Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
Acabados con cal

 



Alecarq
Usuario Nuevo

Sep 15, 2011, 8:50 AM

Mensaje #1 de 3 (11612 visitas)
Link
Acabados con cal Responder Citando El Mensaje | Responder

Estoy diseñando un campamento ecoturistico con muros de bajas de paja para mi tesis, en México, y encontre estas fotos de un proyecto similar en España.
Encontré que el acabado es "enlucido de mortero de cal-arena" que por lo que investigué era muy famoso en entre los romanos, medio rural español y en la época virreinal en América y ahora ya se hace mixto con cal-cemento. Nunca había escuchado antes de esto (solo conozco los aplanados de yeso o de cemento-arena), pero me gusta como se ve.
Alguien tiene más información sobre este acabado, puesto que quiero utilizarlo en otra casa que estoy diseñando pero con muros de tabique rojo hueco y block de concreto hueco y tengo muchas dudas, sobre todo en espesores para representarlo en muros en planos y la dosificación de la mezcla.
Gracias.
Archivos adjuntos: PROYECTO6.jpg (143 KB)


luis_galvan
Usuario Nuevo

Abr 22, 2014, 1:49 PM

Mensaje #2 de 3 (9990 visitas)
Link
Re: [Alecarq] Acabados con cal [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, en donde estas realizando tu proyecto? Yo tengo alguna información que puede servirte. Saludos.



gtzjuancho
Usuario Nuevo

Jul 21, 2016, 1:10 PM

Mensaje #3 de 3 (6645 visitas)
Link
Re: [Alecarq] Acabados con cal [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3