Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
problema con cota al escalar

 



sanarq1988
Usuario Nuevo

Oct 6, 2010, 5:52 PM

Mensaje #1 de 5 (8301 visitas)
Link
problema con cota al escalar Responder Citando El Mensaje | Responder

 
uso autocad 2007 el problema es el siguiente, tengo un plano en escala 1:100 o escala natural pero cuando lo paso a escala 1:50 tambien la cota me cambia es decir que si en escala 1:100 tengo una columna de 0.20 x 0.20 al pasar a escala 1:50 esa misma columna me cambia a 0.40 x 0.40, se que existe un comando para actualizar la cota si alguien sabe la solucion les agradeceria.


oms_arq
Usuario Nuevo

Oct 15, 2010, 10:31 AM

Mensaje #2 de 5 (7868 visitas)
Link
Re: [sanarq1988] problema con cota al escalar [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Que tal como estas, la cuestion que entiendo es que escalas el dibujo por lo que la medida se duplica, esto no es recomendable, mas bien nunca debes escalar tu dibujo, el dibujo en cualquier escala debe de ser 1:1, lo que escalas son cotas y textos.
Por ejemplo, si tu texto que utilizas en escala 1:100 mide Height=0.50, al trasladar tu dibujo a escala 1:50 el nuevo height del texto sera igual a 0.25, los textos los puedes escalar con referencia o utiliza una regla de 3 para que hagas tu tabla con las medidas de tus textos que utilizas partiendo del tamaño que aplicas en escala 1:100, eso te facilitara el escalamiento.
Para las cotas, lo puedes hacer utilizando el comando ddim, primero configura la medida que utilizas de cotas, despues modifica la escala: utiliza el comando ddim, selecciona el boton de modify, luego la pestaña de primary units y ahi modificas el factor de escala (scale factor) de acuerdo a lo que requieras, asi mismo el texto y arrows que utilizas.

Espero que te ayude esto, saludos.


(Este mensaje fué ediatado por oms_arq en Oct 15, 2010, 10:33 AM)



lem1204
Usuario Nuevo

Oct 25, 2010, 6:25 PM

Mensaje #3 de 5 (7605 visitas)
Link
Re: [sanarq1988] problema con cota al escalar [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

que tal markup lo que tu haces nunca se debe hacer en un dibujo solo se escala el cuadro de datos o la dimencion de la hoja si tu sigues haciendo eso siempre tus planos no saldran con la escala que quieres aguas cuida eso.

In Reply To
uso autocad 2007 el problema es el siguiente, tengo un plano en escala 1:100 o escala natural pero cuando lo paso a escala 1:50 tambien la cota me cambia es decir que si en escala 1:100 tengo una columna de 0.20 x 0.20 al pasar a escala 1:50 esa misma columna me cambia a 0.40 x 0.40, se que existe un comando para actualizar la cota si alguien sabe la solucion les agradeceria.



studiozata
Principiante


Oct 27, 2010, 1:16 PM

Mensaje #4 de 5 (7570 visitas)
Link
Re: [lem1204] problema con cota al escalar [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola, para escalar lo mas recomendable es utilizar los layouts y crear viewports... asi nunta te modificara una cota y es muy facil manejar varias escalas en un plano. la forma de escalar es la anteriormente citada, debes crear un estilo de cota para cada escala y variar los tamaños de texto, flechas, etc. para que al momento de verlos en el layout se vean iguales a pesar de la escala de cada ventana. si deseas escalar el dibujo en el model lo mas simple es editar la medida en las propiedades de texto de la cota. saludos
StudioZata, Arquitectura Integral


toner_ag
Principiante

Feb 20, 2012, 6:45 PM

Mensaje #5 de 5 (3628 visitas)
Link
Re: [sanarq1988] problema con cota al escalar [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

cambia la variable DIMSCALE...

saludos...
CadMetal

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3