Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
CÁLCULO DE UNA ESTANTERIA

 



marioalf_4
Usuario Nuevo

Jun 7, 2010, 3:09 AM

Mensaje #1 de 2 (9091 visitas)
Link
CÁLCULO DE UNA ESTANTERIA Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, buenos días.
Os planteo mi problema.
Tengo que fabricar una estanteria metálica formada por perfiles IPE.
La estanteria consta de dos baldas a soldadas a un pilar (ahi va un pequeño boceto).

I
I
I
I_________
I
I
I
I_________
I
I
I
I

Para fabricarla, necesito saber los esfuerzos a los que estan sometidos las uniones de las baldas al pilar (ya que las baldas soportan un peso de 160kg) para asi calcular la soldadura correcta para dicha union, para ello he intentado usar el programa de cálculo cespla, pero por lo visto al estar las baldas en voladizo me da el siguiente error: "La matriz rigidez no es definida positiva. Revisar las condiciones de ligadura o la conexión entre las barras"
Si alguien es tan amable pudiendo resolver el problema que me da el programa cespla o conoce un programa de calculo distinto seria de gran ayuda.
(os dejo una captura de pantalla del programa cespla)
Gracias
un saludo.






juaniGarcia
Usuario Nuevo

Jun 27, 2018, 7:11 AM

Mensaje #2 de 2 (7161 visitas)
Link
Re: [marioalf_4] CÁLCULO DE UNA ESTANTERIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Estimado marioalf_4:
Viendo lo bien explicado que está su problema, y los calculos que pretente realizar, que son bastante complejos, le recomendaría que en vez de calcular, lo ideal, por su seguridad, sería utilizar una estantería ya fabricada y calculada, para no tener problemas y ser 100% segura. Fabricandola usted, no se ahorraría demasiado y perdería en seguridad, respecto a una fabricada por profesionales, como le digo.
Yo aquí en España conozco una empresa muy sería en estos temas que es estanderias metalicas, son expertos en estanterías metálicas e industriales y podran ayudarle si les consulta por email.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3