Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Inmuebles:
problemas con una constructora

 



karymaldonado
Usuario Nuevo

Jul 13, 2009, 10:45 AM

Mensaje #1 de 7 (70394 visitas)
Link
problemas con una constructora Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, compre en preventa un departamento en el DF, ahora que me entregaron detecte varios desperfectos, sobre todo en cuestiones de seguridad, ya que los accesos a escaleras estan bloqueados por el estacionamiento, y me entere que los cajones para discapacitados fueron vendidos, ademas, no hay drenaje ni cisternas de agua,

alguien puede decirme donde verifico que esta construccion este cumpliendo con las normas de construccion, o a que autoridades me dirijo?
que puedo hacer?


robertsanchez
Usuario Regular


Jul 13, 2009, 2:40 PM

Mensaje #2 de 7 (70388 visitas)
Link
Re: [karymaldonado] problemas con una constructora [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

http://www.profeco.gob.mx/consumidor/denuncias1.asp
roberto sanchez,RCDD

Facilius Per. Partes in cognitionem totius adducimur. Seneca -Es mas fácil entender por partes que entenderlo todo-



karymaldonado
Usuario Nuevo

Jul 14, 2009, 9:15 AM

Mensaje #3 de 7 (70375 visitas)
Link
Re: [robertsanchez] problemas con una constructora [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Roberto:
Muchas gracias por tu respuesta.


islaacosta
Usuario Regular

Jul 18, 2009, 3:05 AM

Mensaje #4 de 7 (70320 visitas)
Link
Re: [karymaldonado] problemas con una constructora [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Kary,

La autoridad directa con la que puedes verificar estos problemas es la Secretaría de Desarrollo Urbano, en tu ciudad debe haber una, que es donde se tramitan las licencias de construcción. Ahi verificarán qué D.R.O. (Director Responsable de Obra) fue quien tramitó dicha licencia, ya que su responsabilidad se extiende desde el inicio de la obra hasta su terminación y debe velar porque el proyecto se respete de acuerdo a cómo fue autorizado. De fincarse responsabilidad al D.R.O. éste podría llegar a perder inclusive su registro.

Adicionalmente, debe existir un departamento de Inspección, a donde puedes poner tu queja (preferentemente por escrito u con copia al regidor de desarrollo urbano de tu cabildo) para que se haga presión por ese lado también.

También, una vez que hayas encontrado el nombre del D.R.O. que firmó tu licencia de contrucción, puedes poner tu queja en el Coelgio de Ingenieros y/o de Arquitectos, ya que normalmente los profesionales que nos dedicamos a esta actividad y que pertenecemos a estas asociaciones, debemos cumplir con ciertas normas y codigos de etica en nuestro actuar profesional.

Y por si fuera poco, igualmente puedes presionarlos en el periodico, radio y television para que la constructura te haga caso y resuelva esas situaciones anómalas a la brevedad posible.

Saludos...

Arq. Alfonso Acosta Muruato


karymaldonado
Usuario Nuevo

Jul 19, 2009, 10:18 AM

Mensaje #5 de 7 (70293 visitas)
Link
Re: [islaacosta] problemas con una constructora [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Arq. Acosta: Muchas gracias por su respuesta.


sercab1
Principiante

Oct 26, 2011, 12:12 PM

Mensaje #6 de 7 (65142 visitas)
Link
Re: [karymaldonado] problemas con una constructora [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
La direccion de desarrollo urbano de tu delegacion o municipio debe de tener planos autorizados que cuplan con el reglamento si no te decimos como hacer que te responda la constructora. Por ley son responsables durante un año de los desperfectos despues de la autorizacion de uso y ocupacion de no tenerla estan en un problema legal y tu tienes todas las de ganar haz clik en sercab1 encontraras mi email y platicamos.
Ing.SergioCarbajal

(Este mensaje fué ediatado por sercab1 en Oct 26, 2011, 12:13 PM)


195813
Usuario Nuevo

Nov 11, 2011, 11:56 PM

Mensaje #7 de 7 (64953 visitas)
Link
Re: [karymaldonado] problemas con una constructora [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola, compre en preventa un departamento en el DF, ahora que me entregaron detecte varios desperfectos, sobre todo en cuestiones de seguridad, ya que los accesos a escaleras estan bloqueados por el estacionamiento, y me entere que los cajones para discapacitados fueron vendidos, ademas, no hay drenaje ni cisternas de agua,

alguien puede decirme donde verifico que esta construccion este cumpliendo con las normas de construccion, o a que autoridades me dirijo?
que puedo hacer?


Hola, buenas noches. Estimada(o):
Mira existen arquitectos especializados en arquitectura legal, al cual estamos adscritos muchos de nosotros. En muchas ocasiones las autoridades mismas por situaciones de corrupción propias de la profesión, verás que te la pueden hacer larga y muy angustiosa tu resolución hasta que te aburres y ahí la dejas. Nosotros manejamos éstos asuntos a un nivel de la Secretaria de Desarrollo Urbano, cuyo organismo es federal e interviene en contra de actos ilícitos como el tuyo, si en algo te podemos ayudar, Soy el Arq. Meunier. Saludos.


(Este mensaje fué ediatado por danmocte en Nov 18, 2011, 1:17 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3