Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Ayuda, quiero elevar mi casa 1 metro

 



frondesign
Usuario Nuevo

Ene 10, 2011, 9:03 AM

Mensaje #1 de 6 (10618 visitas)
Link
Ayuda, quiero elevar mi casa 1 metro Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos.
Necesito ayuda, estoy por construir mi casa (va atener dos pisos) pero la quiero elevar un metro.
Como puedo hacerlo??
yo pensaba en hacer las zapatas rellenar con tierra y luego apoyar el encadenado sobre la tierra pero me dijieron q no se hace asi, uno me dijo que tengo que hacer una pared de 60 para contener la tierra otro me dice de rellenar con cascote y luego apoyar el encedenado, y tengo varios comentarios mas, los caules me marearon.

Espero la ayuda

Gracias
Cristian


ragal90
Usuario Nuevo

Ene 10, 2011, 12:09 PM

Mensaje #2 de 6 (10602 visitas)
Link
Re: [frondesign] Ayuda, quiero elevar mi casa 1 metro [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola que tal

La verdad es que no te podria dar una respuesta exacta, se tendria que verificar o determinar las condiciones tanto de la casa, las construcciones vecinas y sobre todo las condiciones del suelo, haria mal si te dijera que tipo de cimentacion necesitaras, habria que checar lo anteriomente comentado, te recomiendo checarlo con un Arquitecto, a veces no salen tan caro consultarlo o mas bien tener el asesoramiento de un buen arquitecto, que si te dejas llevar por un albañil, que es lo que hace la mayoria de la gente.



Ing Arq. Ricardo



EACSystem
Usuario Regular

Feb 12, 2011, 4:01 PM

Mensaje #3 de 6 (10201 visitas)
Link
Re: [frondesign] Ayuda, quiero elevar mi casa 1 metro [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

El procedimiento para tener el piso terminado de tu casa a cierta elevacion, depende que material y tamano de tu casa.
Se pueden tener columnas en los puntos criticos de cargas concentradas. Las columnas en subase deberan tener zapatas para repartir la carga al terreno, entonces la carga o peso de la casa depende de los materiales y el area de las zapatas dependen del la capacidad de carga del terreno.
Otra solucion sera construir los cimientos de la altura que deseas, lo cual incrementara el peso propio de la cimentacion y por tanto, el area de apoyo sera mayor. El costo de la cimentacion sera mucho mayor que condiciones normales.
Lo que necesitas es contratar un tecnico que haga los calculos structurales necesarios y te de un costo de cuanto te costara.
Ingenieros usan su conocimiento y experiencia para resolevr tu pregunta, claro que tendras que pagar sus servicios.
Buena suerte!!


79300378
Usuario Nuevo

Feb 14, 2011, 4:57 PM

Mensaje #4 de 6 (10125 visitas)
Link
Re: [frondesign] Ayuda, quiero elevar mi casa 1 metro [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola a todos.
Necesito ayuda, estoy por construir mi casa (va atener dos pisos) pero la quiero elevar un metro.
Como puedo hacerlo??
yo pensaba en hacer las zapatas rellenar con tierra y luego apoyar el encadenado sobre la tierra pero me dijieron q no se hace asi, uno me dijo que tengo que hacer una pared de 60 para contener la tierra otro me dice de rellenar con cascote y luego apoyar el encedenado, y tengo varios comentarios mas, los caules me marearon.

Espero la ayuda

Gracias
Cristian

Hola CRISTIAN ,Recuerda que hay una normatividad de cada zona,pero esta elevacio se puede realizar y hasta se puede utilizar este espacio si se puede realizar un semisotano con el fin de dar altura a la construccion.Mi email es: doalcont arroba hotmail.com gracias por la convocatoria.;mi nombre es D.Alexander Contreras.


arq_javier_pina
Usuario Nuevo

Feb 17, 2011, 7:39 PM

Mensaje #5 de 6 (10035 visitas)
Link
Re: [frondesign] Ayuda, quiero elevar mi casa 1 metro [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, supongo que eres arquitecto o estudiante de arquitectura, ya que el menor de tus problemas es elevar tu casa un metro. Tu problema es diseñar y construir una casa de dos niveles cumpliendo con la normatividad del lugar donde vives, además elevar tu casa no es una necesidad real, es en realidad una solución a otro problema que probablemente sea el riesgo de inundación, así que tendrás que ver si elevar tu casa un metro es una solución adecuada y suficiente.

La solución depende del diseño estructural de tu casa en su conjunto, lo más común son los muros de carga a base de tabique de barro recocido o el block de cemento sobre zapatas corridas de concreto armado. Si este es el caso, lo más sencillo es prolongar la altura de las zapatas unos 90 cms, esperando que después de la zapata tengas un firme de concreto de 10 cms para que alcances el metro que deseas.

Para colocar el firme tendrás que rellenar el hueco con tepetate compactado en capas, es decir rellenas el hueco hasta la mitad humedecido con agua y lo apisonas, antes de colocar la segunda capa y volver a compactar.

La receta anterior es tan infalible como preguntar en un foro de médicos ¿Cómo puedo curar el cáncer de pulmón? Osea que si no eres estudiante de arquitectura y tienes una clara noción de cómo construir una casa, elevarla un metro es el menor de tus problemas.

Suerte con tu DRO


zefeon
Usuario Nuevo

Feb 17, 2011, 11:57 PM

Mensaje #6 de 6 (10032 visitas)
Link
Re: [frondesign] Ayuda, quiero elevar mi casa 1 metro [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola a todos.
Necesito ayuda, estoy por construir mi casa (va atener dos pisos) pero la quiero elevar un metro.
Como puedo hacerlo??
yo pensaba en hacer las zapatas rellenar con tierra y luego apoyar el encadenado sobre la tierra pero me dijieron q no se hace asi, uno me dijo que tengo que hacer una pared de 60 para contener la tierra otro me dice de rellenar con cascote y luego apoyar el encedenado, y tengo varios comentarios mas, los caules me marearon.

Espero la ayuda

Gracias
Cristian


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3