Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
HINCADO CILINDROS DE CIMENTACION "CAISSONS"

 



lugoibar
Usuario Nuevo

Abr 5, 2011, 11:04 AM

Mensaje #1 de 2 (6210 visitas)
Link
HINCADO CILINDROS DE CIMENTACION "CAISSONS" Responder Citando El Mensaje | Responder

ME PODRIAN INFORMAR DONDE CONSEGUIR INFORMACION SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE HINCADO DE CILINDROS DE CIMENTACION CONOCIDOS COMO CAISSONS. QUE METODOS SE UTILIZAN PARA QUE EN EL HINCADO NO HAYA DESPLOMES Y ESTE SE COLOQUE VERTICALMENTE. SE LOS AGRADEZCO DE ANTEMANO. ENRIQUE LUGO.


alvaromanuelr
Usuario Nuevo

May 16, 2011, 6:18 PM

Mensaje #2 de 2 (5386 visitas)
Link
Re: [lugoibar] HINCADO CILINDROS DE CIMENTACION "CAISSONS" [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Doctor: Lugoibar,
Cordial saludo, mi nombre es Alvro Ruiz Cardona; Ingeniero Civil de la Universidad de Cartagena, soy calculista de puentes de grandes luces, simplemente apoyados. Mi especialidad en el caluclo de puentes de grandes luces hace referencia tambien al tipo de cimentacion que diseño y recomiendo construir. He diseñado y construido mas de 20 puentes en el deparatamento de sucre. Me radico en Sincelejo.

Con respecto al tema.
Los Pilotes Tipo Kaysons, no son hincados son construidos insitu, desde su excavacion hasta la colocacion de la canasta de refeuerzo y posterior fundida.
El Proceso es el siguiente.
1.- Debes construir inicialmente y previo a la excavacion unos anillos de concreto de diametro 1 mts, altura de los anillos 50 cms y espesor 10 cms, el refuerzo de estos anillos son varillas longitudinales de 1/2" y aros de 3/8", como si fueras a construir un tanque de almacenamiento de agua.
2.- Procederas luego a realizar la excavacion, colocando el primer anillo en el punto de localizacion del kaysons en la zapata, el obrero realizara una pequeña excavacion de diametro 1,05 mts por 1 mts y deslizara los dos primeros anillos de altura 50 cms, los cuales completaran 1 mts; un obrero se intoroducira dentro y segira excavando y evacuendo el materila excavado otro obrero o dos le recibiran en la superficie el material excavado, extraido con latas o galones, gradualmente iran avanzando en profundidad e iran colocando un anillo encima de otro ellos deslizaran por si solos, formando un encamisado que evita el derrumbe dentro de la excavacion. Este procedimiento se realiza hasta el fondo de la excavacion de los kaysons, los cuales normalmente se diseñan con una longitud entre 4 y 6 mts. Si se da la presencia de nivel freatico debes utilizar motobomba y baldes para evacuar el agua que se acumularia dentor de la excavacion protegida con los anillos de concreto.
3.-Terminada la excavacion inmediatamente programas la fundida del Kaysosn, primero colocando la canasta de refuerzo la cual yo la diseño normalmente con 6 varillas longitudinales de 1" y aros de 1/2". Y procedes a fundir el concreto en el sitio.

Te obsequio uno de mkis diseños de puentes, los cuales calculo y han solucionado los problemas generados por la ola invernal en sucre. Estos diseños han sido aprobados por invias, fondo nacional de raglias y fondo de calamidades. Los han construido la gobernacion de sucre y todos sus municipios.

Fue un placer.

Att.
Ingeniero Alvaro Ruiz Cardona
Ingeniero Civil.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3