Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
TAMAÑOS DE TEXTOS SEGUN ESCALA

 



ronaldfranc
Principiante

Oct 4, 2010, 8:29 PM

Mensaje #1 de 3 (3700 visitas)
Link
TAMAÑOS DE TEXTOS SEGUN ESCALA Responder Citando El Mensaje | Responder

Ante todo reciban un cordial saludos estimados miembros de foro.
les escribo con el fin de solicitarles una ayuda, la misma tiene que ver con los tamaños de textos.

Quisiera saber si hay alguna tabla que determine la relacion del tamaño de texto segun la escala de impresion, o la relacion entre ambas,
lo que pasa es en ocasiones el texto sale o muy grande o muy pequeño segun la escala de impresion y cuando imprimo el plano es que se ven estos desaciertos
de diseño.
les agradescco de antemano la ayuda que me puedan brindar con este tema

graacias y saludos cordiales


AnyT
Usuario Nuevo

Oct 18, 2010, 11:38 PM

Mensaje #2 de 3 (3090 visitas)
Link
Re: [ronaldfranc] TAMAÑOS DE TEXTOS SEGUN ESCALA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Ante todo reciban un cordial saludos estimados miembros de foro.
les escribo con el fin de solicitarles una ayuda, la misma tiene que ver con los tamaños de textos.

Quisiera saber si hay alguna tabla que determine la relacion del tamaño de texto segun la escala de impresion, o la relacion entre ambas,
lo que pasa es en ocasiones el texto sale o muy grande o muy pequeño segun la escala de impresion y cuando imprimo el plano es que se ven estos desaciertos
de diseño.
les agradescco de antemano la ayuda que me puedan brindar con este tema

graacias y saludos cordiales




AnyT
Usuario Nuevo

Oct 18, 2010, 11:41 PM

Mensaje #3 de 3 (3087 visitas)
Link
Re: [AnyT] TAMAÑOS DE TEXTOS SEGUN ESCALA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola

No es que exista precisamente una tabla, todo es cuestion de cual es el tamaño que quieres que tenga en la impresión.

Cuando hago mis planos, la medida estandar de cotas y textos que ultilizo las hago de tal manera que midan de 2 mm de altura, y a los textos que deben resaltar les aumento el tamaño 1.5 o 2 veces, segun sea necesario.

Te adjunto un plano en donde vienen dibujadas 3 hojas, una tamaño plano de 91 x 51 cm, otra tamaño carta y por ultimo una doble carta, el archivo incluye una tabla con textos y cotas segun la escala del dibujo, espero que te sirva.

Saludos cordiales.

Arq. Ofelia Treviño


Es la primera vez que posteo, y como no me quedo claro si lo hice bien, lo vuelvo a poner.
Archivos adjuntos: TEXTOS Y COTAS EN PLANO.dwg (109 KB)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3