Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Es NORMAL que vibre un edificio con el paso de los camiones?

 



manon
Usuario Nuevo

Mar 12, 2011, 12:55 AM

Mensaje #1 de 9 (57292 visitas)
Link
Es NORMAL que vibre un edificio con el paso de los camiones? Responder Citando El Mensaje | Responder

No se si sea el lugar correcto para postear esta pregunta, pero me gustaría saber que tan "NORMAL" es que se mueva un edificio NUEVO cuando pasan camiones de carga.

El INVI del DF me entregó mi departamento hace dos años y vivo en el tercer piso (el edificio es de 5 pisos), pero desde el primer dia que me mudé se mueve el edificio con el paso de los camiones de carga, el movimiento es oscilatorio y en forma de vibración, como si se meciera y se siente un poco fuerte, y me da miedo que no resista un terremoto como del 85 porque esté mal construido o es normal que por nuevo se mueva asi. El edificio está sobre una calzada muy transitada.

Los de protección civil podrían enviar a un perito para que vea si es de alto riesgo la construcción?, lo que pasa es que no se que calidad de construcción tiene, si de buena o mala calidad.

Ojalá me puedan ayudar a resolver mi duda que no me deja dormir y cada vez que pasa un camión me pongo nerviosa pensando que quiza no resista un terremoto de gran intensidad.

Muchas gracias de antemano.


onnos
Usuario Regular

Mar 12, 2011, 3:33 PM

Mensaje #2 de 9 (57253 visitas)
Link
Re: [manon] Es NORMAL que vibre un edificio con el paso de los camiones? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

mano:
si me preguntas yo considero que estuvo mal compactado el terreno, es normal que exista cierta vibracion, pero esto es hasta cierto punto.
atte:onnos




lira2085
Principiante

Mar 16, 2011, 8:14 PM

Mensaje #3 de 9 (57201 visitas)
Link
Re: [manon] Es NORMAL que vibre un edificio con el paso de los camiones? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

MIRA MANON
Necesito un poco mas de informacion sobre tu edificio,por ejemplo en que parte te encuentras, por lo que comento el compañero anterior ya que
el suelo se comporta de diferente manera en muchas ciudades de la republica y mucho mas en la ciudad de Mexico, por que ahi se tiene diferentes tratamientos de compactación del suelo por el agua y los movimientos.
Por otra parte es normal que construcciones de varios niveles, el de arriba cienta mas movimiento porque tiene mas condicionantes como lo es el viento,cargas vivas como nosotros y temblores.
TE PROPONGO QUE HAGAS ESTO:
EN LAS GRIETAS QUE TENGAS QUE LO SEGURO ES QUE TENGAS POR EL ACENTAMIENTO DEL TERRENO, ES QUE LAS CUBRAS CON UNA PASTA DE YESO,
SI EN TRES DIAS ESO SE CAE TENDRAS QUE COMUNICARTE CON PROTECCION CIVIL Y SI DURA MAS DE 15 DIAS SIN CAERSE ESA PASTA, NO TE PREOCUPES TU CASA SE ACENTO YA.,
En cuanto a los terremotos no podemos predecir si tu edificio soportara uno de 8.5° o de 5.6° ya que con la naturaleza hasta este momento,como lo que paso en Japon somos muy vulnerables a este tipo de acontecimientos, mejor formemos como familias el PLAN DE PROTECCION CIVIL PARA LOS NUESTROS.

Un saludo coordial y espero poder ayudarte con tu duda.
ATTE: ARQ. JOSE RAMON ESPINOZA PENAGOS


mariomoreno
Usuario Nuevo

Mar 17, 2011, 11:04 AM

Mensaje #4 de 9 (57194 visitas)
Link
Re: [onnos] Es NORMAL que vibre un edificio con el paso de los camiones? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

no lo se todo depende del peso


manon
Usuario Nuevo

Mar 19, 2011, 9:03 AM

Mensaje #5 de 9 (57157 visitas)
Link
Re: [lira2085] Es NORMAL que vibre un edificio con el paso de los camiones? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Arq. Jose Ramón, muchas gracias por su respuesta.

El edificio en donde habito está construido en calzada de misterios, a unas cuadras de tlatelolco en la delegación cuauhtemoc, tengo entendido que estoy en el primer cuadro de la ciudad, el edificio tiene planta baja y 5 pisos. En la planta baja hay locales comerciales y estacionamiento, el peso del edificio no se como calcularlo pero a mi parecer es ligero. El edificio tiene apenas 2 años de que lo construyeron.

Quiero hacer lo del yeso en alguna grieta pero no he encontrado ninguna, ya busqué en todo el departamento y no tuve éxito, yo creo que aun no se asienta y por eso no tengo grietas o no se a que se deba.

Espero que la información adicional sea de ayuda.

Saludos y gracias

P.D. La información que me dió anteriormente fue de mucha ayuda!!!! Smile


lira2085
Principiante

Mar 21, 2011, 7:11 AM

Mensaje #6 de 9 (57117 visitas)
Link
Re: [manon] Es NORMAL que vibre un edificio con el paso de los camiones? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Me dio gusto haberte ayudado, por la informacion anexada tu edificio esta en pleno centro de la ciudad, es ahi donde mas afectaciones tiene el agua en el subsuelo por que como ya sabemos Mexico esta construido sobre chinampas, es por eso que las autoridades han tomado muy enserio eso de la construccion en esa zona y despues del terremoto del 85 el reglamento de construccion cambio, los Ing. o Arq. que hicieron tu edificio tienen que entregar a la dependencia correspondiente el calculo tanto de cimientos en esa zona como el peso de tu construccion.
Cuando nosostros nos encontramos con grietas nos habocamos a unas en especial y esas son las que atraviezan zonas estructurales como son castillos o columnas, cadenas y losa, me informas que no tiene tu edificio ninguna grieta y ya tiene 2 años entonces no te preocupes es normal el movimiento.

