Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
CUOTA IMSS POR DAR DE ALTA UNA OBRA

 



konztrwktor
Principiante

Ago 19, 2011, 3:54 PM

Mensaje #1 de 4 (3727 visitas)
Link
CUOTA IMSS POR DAR DE ALTA UNA OBRA Responder Citando El Mensaje | Responder

Un cordial saludos a todos:

¿Alguien sabe cómo se determina el monto a pagar al dar de alta una obra ante el IMSS? NO me refiero al pago de cuotas obrero-patronales. Sino al monto por el registro de la obra. Se manejan dos posibles cuotas. Una considerando sólo mano de obra, y una segunda considerando material y mano de obra. Me he acercado al IMSS y "nadie sabe" cómo calcular esos importes. He contactado por internet vía chat y correo electrónico a personal del IMSS, ¡y tampoco saben!

Gracias.


proyect_arte37
Principiante

Sep 5, 2011, 8:05 PM

Mensaje #2 de 4 (3438 visitas)
Link
Re: [konztrwktor] CUOTA IMSS POR DAR DE ALTA UNA OBRA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Si te refieres al monto total de cuotas que debes cubrir por obra, debes multiplicar los m2 de construcción X 923.00 (variable), y al producto, aplicarle el 38% (variable), esta sera la cantidad que deberas cubrir al IMSS por cuotas obrero-patronales y ajustes. Esta es solo para darte una idea aproximada ya que las variables deben ajustarse ya que son diferentes si es construccion particular o de constructora, el alta de la obra es via internet a travez de SATIC. Si deseas te puedo apoyar en este rubro. (alta patronal, registro de obra, alta de trabajadores, pago de cuotas obrero-patronales e infonavit, corrección final de obra etc.) te dejo mi cel. 55 35 23 41 39
Saludos: Arq. M. Jimenez



konztrwktor
Principiante

Sep 5, 2011, 8:18 PM

Mensaje #3 de 4 (3435 visitas)
Link
Re: [] CUOTA IMSS POR DAR DE ALTA UNA OBRA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Muchas gracias estimado colega. ¿De dónde obtienes dichos valores? En lo que se refiere a las cuotas obrero-patronales no tengo problema. En teoría, dicho pago debería ser suficiente. No veo ningún motivo por el que tengamos qué pagar al IMSS cuotas basadas en el costo de los materiales, indirectos y utilidad. ¿Estás de acuerdo? A quien nos interesa asegurar es a los trabajadores. Cualquier cantidad de dinero a pagar más allá de la derivada del costo de mano de obra, me parece un verdadero robo. Como te comento, "nadie" en el IMSS me ha podido explicar cómo calcular el monto a pagar por dar de alta la obra. ¿Es posible que no exista un tabulador de fácil acceso para poder determinar dichos montos (aunque sean injustificados)? Gracias. Saludos.

In Reply To
Si te refieres al monto total de cuotas que debes cubrir por obra, debes multiplicar los m2 de construcción X 923.00 (variable), y al producto, aplicarle el 38% (variable), esta sera la cantidad que deberas cubrir al IMSS por cuotas obrero-patronales y ajustes. Esta es solo para darte una idea aproximada ya que las variables deben ajustarse ya que son diferentes si es construccion particular o de constructora, el alta de la obra es via internet a travez de SATIC. Si deseas te puedo apoyar en este rubro. (alta patronal, registro de obra, alta de trabajadores, pago de cuotas obrero-patronales e infonavit, corrección final de obra etc.)
Saludos: Arq. M. Jimenez


In Reply To


(Este mensaje fué ediatado por danmocte en Sep 6, 2011, 3:26 PM)


proyect_arte37
Principiante

Sep 5, 2011, 8:42 PM

Mensaje #4 de 4 (3433 visitas)
Link
Re: [konztrwktor] CUOTA IMSS POR DAR DE ALTA UNA OBRA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Te dire que es todo un tema, tendrias que checar la Ley del Seguro Social, con respecto a las tabulaciones y la actualizacion en el Diario Oficial, aunque no hay una manera directa de calcularlo a menos que te conoscas bien dichos reglamentos, en ocaciones te aplican el criterio de quie te realiza el cálculo o de quien autoriza el cobro, desafortunadamente nuestras leyes tienden a ser muy ambiguas o se aplican a discrecion, para obligarnos a "negociar" la liberación de la obra.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3