Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
ayuda para el diseño de una casa

 



marcelo_ramirez
Usuario Nuevo

Oct 21, 2010, 2:20 PM

Mensaje #1 de 7 (11886 visitas)
Link
ayuda para el diseño de una casa Responder Citando El Mensaje | Responder

hola a todos este tema es para pedir ayuda al tengo mi terreno para construirme me casa pero no se hacerla , es decir la forma por lo que me guestaria pedirles fotografias planos etc todo lo que me pueda sevir para hacer un pre diseño tengo considerado que mi casa seria de 250 a 300 m2 aproximadamente soy constructor por lo que en diseño no entiendo por lo que quero tener algo claro para que despues un arquitecto me de los detalles finales
les agradesco mucho

aqui les dejo mi correo para el que quiera hecharme una manito con mi proyecto


saludos a todos y graciasSmile


Ukamau24
Usuario Nuevo

Oct 29, 2010, 11:55 AM

Mensaje #2 de 7 (11745 visitas)
Link
Re: [marcelo_ramirez] ayuda para el diseño de una casa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola! de que medidas es tu terreno? está en esquina? necesitas cochera? cuantas recámaras necesitas?[reply]



marcelo_ramirez
Usuario Nuevo

Oct 29, 2010, 1:24 PM

Mensaje #3 de 7 (11736 visitas)
Link
Re: [Ukamau24] ayuda para el diseño de una casa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

PRIMERO QUE NADA AGRADEZCO TU ATENCION
CUATRO DORMITORIOS UNO EN SIUTE UNA OFICINA AMPLIA LIVING Y COMEDOR POR SEPARADOS, EL LIVING ME GUSTARIA CON UNA GRAN CHIMENEA, COCINA AMPLIA ALGUN ESPACIO PARA COMEDOR DIARIO, SALA DE LAVADO, UN DORMITORIO DE SERVICIOS Y BAÑO ESTE DEBERIA ESTAR SERCA DE COCINA
LA CASA DEBERIA CONTRA CON 3 BAÑOS 1/2 UNO EN SUITE OTRO PARA LOS DOMITORIO UNO DE SERVICIO Y OTRO DE INVITADOS EL ESTACIONAMIENTO SERIA EN EL EXTERIOR TODO ESTO EN UN SOLO NIVEL POR EL ESPACIO Y LA FORMA NO HAY PROBLEMA YA QUE EL TERRENO ES UNA PARCELITA DE 5000 M2
TE AGRADEZCO
ADJUNTO UNOS PDF DE ALGO QUE ESTOY TRATANDO DE DISEÑAR
Archivos adjuntos: Drawing4-Model.pdf (31.3 KB)
  Drawing4.1.pdf (7.62 KB)


41581387
Usuario Nuevo

Nov 1, 2010, 7:10 PM

Mensaje #4 de 7 (11556 visitas)
Link
Re: [marcelo_ramirez] ayuda para el diseño de una casa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola a todos este tema es para pedir ayuda al tengo mi terreno para construirme me casa pero no se hacerla , es decir la forma por lo que me guestaria pedirles fotografias planos etc todo lo que me pueda sevir para hacer un pre diseño tengo considerado que mi casa seria de 250 a 300 m2 aproximadamente soy constructor por lo que en diseño no entiendo por lo que quero tener algo claro para que despues un arquitecto me de los detalles finales
les agradesco mucho

aqui les dejo mi correo para el que quiera hecharme una manito con mi proyecto


saludos a todos y graciasSmile

MARCELO:

HAY VARIOS ASPECTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA QUE TU CASA DE HABITACIÓN SEA CONFORTABLE.

EN NUESTRO TALLER DE DISEÑO " CARMEN BLANCO ESTUDIO" TRABAJAMOS EL DIA MIERCOLES EN ASESORÍAS GRATUITAS, QUE ENCAMINAMOS ESPECIALMENTE A PERSONAS CON POCOS RECURSOS ECONÓMICOS.

