Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
CALCULO UNIÓN TIPO SANDWICH (PLACA/CONTRAPLACA) A TRACCIÓN Y CORTANTE

 



jamartinezalmg
Usuario Nuevo

Ene 10, 2011, 6:06 AM

Mensaje #1 de 1 (4871 visitas)
Link
CALCULO UNIÓN TIPO SANDWICH (PLACA/CONTRAPLACA) A TRACCIÓN Y CORTANTE Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola:

Para un trabajo, el cliente nos exige que la unión de un elemento a añadir, con una viga HEB140, a un pilar tipo IPN500, sea mediante una unión tipo Sandwich o placa-contraplaca. Con el programa de cálculo que contamos, tenemos una unión atornillada con rigidizadores, pero no la aceptan, puesto que el estándar del fabricante del elemento es con tipo Sandwich, como he indicado (adjunto un esquema estándar del fabricante), por lo que tenemos que calcular que dicho estándar es válido para la situación actual.

He estado mirando cómo calcular este tipo de anclaje, a tracción y a cortante, y sobre todo, la influencia de la longitud del voladizo del perno (500 mm), que es considerable, pero lo que he conseguido calcular no me parece correcto (me sale que el cálculo va de sobra, pero no estoy muy convencido, por los momentos aplicados). adjunto las envolventes de las tensiones en el nudo afectado, de unión con el pilar (hay dos, pero este es el más desfavorable), en el que el eje X es el eje de la viga de unión HEB, y de los pernos, el eje Y es el perpendicular en la horizontal y el eje z es el vertical.

¿Conocéis alguna manera de calcular este tipo de anclajes?¿podáis ayudarme con éste cálculo?
Archivos adjuntos: PLACA ANCLAJE LATERAL 2010.pdf (182 KB)
  ENVOLVENTES EN EL NUDO MÁS DESFAVORABLE.JPG (13.6 KB)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3