Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
urge que me puedan contestar estas preguntas

 



reyesgc
Usuario Nuevo

Jun 19, 2011, 1:15 AM

Mensaje #1 de 4 (11476 visitas)
Link
urge que me puedan contestar estas preguntas Responder Citando El Mensaje | Responder

 
soy estudiante de arquitectura y necesito que me puedan contestar estas pregunta
espero que me contesten pronto
de antemano les mando un saludo
Entrevista

1.- ¿Por qué es importante la arquitectura en la sociedad?
2.- ¿Es necesario seguir preparándose después de terminar la carrera?
3.- ¿Cómo son los inicios de un arquitecto después de terminar la carrera?
4.- ¿Qué es lo que se siente ser un arquitecto?
5.- ¿Cuál fue la mejor experiencia vivida mientras estudiabas?
6.- ¿Cual fue la peor experiencia vivida mientras estudiabas?
7.- ¿Como crees que es aceptada arquitectura?
8.- ¿Como crees ver la arquitectura en 5 años mas?
9.- ¿Cómo consideras la arquitectura actual?
10.- ¿Qué consejo les darías a los estudiantes de arquitectura?


onnos
Usuario Regular

Jun 21, 2011, 3:16 PM

Mensaje #2 de 4 (11434 visitas)
Link
Re: [reyesgc] urge que me puedan contestar estas preguntas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

saludos desde Mx. d.f. reyesgc
Respecto a tus preguntas deja darte mi punto de vista:
1. A mi forma de ver, la importancia de la arquitectura radica en tres aspecto principales que son:
En su función más básica que es la de dar seguridad, refugio y comodidad a la especie humana…. Por otra parte a través de su estudio y comprensión la arquitectura es un
buen indicador del grado de desarrollo de las distintas culturas que se han estado dando en el transcurso de la historia. Y a resultas de lo anterior debe de ser
considerada un ciencia-arte, porque hay que tener un gran conocimiento tanto de la naturaleza de los materiales (características físicas y su correcto uso), como la
racionalización de espacios y su funcionamiento, así como el manejo de volúmenes geométricos y su relación con el entorno físico y el debido calculo de sus elementos
estructurales y la determinación tanto de procedimientos constructivos, así como el costo…
2.- Como te comente anteriormente la arquitectura se caracteriza por que es una ciencia que esta
emparejada con el avance tecnológico de cada civilización, por lo que constantemente cambia en
función de los retos que se presenten, por lo que el arquitecto tiene que estarse actualizando
de manera seguida, para estar preparado para enfrentar esos retos.
3.- Los inicios del arquitecto novel como todo son un poco difíciles, ya que la formación en todas las
universidades es eminentemente teórica, y la arquitectura por su naturaleza practica hace que
el paradigma educativo sea un poco limitado…. dándose el caso que para empezar a ejercer, en
muchas ocasiones se tiene que romper con dicho paradigma para poder hacer las cosas de
manera real.
4.- Ser arquitecto es motivo de orgullo (siempre y cuando hagas las cosas de manera correcta), no
cualquier labor profesional te permite crear obras que se quedan para la posteridad, también
hay que tomar en cuenta que la formación del arquitecto hace que se tenga una visión más
completa de las necesidades de la sociedad, por lo que es una profesión que deja muchas
satisfacciones.
5.- La mejor experiencia que tuve cuando estudiaba fue el lograr el entendimiento total de la
relación que guarda cada materia que cursé con el todo que es la profesión en sí… por ejemplo
la relación que tiene la historia del arte con los procedimientos constructivos, la relación entre
la geometría y el proyecto, y ambas con las matemáticas por medio de las estructuras y de
esta última con las primeras, etc…
6.- La peor experiencia fue relacionarme (conocer) a profesores (arquitectos) que no aportaban
nada (sobre todo en proyectos)…. Es decir cuando entregabas algún proyecto, este debería ser
criticado de una forma constructiva y lo que hacían estas gentes era que te decían que estaba
mal pero no te comentaban porque… hacían todo de una forma subjetiva, el proyecto para unos
podría ser una genialidad, y para otros no tener algún valor, pero nuca decían porque.
7.- La arquitectura a mi forma de ver no es apreciada en su totalidad por la gente… no sé si esto
se deba a que la mayoría de la sociedad no tiene claro los beneficios directos que representa
contratar a un arquitecto (tal vez por el costo), pero siempre gastan de mas cuando contratan
directamente a un maestro albañil… porque un contratista de estas características no tiene la
visión de una persona preparada (sin demeritar su capacidad), ya que no solo se trata de saber
de proyectos, sino también de estructuras, materiales y el debido calculo de estos así como la
determinación del costo, (este es el concepto tal vez más importante, porque de él depende la
viabilidad de un proyecto). Y por lo mismo la gente gasta de más en su proyecto.

