Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
INSTALACIONES URGE...

 



alexieta
Usuario Nuevo

Feb 8, 2011, 2:50 PM

Mensaje #1 de 4 (12684 visitas)
Link
INSTALACIONES URGE... Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola buenas noches...

Tengo una duda con mi elecciónpara un proyecto. Tengo un local muy pequeño de dos plantas, ¿es buena la elección de una instalación de calefacción de suelo radiante ELÉCTRICO? gASTARÁ MUCHO? ¿Y que sistema pondrían para ACS?La idea es ocupar el menor espacio en instalaciones para tener elk maximo de espacio....

muchísimas gracias de antemano gente...


adeluna100
Usuario Regular

Feb 23, 2011, 10:55 PM

Mensaje #2 de 4 (12577 visitas)
Link
Re: [alexieta] INSTALACIONES URGE... [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Creo que lo primero es saber que tipo de piso tienes para en función de el escojer el sistema radiante que puede ser por bombeo de agua caliente (es el común) y esta puede ser calentada por un calentador solar, un calentador eléctrico o un calentador de gas.
Saber el costo de la electricidad y el gas para tomar la desición de usar uno u otro, de entrada el calentador eléctrico funciona con corriente bifásica, requieriendo instalación especial, el calentador solar tiene una inversión inicial alta pero se amortigua en unos meses al evitar el costo del aire acondicionado o calefacción.



Decofuego
Usuario Nuevo

Mar 16, 2011, 6:15 PM

Mensaje #3 de 4 (11447 visitas)
Link
Re: [alexieta] INSTALACIONES URGE... [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

La forma mas economica de lograr calentar una habitación es mediante una chimenea Ecologica, usa etanol como combustible, no requiere instalaciones de ningun tipo, no generan gases toxicos, no humo no, tizne es ecológica. No hay mantenimiento y la prendes y apagas en segundos ademas puedes controlar el tamaño de la flama. Es lo más nuevo en Alemanis, España,Francia y México. Y son decorativas.

El piso rediante te cuesta una pequeña fortuna, al igual que el uso de gas ( es toxico)con la instalación y lo riesgoso, una fuga te duermes y se acabo todo. Los electricos fallan las resistencias, no hay repuestos y el gasto en electricidad Uff! ademas es un calor seco.

No te comento de la leña porque es un crimen quemar leña.

Si gustas te mando diseños.

Rodolfo


sergiopardo
Usuario Nuevo

Mar 25, 2011, 1:19 PM

Mensaje #4 de 4 (11044 visitas)
Link
Re: [adeluna100] INSTALACIONES URGE... [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Alexieta

El suelo radiante es un sistema eficiente no obstante se debe utilizar en lugares con ocupacion permanente y con gran inercia térmica puesto que tiene menor capacidad de reaccion y le cuesta más tiempo alcanzar la temperatura de confort que un sistema convencional de radiadores. Suponiendo que el local se utiliza en horario comercial y que no tienes acceso a gas considera una instalación de bomba de calor aire-aire multisplit, que además servirá para refrigeración.

El consumo de energía depende del tipo de cerramientos, el lugar donde se encuentre, las horas de funcionamiento y el rendimiento de las instalaciones. Puedes utilizas la formula de Recknagei para estimar el consumo de calefacción, la cual te puedo proporcionar si consideras oportuno.

Para el ACS teniendo en cuenta las dimensiones del local no necesitarás de instalación solar por ley. Un termo electrico es una buena opción.

Espero te sirva de ayuda. Si te interesa estudiar el tema mas a fondo puedes contactar conmigo

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3