ES POSIBLE TENER UN PLANO DE LOCALIZACIÓN DEL LOTE? UNAS FOTOGRAFÍAS DEL ENTORNO? Y ELABORAR JUNTOS UN PROGRAMA ARQUITECTÓNICO, QUE YA DIJISTE EN OTRO CORREO, PERO FALTARÍA CONOCER UN POCO LAS ACTIVIDADES DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA, Y BUENO OTRAS COSAS MÁS. SI QUIERES COMUNÍCATE CON NOSOTROS EN

SALUDO


adeluna100
Usuario Regular

Abr 13, 2011, 9:10 PM

Mensaje #5 de 7 (10109 visitas)
Link
Re: [marcelo_ramirez] ayuda para el diseño de una casa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola a todos este tema es para pedir ayuda al tengo mi terreno para construirme me casa pero no se hacerla , es decir la forma por lo que me guestaria pedirles fotografias planos etc todo lo que me pueda sevir para hacer un pre diseño tengo considerado que mi casa seria de 250 a 300 m2 aproximadamente soy constructor por lo que en diseño no entiendo por lo que quero tener algo claro para que despues un arquitecto me de los detalles finales
les agradesco mucho

aqui les dejo mi correo para el que quiera hecharme una manito con mi proyecto


saludos a todos y gracias


En muy buen plan y espero que no le moleste mi comentario, pero no podria hacerle su proyecto gratis, por muchas razones la principal es el tiempo que me llevaría proyectarla, porque es una inversión no solo de tiempo sino también económica y sobre todo tiene que ser funcional en todos los aspectos, para que tenga una idea de lo que se requiere:
1.-Planos topográficos para saber desniveles, orientación del terreno y localización.
2.-Conocer el tipo de suelo para en función de la capacidad de carga de éste el proyectar la estructura, como tipo de cimentación, tipo y tamaño de cisterna, localización del drenaje y abastecimiento de agua.
3.-Con la orientación gracias al topográfico el diseñar la iluminación natural y ventilación (vientos dominantes tanto en verano como en invierno)
4.-Con la orientación gracias al topográfico y soleamiento, el diseñar el sistema de protección de fachadas para que la casa sea fresca en verano y con temperatura óptima en invierno para usar ventilación cruzada y diseñar el tamaño de ventanales y ventilas.
5.-En función del entorno viene el diseño de las fachadas y vegetación acorde para el lugar para que luzca no solo la fachada principal sino todas las fachadas.
6.-Análisis, cálculo y diseño de las instalaciones, hidraulica, sanitaria y eléctrica para que funcionen perfectamente sin requerir hidroneumáticos, lo mismo que la iluminación para que cada espacio luzca.
Se dice facil pero estoy totalmente seguro que muy poca gente le puede hacer un proyecto integral que contenga todo lo que le menciono anteriormente y mucho menos gratis, solo por lógica o ¿usted lo haria?.
Mi correo
Saludos.





SoniaHidalgo
Principiante


Oct 13, 2011, 10:37 AM

Mensaje #6 de 7 (6860 visitas)
Link
Re: [Ukamau24] ayuda para el diseño de una casa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Tengo un diseño de una casa que podría adaptarse a tus medidas(300M2), una sola planta. Los planos habrá que ajustarlos a las dimensiones requeridas, no es problema. Adjunto imágen de fachada, pero a la vez puedo confeccionar cualquier plano a partir de una imágen que le agrade.

Arq-Tec Arquitectura técnica
Archivos adjuntos: 08330_G.jpg (104 KB)


espaciom
Usuario Nuevo

Ene 28, 2012, 12:16 PM

Mensaje #7 de 7 (5910 visitas)
Link
Re: [marcelo_ramirez] ayuda para el diseño de una casa [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

saludos soy arquitecto lo primero es preguntarte donde esta tu terreno?

buen dia.



In Reply To
hola a todos este tema es para pedir ayuda al tengo mi terreno para construirme me casa pero no se hacerla , es decir la forma por lo que me guestaria pedirles fotografias planos etc todo lo que me pueda sevir para hacer un pre diseño tengo considerado que mi casa seria de 250 a 300 m2 aproximadamente soy constructor por lo que en diseño no entiendo por lo que quero tener algo claro para que despues un arquitecto me de los detalles finales
les agradesco mucho

aqui les dejo mi correo para el que quiera hecharme una manito con mi proyecto


saludos a todos y graciasSmile


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3