus dudas.
si es para ploter los sres. que imprimen planos te pueden decir el tipo de papel usan.
si es para dibujo a tinta papel albanene (ojo hay diferentes tipos)
si es para dibujo a lapiz igual albanene para lapiz o papel mantequilla



silviaduran3333
Principiante

Mar 23, 2010, 1:49 PM

Mensaje #3 de 5 (6400 visitas)
Link
Re: [onnos] URGENTE!!! PLANOS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Pues mi trabajo no es solo sobre el papel que usan es toda la informacion que pueda obtener sobre los planos, como los interpretan que tengo que tener en cuenta para hacerlo, en fin... Y me mandaron algunas cosas sobre esto, una guia, pero tengo que averiguar MAS aparte de eso que me dieron. Por eso te la voy adjuntar para que la veas. Y pues a cualquier otr persona que tambien me pueda ayudar.
Es una especie de informacion general sobre planos.

Gracias, espero tu respuesta :)
Archivos adjuntos: cartilla planos.pdf (57.6 KB)


onnos
Usuario Regular

Mar 23, 2010, 4:00 PM

Mensaje #4 de 5 (6392 visitas)
Link
Re: [silviaduran3333] URGENTE!!! PLANOS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

silviaduran333: de manera general te puedo decir lo siguiente:
los planos sirven para poder establecer los lineamientos del proyecto, es decir, sirven para establecer los alcances, calidades, especificaciones, normas, datos e informacion de las obras en cuestion. es decir contienen la informacion completa para poder llevar a cabo un proyecto en sus diferentes fases de desarrollo, desde el estudio de impacto ambiental, hasta su habitabilidad.
estos alcances, especificaciones, calidades, etc, son de acuerdo a su naturaleza, es decir: arquitectonica, estructural, de acabados, de instalaciones, topograficas,etc,etc.
y de acuerdo a su naturaleza es como viene la informacion en cada tipo de plano, por ejemplo: en la base que son los planos arquitectonicos, solo va la informacion referente a plantas, distribucion, fachadas, cortes, detalles y practicamente el funcionamiento general o particular del proyecto, por lo que nunca se pone informacion de otra naturaleza en este tipo de planos, como por ejemplo informacion estructural.
en lo que si se parecen los planos es en que en todos ellos debe de llevar EL PIE DE PLANO, que no es mas que un cuadro que se pone de manera general en la parte inferior derecha o en la parte derecha del plano y en el cual se coloca la siguiente informacion basica que puede variar en funcion de la extencion del proyecto, es decir en funcion de la complejidad y de los requirimientos municipales de cada localidad:
nombre del proyecto,
nombre del propietario, localizacion fisica de terreno en el contexto local, municipal y nacional (croquis de localizacion), norte, fecha de proyecto, fechas de revision, nombre de los diferentes colaboradores (responsables), escala, escala grafica, acotaciones, (lugar para nombre y firma de los responsable), tipo de plano, nomenclaturas, simbologias, cuadro de datos y especificaciones generales y lugar para sellos de autorizacion municipal.
este cuadro se puede diseñar con el estilo que uno quiera, salvo la normatividad municipal especifique lo contrario.
la interpretacion es por medio de simbologias comunmente aceptadas que incluso deben de ir representadas en el pie de plano para poder ver la representacion y asi ver la referencia en el total del plano.


espero te sirva la informacion
suerte y saludos
atte espinosa.




silviaduran3333
Principiante

Mar 24, 2010, 2:58 PM

Mensaje #5 de 5 (6341 visitas)
Link
Re: [onnos] URGENTE!!! PLANOS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Si, muchas gracias por tu ayuda. :)


(Este mensaje fué ediatado por silviaduran3333 en Mar 24, 2010, 2:59 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3