Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Ecología y Bioclimática:
NECESITO UNA CARTA SOLAR

 



Guest
Usuario Nuevo

Dic 27, 2004, 6:03 AM

Mensaje #1 de 6 (29767 visitas)
Link
NECESITO UNA CARTA SOLAR Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA,ESTOY PARTUCIPANDO CON UN ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y ESTAMOS REALIZAMDO UN PROYECTO UTILIZANDO EL SOL COMO IDEA PRIMORDIAL.NOS HARIA FALTA UNA CARTA SOLAR DE GRANADA ,EN CONCRETO DE LA MALAHA.QUIEN NOS QUIERA AYUDAR PIDO QUE POR FAVOR RESPONDA A:CRISTINAHD arroba TELEFONICA.NET


larry210
Usuario Nuevo

Feb 4, 2005, 12:38 PM

Mensaje #2 de 6 (29638 visitas)
Link
Re: [Guest] NECESITO UNA CARTA SOLAR [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

viejo tengo 125 cartas solares necesito saber cual es el grado que tu requieres para tu propuesta
larry210 arroba caliescali.comMad



razordown
Principiante

Mar 15, 2008, 7:48 PM

Mensaje #3 de 6 (28581 visitas)
Link
Re: [larry210] NECESITO UNA CARTA SOLAR [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Aprovechando la petición del compañero yo necesito una para estas coordenadas 101°20'48" de longitud oeste del meridiano de greenwich y 20°40'18" de latitud norte aprovechando tu gentileza me lo podrias enviar al correo razordown arroba gmail.com seria de gran ayuda gracias.Cool

In Reply To
viejo tengo 125 cartas solares necesito saber cual es el grado que tu requieres para tu propuesta
larry210 arroba caliescali.comMad



yamila.c
Usuario Nuevo

Jun 11, 2009, 12:01 PM

Mensaje #4 de 6 (26462 visitas)
Link
Re: [razordown] NECESITO UNA CARTA SOLAR [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Aprovechando la petición del compañero yo necesito una para estas coordenadas 101°20'48" de longitud oeste del meridiano de greenwich y 20°40'18" de latitud norte aprovechando tu gentileza me lo podrias enviar al correo razordown arroba gmail.com seria de gran ayuda gracias.Cool

In Reply To
viejo tengo 125 cartas solares necesito saber cual es el grado que tu requieres para tu propuesta
larry210 arroba caliescali.comMad




robertsanchez
Usuario Regular


Jun 18, 2009, 3:48 PM

Mensaje #5 de 6 (26433 visitas)
Link
CARTA SOLAR [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

GRAFICAS SOLARES. Las graficas solares son instrumentos auxiliares de suma importancia para los arquitectos, ya que a través de ellas ese puede saber que sucede en términos de sol y de sombra en un determinado momento para una especifica posición. Estas proyecciones exponen gráficamente el movimiento aparente del sol en relación a un punto determinado de la Tierra, o sea, su latitud.

Dentro de las graficas solares que veremos en este tema analizaremos las siguientes. Veremos cada una de ellas como se elaboran estos gráficos y su aplicación en el diseño arquitectónico. Ellas son:

1) LA CARTA SOLAR
2) EL ÁBACO DE SOMBRAS
3) EL ÁBACO DE SOL
4) ISOPLETAS

LA CARTA SOLAR. La Carta Solar es un Grafico que representa la Trayectoria del sol durante todo el año, vista desde un plano horizontal. Es importante aclarar que el meridiano solar ocurre cuando si el Sol esta directamente al Sur del observador, y que por particularidades de la orbita solar, el meridiano local varia durante el año respecto al meridiano Solar.

Para calcular el meridiano solar se utiliza la siguiente formula.
TEA = TEL+ET+4(MEL-LL)

Donde:
TEA = Tiempo Estándar Aparente
TEL = Tiempo Estándar local
ET x Ecuación del Tiempo
MEL = Meridiano Estándar local.
LL = Longitud Local

Para diseñar edificaciones que respondan a las condiciones del medio ambiente, es necesario tener noción del efecto calórico de la radiación solar inciden sobre el abrigo arquitectónico y del aire en contacto con esta superficie. A estos efectos combinados se les denomina temperatura de Sol – Aire, la cual podría definirse como la temperatura teórica que, en ausencia de intercambio de calor por radiación, produciría el mismo efecto térmico sobre el elemento estructural que la combinación existe de radiación solar incidente y las condiciones ambientales del aire. Se obtiene mediante la siguiente ecuación: Ts = Te I x A. Fc (Autor original: Arqto. Domingo Gaton Reyes, profesor destacado de la Universidad Autónoma de Sto. Dgo, UASD, Rep. Dom.
roberto sanchez,RCDD

Facilius Per. Partes in cognitionem totius adducimur. Seneca -Es mas fácil entender por partes que entenderlo todo-


soda_olivares
Usuario Nuevo

Abr 11, 2015, 8:41 PM

Mensaje #6 de 6 (15018 visitas)
Link
Re: [larry210] NECESITO UNA CARTA SOLAR [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
viejo tengo 125 cartas solares necesito saber cual es el grado que tu requieres para tu propuesta
larry210 arroba caliescali.comMad



yo necesito una carta solar 13° N

soda_olivares arroba hotmail.com

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3