Un saludo de su amigo y servidor.
Arq.Jose Ramon Espinoza P.


delmonte
Usuario Nuevo

Mar 26, 2011, 1:06 AM

Mensaje #7 de 9 (57015 visitas)
Link
Re: [manon] Es NORMAL que vibre un edificio con el paso de los camiones? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Mannon:
Es "Normal" la vibración menor en algunos edificios ya que estos se calculan con ciertos parametros de elasticidad para cortantes y fallas arquitectónicas provocadas por suelos, hundimientos o bien sismos, esto depende del tipo de suelo en donde se hayan construido, para que estes un poco mas tranquila acerca de la ESTABILIDAD que guarda la estructura de tu Edificio te comento:

1.- Por Reglamento de Construcción se piden los calculos estructurales y estudios de suelos para autorizar su construcción mas si es un edificio de 5 nivéles y lo esta vendiendo el INVI (Instituto Nacional de la Vivienda), en caso de fallas o problemas estructurales puedes demandar por via civil o legal al constructor y a quien te vendio en Inmueble.

2.- Las fallas de cimentación o Estructurales, si llegara a tenerlas se observan por inclinaciónes del edificio o bien por hundimientos en el suelo pero estas si son menores (5 a 10 cm de profundidad pueden ser "Normales" por acentamiento del edificio y si llega a tener inclinación no debe rebazar de mas de 2 o 5 cm. tambien son normales), otras fallas menores pueden ser grietas en los muros o en sus estructuras que tambien la probocan los acentamientos.

3.- Tambien tu losa (piso de tu departamento) puede presentar vibraciones ante saltos o mismos pasos de una persona pesada, esto tambien es normal ya que son losas ligeras y se estan acentando en su estructura.

4.- Protección Civil es un organismo del Gobierno creado para prevenir, actuar y restablecer situaciones de alto, mediano y bajo riesgo, desgraciadamente no se cuenta con muchos elementos tecnicos capacitados para la materia y no creo que en tu Delegación contaran con un Perito en construcción que te diera un dictamen, pero te repito es normal el que tu edificio tenga vibraciones y movimientos

Espero que esta información te haya servido y estoy a tus ordenes para cualquier consulta en y mi nombre es MTO.ARQ. Luis Miguel del Monte


In Reply To
No se si sea el lugar correcto para postear esta pregunta, pero me gustaría saber que tan "NORMAL" es que se mueva un edificio NUEVO cuando pasan camiones de carga.

El INVI del DF me entregó mi departamento hace dos años y vivo en el tercer piso (el edificio es de 5 pisos), pero desde el primer dia que me mudé se mueve el edificio con el paso de los camiones de carga, el movimiento es oscilatorio y en forma de vibración, como si se meciera y se siente un poco fuerte, y me da miedo que no resista un terremoto como del 85 porque esté mal construido o es normal que por nuevo se mueva asi. El edificio está sobre una calzada muy transitada.

Los de protección civil podrían enviar a un perito para que vea si es de alto riesgo la construcción?, lo que pasa es que no se que calidad de construcción tiene, si de buena o mala calidad.

Ojalá me puedan ayudar a resolver mi duda que no me deja dormir y cada vez que pasa un camión me pongo nerviosa pensando que quiza no resista un terremoto de gran intensidad.

Muchas gracias de antemano.



efrainbunces
Usuario Nuevo

Abr 11, 2011, 11:30 AM

Mensaje #8 de 9 (56555 visitas)
Link
Re: [manon] Es NORMAL que vibre un edificio con el paso de los camiones? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos. Sobre este tema es cuestión de irse acostumbrando al movimiento, ya que tú dices que no encuentras grieta alguna ni en pared o estructura, significa que el diseño estructural esta bien planteado ante ciertos parámetros y características físicas del suelo. Lo mejor es que te acerques a la empresa que te vendió y solicites una explicación técnica del profesional que diseño la estructura y te podrá exponer con tranquilidad y salvar las dudas que te están preocupando.
Atte. Efraín (ING. CIVIL)


MC26ING
Principiante

Abr 22, 2011, 1:20 PM

Mensaje #9 de 9 (56098 visitas)
Link
Re: [manon] Es NORMAL que vibre un edificio con el paso de los camiones? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola que etl ya duerme y trankilo, si s norml que vibre, que niveles sttiene y que pso tiene emide las columnas y verifica los planos de las columnas y revisa el estudio de meecanica de suellos yy revisa cuanto es el pesos que sosporta por m2, y si la avenida es muy transitada, tmbien exiete ela prueba de radiacion de concreto pidela y veras cuanato es l resistencia del concretoo y est sseguro de lo que se construyo., tambien si sun dificio prefabricado, pues es muyy ligero tambien por so vibraa, saludos y revisa y mejor par que duermas.
JI CONSTRUCCIONES
INGENIERIA Y EDIFICACION SUSTENTABLE

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3