Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
duda sobre los apoyos

 



magicool
Usuario Nuevo

Jun 24, 2010, 1:43 PM

Mensaje #1 de 2 (6694 visitas)
Link
duda sobre los apoyos Responder Citando El Mensaje | Responder

 
holaaa bueno tengo una duda acerca de los tipos de apoyo, para trabajo de la escuela me dejaron hacer una estructura que tuviera los distintos tipos de apoyo, pero no se bien cuales sean, me gustaria saber algun ejemplo de apoyos libres.


aictdl
Principiante

Oct 27, 2010, 10:38 AM

Mensaje #2 de 2 (5858 visitas)
Link
Re: [magicool] duda sobre los apoyos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
holaaa bueno tengo una duda acerca de los tipos de apoyo, para trabajo de la escuela me dejaron hacer una estructura que tuviera los distintos tipos de apoyo, pero no se bien cuales sean, me gustaria saber algun ejemplo de apoyos libres.

Hola Markup:
Los tipos de apoyos más comunes son:
  • Simple Apoyo
  • Articulaciones
  • Empotramientos

Como ejemplo del S.A.: puedo ponerte un banco para sentarce que esté compuesto por dos patas construidas de ladrillos o bloques y encima le colocas una losa de hormigón prefabricada o fundida en el lugar (siempre será simplemente apoyada)

Como articulación te encontraras las vigas prefabricadas que se montan sobre columnas con aceros de espera para luego refundir las cajuelas reservadas en la viga donde penetran los aceros de la columna.

Como empotramiento tendras el ejemplo más claro en los voladizos donde siempre que exista uno, tiene que estar apoyado mediante empotramiento que restrinja su posible movimiento en X, Y y rotación.

Espero entiendas la explicación y puedas buscar imagenes en construcciones que ilustren cada uno de los ejemplos.

Saludos, y suerte en tu trabajo.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3