Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
pendiente en techos

 



ctg
Usuario Nuevo

Ene 21, 2005, 7:12 AM

Mensaje #1 de 4 (2224 visitas)
Link
pendiente en techos Responder Citando El Mensaje | Responder

 Hola : Necesito calcular la pendiente en grados de un techo. Ya se que es la relacion entre el lado opuesto y el lado adyacente, pero ¿como obtengo el valor en grados?. Por favor si alguien me pudiera ayudar le agradeceria muchisimo.
Desde ya mil gracias.
Chauu


(Este mensaje fué ediatado por ctg en Ene 21, 2005, 7:17 AM)


Alvaro11223
Usuario Nuevo
alunmi

Ene 21, 2005, 8:04 AM

Mensaje #2 de 4 (2208 visitas)
Link
Re: [ctg] pendiente en techos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola, simple trigonomrtría:
arctang (y/x) .-

donde Y es la vertical
donde X es la horizontal
realiza algunos ejemples de y=0 , Y=X .
saludos



Guest
Usuario Nuevo
alunmi

Ene 21, 2005, 8:40 AM

Mensaje #3 de 4 (2206 visitas)
Link
Re: [Alvaro11223] pendiente en techos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Gracias por atenderme. El problema es que tengo un plano de estructura de techos de madera y me dice que la pendiente es 78 cm/m y de 38º, entonces no entiendo como llegaron a 38º.
saludosWink


islaacosta
Usuario Nuevo
islaacosta

Ene 30, 2005, 12:27 AM

Mensaje #4 de 4 (2069 visitas)
Link
Re: [Guest] pendiente en techos [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, puedes utilizar la fórmula que te proporcionaron en la que y = 78 cms (altura)
x = 100 cms (horizontal)
ya que que los datos que das quiere decir que por cada metro de extensión horizontal, tu losa sube 78 cms, y si aún te queda alguna duda y tienes acceso a autocad, trata dibujando los datos que diste (yo ya lo hice) y verás que efectivamente son 38º, saludos

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3