Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
Problema con escaleras para evacuación

 



pekecat
Usuario Nuevo

Mar 9, 2011, 7:26 AM

Mensaje #1 de 4 (7011 visitas)
Link
Problema con escaleras para evacuación Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos
Veréis, este es mi problema: Estoy haciendo un proyecto de una escuela infantil de dos plantas. Tengo unas escaleras de acceso desde la planta baja a la primera y no está protegida. Mi problema es que me han comentado que no puedo utilizarlas para evacuación, ¿es eso cierto?
También encontré una normativa que me decía que si el edificio tiene menos de 400 metros cuadrados, dos o menos plantas y es de poca ocupación puedo usarlas. ¿sabéis algo? Gracias


IA-Pablo
Principiante

Mar 9, 2011, 11:08 AM

Mensaje #2 de 4 (7002 visitas)
Link
Re: [pekecat] Problema con escaleras para evacuación [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola a todos
Veréis, este es mi problema: Estoy haciendo un proyecto de una escuela infantil de dos plantas. Tengo unas escaleras de acceso desde la planta baja a la primera y no está protegida. Mi problema es que me han comentado que no puedo utilizarlas para evacuación, ¿es eso cierto?
También encontré una normativa que me decía que si el edificio tiene menos de 400 metros cuadrados, dos o menos plantas y es de poca ocupación puedo usarlas. ¿sabéis algo? Gracias


hola pekecat, por tu forma de escribir creo que no eres de mexico, yo te sugiero que busques algun reglamento o una normatividad donde mencionen los requierimientos de seguridad para evacuacion de personas en caso de una emergencia, aca por ejemplo las escaleras se diseñan en cuanto a dimensiones y cantidad, tomando como referencia el tipo de edificacion, los niveles de construccion y la cantidad de personas que esten por nivel y debiendo garantizar el minimo de tiempo posible para la evacuacion.



geraab
Usuario Nuevo

Mar 22, 2011, 12:41 PM

Mensaje #3 de 4 (6812 visitas)
Link
Re: [pekecat] Problema con escaleras para evacuación [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

A que te referis con que no estan protegidas..
Como dice el compañero deberis buscar la normativa correspondiente a tu pais.
Aca en argentina para que una escalera sea considerada debe reunir una serie de requicitos de dimenciones y materialidad y funcionalidad.

http://www.arquitecturanet.com.ar/


marcos1510
Usuario Nuevo

Mar 25, 2011, 3:57 PM

Mensaje #4 de 4 (6735 visitas)
Link
Re: [pekecat] Problema con escaleras para evacuación [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola a todos
Veréis, este es mi problema: Estoy haciendo un proyecto de una escuela infantil de dos plantas. Tengo unas escaleras de acceso desde la planta baja a la primera y no está protegida. Mi problema es que me han comentado que no puedo utilizarlas para evacuación, ¿es eso cierto?
También encontré una normativa que me decía que si el edificio tiene menos de 400 metros cuadrados, dos o menos plantas y es de poca ocupación puedo usarlas. ¿sabéis algo? Gracias


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3