Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
Excepto18 - Libro monográfico de Manuel Ocaña

 



mikelsanz
Usuario Nuevo

Sep 24, 2010, 4:45 AM

Mensaje #1 de 1 (5257 visitas)
Link
Excepto18 - Libro monográfico de Manuel Ocaña Responder Citando El Mensaje | Responder

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de Manuel Ocaña en la UEM y quedé francamente sorprendido por la obra de este arquitecto salmantino.

Con el riesgo de parecer un simple adulador, creo que no me equivoco, si digo que en mi opinión es uno de los arquitectos más brillantes del mundo. E incluso me atrevo a ponerle al mismo nivel de, porque no, Rem Koolhaas.
Su forma de abordar los proyectos me dejó perplejo. Mientras la gran mayoría de los arquitectos partimos de una idea, él siempre parte del análisis y el objeto final siempre es el resultado del proceso de dicho análisis, sin dejarse llevar por metodologías, tendencias o formas preconcebidas. Me parece francamente difícil trabajar de esta forma y el resultado es cuanto menos interesante.

Victoria Acebo y Ángel Alonso (estudio AceboXAlonso) antiguos profesores míos y colegas de Manuel Ocaña nos hicieron abordar un proyecto durante el curso de la misma forma que él. La totalidad de los alumnos estábamos bloqueados. No sabíamos avanzar con el proyecto porque no podíamos deshacernos de una idea un dibujo, una forma...pero con el tiempo, este “experimento” es de gran ayuda en el ejercicio profesional. Aporta una forma más de entender los proyectos y de cómo abordarlos.

Recomiendo a todos los colegas de profesión que se investigue sobre la obra de este arquitecto, le han publicado en muchos sitios, como El Croquis No. 119, Bauwelt, Metalocus, Arquitectura, AV, Fisuras, A10,… Sin embargo, yo quiero recomendar por su excepcional calidad gráfica Excepto 18: Manuel Ocaña, un libro monográfico que lo podéis encontrar en la librería y tienda online 0coma9

Mikel Sanz Santander

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3