Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Solicito ayuda

 



calchihuani
Usuario Nuevo

Dic 17, 2010, 12:47 PM

Mensaje #1 de 6 (7980 visitas)
Link
Solicito ayuda Responder Citando El Mensaje | Responder

Buenas tardes a todos

Soy nuevo en esto y no se si es la manera "correcta" de preguntar algo en ésta página... espero que sí....
Pero estoy buscando si alguen sabe la pendiente máxima permitida para una rampa vehicular de la cochera de una vivienda.
Soy de mexicano y ya busqué en varias de las leyes y reglamentos y varía mucho el máximo permitido, va desde un 12% hasta un 18%..
¿Hay alguien que sepa algo sobre este tema?


lagonzal
Usuario Regular / Moderador


Dic 23, 2010, 2:14 PM

Mensaje #2 de 6 (7569 visitas)
Link
Re: [calchihuani] Solicito ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Las normas técnicas complementarias del reglamento de construcciones del DF indica que NO se permiten cajones de estacionamiento en rampas con pendiente mayor al 8%... la pendiente puede ser mayor si es una rampa de tránsito.


In Reply To
Buenas tardes a todos

Soy nuevo en esto y no se si es la manera "correcta" de preguntar algo en ésta página... espero que sí....
Pero estoy buscando si alguen sabe la pendiente máxima permitida para una rampa vehicular de la cochera de una vivienda.
Soy de mexicano y ya busqué en varias de las leyes y reglamentos y varía mucho el máximo permitido, va desde un 12% hasta un 18%..
¿Hay alguien que sepa algo sobre este tema?



Luis Alberto Gonzalez Cabrera - Director
Buscador de Arquitectura, Sa de CV
www.arq.com.mx
--------------------------------------------------
Videos Tutoriales GRATIS de Revit
http://www.arq.com.mx/videosgratis_revit.html

Video de AutoCAD revela cómo hacer renders más rápido
http://www.cursodeautocad.com



gervenmon
Usuario Nuevo

Dic 26, 2010, 9:26 PM

Mensaje #3 de 6 (7384 visitas)
Link
Re: [calchihuani] Solicito ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Buenas tardes a todos

Soy nuevo en esto y no se si es la manera "correcta" de preguntar algo en ésta página... espero que sí....
Pero estoy buscando si alguen sabe la pendiente máxima permitida para una rampa vehicular de la cochera de una vivienda.
Soy de mexicano y ya busqué en varias de las leyes y reglamentos y varía mucho el máximo permitido, va desde un 12% hasta un 18%..
¿Hay alguien que sepa algo sobre este tema?

mira aqui te envio unas normas de diseño urbao derivadas de la norma oficial espero te sirvan, ademas de que comunmente la rampas se ralizan partiendo de el arroyo a una altura de 5 cms. y con una profundidad de 45 a 60 cms. dependiendo del ancho de banqueta. asi que partiendo de los 5 cms hacia alcanzar el nivel real de la banqueta. no se si me explique un poco, ya que esto evita accidentes y que las rampas no esten disparadas desde el arroyo hasta el paramento de las propiedades..
Archivos adjuntos: Reglamento de Normas Técnicas de Urbanización y de Diseño Ur.pdf (2.56 MB)


calchihuani
Usuario Nuevo

Dic 29, 2010, 12:21 PM

Mensaje #4 de 6 (7239 visitas)
Link
Re: [lagonzal] Solicito ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Muchas gracias por la respuesta "lagonzal".
Si les es de utilidad en un futuro, estuvimos haciendo prubeas con nuestros automóviles en casas que están en proceso de construcción en la ladera de una montaña que tiene cocheras con pendientes muy pronunciadas, sacamos los porcetajes y van desde un 5% hasta un 24%, y aun que es un ejercicio "práctico", sentimos en lo personal que nos resultó de gran ayuda.

La prueba que realizamos fué tanto para subir el vehículo a la rampa, como para bajarse uno mismo del vehículo, y en lo personal sentimos que el porcentaje puede ser de 16% y que no debe pasar del 18%, más alto que eso ya es coplicado hacer cualquiera de las 2 actividades.

En lo que respecta a la utilización de rampas con este grado de inclinación (18%) para personas que utilicen sillas de ruedas, en lo personal creo que sería muy complicado bajarse del vehículo y poco seguro.

Saludos


calchihuani
Usuario Nuevo

Dic 29, 2010, 12:32 PM

Mensaje #5 de 6 (7238 visitas)
Link
Re: [gervenmon] Solicito ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Gracias GERVENMON por tus comentarios y el archivo, nos fueron de utilidad ambos.

Creo que no me había explicado bien, la duda de la pendiente es en la cochera no en la rampa para accesar a ella, pero creo que mi error al explicar, resultó bien, ya que lo que comentas de comenzar la pendiente desde el arroyo de la cuneta nos sirvió mucho, ya que subiendo el nivel de la banqueta 5 cms respecto a la cresta del cordón cuneta y dándole un poco más de pendiente a la banqueta municipal, logramos bajar las pendientes de algunas de las cocheras del proyecto.

Muchas Gracias
Saludos


lagonzal
Usuario Regular / Moderador


Dic 30, 2010, 3:15 PM

Mensaje #6 de 6 (7146 visitas)
Link
Re: [calchihuani] Solicito ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola

Tienen una situación complicada con las pendientes!!.

Mi respuesta anterior se refería a lo que indica el reglamento, la verdad pocos lo aplican por lo que no creo que tengan problema.

Si llegaran a tener algún problema: El reglamento no indica en que dirección es la pendiente por lo que si ponen los carros de batería o en dirección perpendicular a la pendiente, pueden solucionarlo.

Suerte!


In Reply To
Muchas gracias por la respuesta "lagonzal".
Si les es de utilidad en un futuro, estuvimos haciendo prubeas con nuestros automóviles en casas que están en proceso de construcción en la ladera de una montaña que tiene cocheras con pendientes muy pronunciadas, sacamos los porcetajes y van desde un 5% hasta un 24%, y aun que es un ejercicio "práctico", sentimos en lo personal que nos resultó de gran ayuda.

La prueba que realizamos fué tanto para subir el vehículo a la rampa, como para bajarse uno mismo del vehículo, y en lo personal sentimos que el porcentaje puede ser de 16% y que no debe pasar del 18%, más alto que eso ya es coplicado hacer cualquiera de las 2 actividades.

En lo que respecta a la utilización de rampas con este grado de inclinación (18%) para personas que utilicen sillas de ruedas, en lo personal creo que sería muy complicado bajarse del vehículo y poco seguro.

Saludos

Wink


Luis Alberto Gonzalez Cabrera - Director
Buscador de Arquitectura, Sa de CV
www.arq.com.mx
--------------------------------------------------
Videos Tutoriales GRATIS de Revit
http://www.arq.com.mx/videosgratis_revit.html

Video de AutoCAD revela cómo hacer renders más rápido
http://www.cursodeautocad.com

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3