8.- La arquitectura en 5 años va a seguir mejorando (pensando que la civilización va a seguir
evolucionando), ya que en este aspecto se están descubriendo nuevos materiales que van a
influir en el desarrollo de aquella. No olvides que a fin de cuentas la arquitectura se puede
decir que es el procedimiento constructivo
, y que este es el correcto uso de los materiales.
9.- La arquitectura actual es como la mayoría de las arquitecturas posteriores al “art noveau” es
decir una moda, por ejemplo, ahora está de moda la arquitectura ecológica ó sustentable, y que
yo recuerde esto del ecologismo se estaba proponiendo desde los 80´s, pero tal parece que
dado el desastre que se avecina, la sociedad está exigiendo a los gobiernos un cambio en la
forma hacer las cosas, todo mundo habla al respecto, pero nadie propone una cosa seria (por l
menos aquí en México) y si se propone nadie le hace caso, es como siempre todo mundo dice
que hace (sobre todo los políticos) y realmente no pasa nada. Donde está por ejemplo una
convocatoria a nivel nacional, o a nivel mundial para poder solucionar los problemas que
padecemos. En esto nosotros los arquitectos somos de las personas más preparadas para
solucionar estos problemas.
10.- En esto de los consejos no le daría ninguno a nadie… perdón por la respuesta, pero yo
considero que cada uno de nosotros debe asumir su responsabilidad sin interferencia de
nadie, ya sabes cada quien debe tomar sus propias decisiones.

Espero poder haberte ayudado
Si quieres seguir hablando de arquitectura pero sobre todo de construcción, escriban
Atte: onnos



hdezarquetipo
Usuario Nuevo

Jul 10, 2011, 10:43 PM

Mensaje #3 de 4 (9892 visitas)
Link
Re: [reyesgc] urge que me puedan contestar estas preguntas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
soy estudiante de arquitectura y necesito que me puedan contestar estas pregunta
espero que me contesten pronto
de antemano les mando un saludo
Entrevista

1.- ¿Por qué es importante la arquitectura en la sociedad? respuesta por q es una forma de manifestar y cambiar a este mundo con espacios funcionales y q regalen sensaciones de paz y deleiten al ser humanomarcando al igual el momentos social
2.- ¿Es necesario seguir preparándose después de terminar la carrera? claro si no te estancas y vives en un mundo propio olvidando q la arquitectura es pasajera y va de la mano de el tiempo buscando acomodo social y significativo
3.- ¿Cómo son los inicios de un arquitecto después de terminar la carrera? de incertidumbre por el camino q puedas tomar asi como por la inamdures social de trabajo pero nada se compara con tu fortaleza academica
4.- ¿Qué es lo que se siente ser un arquitecto? simplemente un ser creativo de sensaciones inexplicables hacia un mundo en desorden urbano con construcciones caprichosas sin contexto arquitectonico
5.- ¿Cuál fue la mejor experiencia vivida mientras estudiabas? el saber q mucha ,muchisima gente confia en ti ademas de q eres su ejemplo ante la sociedad
6.- ¿Cual fue la peor experiencia vivida mientras estudiabas? el no poder contar con medios para la continuidad de estudio y el creer q los docentes y medio mundo esta en tu contra
7.- ¿Como crees que es aceptada arquitectura? tan bien o mal como nosotoros la puedamos defender bien sabemos que cada espacio arquitectonico q proponemos tiene un sin numero de ojos en contra y solo nosotros podemos defender a base de nuestra cultura gral
8.- ¿Como crees ver la arquitectura en 5 años mas? totalmente futurista´pero con bases funcionalistas
9.- ¿Cómo consideras la arquitectura actual? en transicion hacia el futuro por tal con mejor preparacion no nos veremos rebasados
10.- ¿Qué consejo les darías a los estudiantes de arquitectura? es dificil q a una edad sea reponsable al 100 una persona pero q simpre traten de observar y de sentir porq el ser nunca debe de dejar de ser humano para poder crear en algun dia unas buenas sensaciones con su trabajo arquitectonico



JerryPicaro
Principiante

Jul 30, 2011, 7:36 PM

Mensaje #4 de 4 (7670 visitas)
Link
Re: [onnos] urge que me puedan contestar estas preguntas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

CREO QUE HAS DEJADO MUY BIEN CLARO TODO CREO QUE NO HAY NADA MAS QUE AGREGAR, SOLO QUEEE SI SE PUDIERA DARLE UN CONSEJO A TODOS LOS QUE INICIAN EN ESTE DIFICIL CAMINO QUE ES LA DEL ARQUITECTO. PERO YO PUEDO DECIR QUE SIEMPRE TENDRAS QUE ACTUALIZARTE, ENTENDER EN QUE ENTORNO ESTAS, PARA PODER ENTENDER LO MARAVILLOSO QUE PUEDE SER LA ARQUITECTURA, Y SIEMPRE APOAYATE EN TUS TRABAJADORES SOBRE TODO LOS QUE ESTAN ENCARGADOS EN EL MANEJO DE LOS TRABAJADORES (MAESTRO CUCHARA) ELLOS SIEMPRE TE VAN A ENSEÑAR ALGO, TIENEN MUCHA EXPERIENCIA EN LO QUE ES LA CONSTRUCCION. ADEMAS ES MUTUA LA RETROALIMENTACION..

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3