Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
Humo en chimenea

 



Mario-Rodriguez
Usuario Nuevo

May 6, 2010, 12:28 PM

Mensaje #1 de 2 (7419 visitas)
Link
Humo en chimenea Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, amigos: Estreno este foro para plantearos un problema con una chimenea de obra que me han hecho, ya que parte del humo se queda en el local. (es decir, no "reboca", sino que se llena la campana y "rebosa" parte del humo).
Doy los detalles para ver si se me puede echar una mano:
El local tiene 45 m2. La chimenea es en realidad una campana que está situada en un rincón, es decir, que por uno de los laterales no está cerrada por ninguna pared hasta el suelo. Las medidas de la campana son 1,5x0,85 m. Está a una altura sobre el suelo, de 1,8 m. El fuego se ha hecho a una altura de 90 cm sobre el suelo.
El tubo está fuera del edificio, y la salida se hace por un codo de 45º.
El tubo tiene 8 m de largo. Creo que se queda un poco más bajo que la altura máxima del tejado.
Hemos probado a abrir la puerta del local y a cerrarla y es lo mismo de las dos maneras.

Gracias
Archivos adjuntos: IMGP0295med.jpg (64.2 KB)


cessamex
Principiante

Jul 13, 2010, 8:56 PM

Mensaje #2 de 2 (4436 visitas)
Link
Re: [Mario-Rodriguez] Humo en chimenea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola
Una chimenea se calcula como cualquier elemento constructivo, no es cuestión de hacerla a ver si saca el humo, para corregirla puedes probar aumentando el tiro del tubo mas alto que el tejado, y/o colocandole una tee en direccion del viento, si esto no te da resultado deberas instalerle un sistema mecanico de extraccion de humo, ya sea por accion del viento o electrico


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3