Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
problemita con archivo dwg

 



ARQGMTV89
Usuario Nuevo

Jul 21, 2011, 1:17 PM

Mensaje #1 de 5 (11761 visitas)
Link
problemita con archivo dwg Responder Citando El Mensaje | Responder

hola!! mi nombre es Gloria soy estudiante de arquitectura y a ocurrido un problema con uno de mis archivos dwg en el que estaba gran parte de mi tesissoy nueva en este foro espero puedan ayudarme a resolverlo o al menos me digan si queda esperanza alguna..

hace algunos dia se me borro de la usb el archivo y despues utilize un programa para recuperar...bueno el chiste es que despues de recuperar ese archivo me aprece en vista previa su contenido pero al abrir el archivo no me aparece absolutamente nada...en vdd no se mucho acerca de estas osas ya que jmas me habia pasado algo asi en propiedades el archivo si tiene peso incluso al cerrar la ventana de autocad me pregunta si kiero guardar los kambios ke significa o ke solucion hay????

(Este mensaje fué ediatado por ARQGMTV89 en Ago 1, 2011, 12:43 PM)


savac92
Usuario Nuevo

Ago 8, 2011, 8:00 PM

Mensaje #2 de 5 (7394 visitas)
Link
Re: [ARQGMTV89] problemita con archivo dwg [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola!!!

Puedes intentar dos cosas: una es hacer el proceso de recuperación de archivos “_recover” y salvar al finalizar el proceso; la otra es convertir el archivo en formato dxf para lo cual en el explorador de Windows tendrás q desactivar la opción ocultar extensión de archivos para tipos de archivos conocidos y cambiar de "*.dwg" a "*.dxf", abrir y salvar nuevamente renombrándolo en formato *.dwg

También recuerda que autocad crea archivos de respaldo como *.bak y archivos temporales *.ac$ los cuales podrías renombrar en formato dwg



adeluna100
Usuario Regular

Ago 12, 2011, 11:09 PM

Mensaje #3 de 5 (6881 visitas)
Link
Re: [ARQGMTV89] problemita con archivo dwg [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola!! mi nombre es Gloria soy estudiante de arquitectura y a ocurrido un problema con uno de mis archivos dwg en el que estaba gran parte de mi tesissoy nueva en este foro espero puedan ayudarme a resolverlo o al menos me digan si queda esperanza alguna..

hace algunos dia se me borro de la usb el archivo y despues utilize un programa para recuperar...bueno el chiste es que despues de recuperar ese archivo me aprece en vista previa su contenido pero al abrir el archivo no me aparece absolutamente nada...en vdd no se mucho acerca de estas osas ya que jmas me habia pasado algo asi en propiedades el archivo si tiene peso incluso al cerrar la ventana de autocad me pregunta si kiero guardar los kambios ke significa o ke solucion hay????

Con respecto a lo que mencionas dado que el archivo esta en tu computadora de escritorio, ahí debe existir el archivo original, pero ten cuidado de no intentar trabajar con el porque automáticamente escribe sobre el original quedando probablemente inservible, recomiendo lo siguiente: si tu archivo es supongamos plano.dwg, intenta habrirlo si no aparece nada o esta dañado cierralo sin sanvar nada lo antes posible, busca el archivo de respaldo que lleva el mismo nombre pero con extensión bak, esto es plano.bak, renombralo de la siguiente manera: ren plano.bak plano1.dwg y das enter, automáticamente te quedará el archivo que puede leer autocad como plano1.dwg, si al habrirlo no sirve tampoco, entonces busca el otro que genera cada tiempo como respaldo que sería plano.sv$, y realiza el renombre del archivo de la siguiente manera: ren plano.sv$ plano1.dwg y das enter, nuevamente se genera un archivo que puede leer autocad que es plano1.dwg y abrelo para ver si posee los datos que requieres, por lógica este último posee menor información que los dos anteriores dato que depende del tiempo de salvamento que le diste al Autocad.
Saludos.


Alicia2009
Usuario Nuevo

Ago 15, 2011, 9:45 AM

Mensaje #4 de 5 (6507 visitas)
Link
Re: [ARQGMTV89] problemita con archivo dwg [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola!! mi nombre es Gloria soy estudiante de arquitectura y a ocurrido un problema con uno de mis archivos dwg en el que estaba gran parte de mi tesissoy nueva en este foro espero puedan ayudarme a resolverlo o al menos me digan si queda esperanza alguna..

hace algunos dia se me borro de la usb el archivo y despues utilize un programa para recuperar...bueno el chiste es que despues de recuperar ese archivo me aprece en vista previa su contenido pero al abrir el archivo no me aparece absolutamente nada...en vdd no se mucho acerca de estas osas ya que jmas me habia pasado algo asi en propiedades el archivo si tiene peso incluso al cerrar la ventana de autocad me pregunta si kiero guardar los kambios ke significa o ke solucion hay????

Hola Gloria.
Hasta hoy leo tu mensaje, espero que mi respuesta te sirva de algo, si no para este archivo, para otra ocasión en que se te presente el mismo problema. Como bien te contestaron ya, AutoCAD tiene un sistema de salvado automático que viene configurado más o menos cada 10 minutos de trabajo, salvando el archivo y además creando un archivo adicional de estensión .bak que se crea en la misma carpeta donde tienes el archivo .dwg. Lo que debes hacer es tomar el archivo de extensión .bak y cambiarle el nombre y la extensión, para que no se sobreescriba con el original si este tiene algún problema de acceso, ejemplo, tu archivo se llama "planta.dwg" y el que se crea se llamará "planta.bak", le das a cambiar el nombre y le pones "planta2.dwg" (cambias la extensión a dwg). De esa forma recuperas tu archivo y estará lo más cercano a lo último que trabajaste antes de perderlo.
Un saludo y espero puedas recuperar.


vagoq
Usuario Nuevo

Ene 4, 2012, 10:27 AM

Mensaje #5 de 5 (4578 visitas)
Link
Re: [ARQGMTV89] problemita con archivo dwg [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Gloria...Tambien lo que pudo suceder es que el archivo lo hayas recuperado correctamente solo que cuando lo guardaste en la USB no hayas copiado las referencias (si es que las había) y por eso tambien te puede mostrar la vista previa pero no abrir el archivo. Si no es eso, tambien estoy de acuerdo con quien te escribió antes y puedes buscar el aschivo con extensión .bak y cambiarle la extensión a .dwg
Salu2 desde Chihuahua, México

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3