Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Construccion Chimenea

 



discon2004
Usuario Nuevo

Ene 5, 2005, 10:42 PM

Mensaje #1 de 11 (12138 visitas)
Link
Construccion Chimenea Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola AMIGOS, me encantaria saber si alguien tiene una guia para la construccion de una chimenea, aqui donde vivo no se hacen, pero como tengo unos clientes americanos ellos quieren una, el problema es que tengo un espacio muy reducido y por lo poco que me explicaron se necesita una entrada de aire grande para que el humo pueda subir, si alguien tiene esa informacion se los agradeceria, ya que es lo unico que falta para la construccion y la casa tengo que entregarla a fin de mes.
atentamente
arq. oscar mejia romero
chetumal, quintana roo_mexico
discon2004 arroba hotmail.com
discon2004 arroba todito.com


(Este mensaje fué ediatado por discon2004 en Ene 5, 2005, 10:44 PM)


Silvie
Usuario Nuevo
silviarq9

Ene 22, 2005, 9:02 AM

Mensaje #2 de 11 (11959 visitas)
Link
Re: [discon2004] Construccion Chimenea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Smile Hola: Busca, en el Neufert. Arte de Proyectar en Arquitectura. Editorial Gilli.
Allí encontrarás todo lo que necesitas
SUERTE ![replica]



Guest
Usuario Nuevo
flaco_1970

Ene 23, 2005, 10:38 AM

Mensaje #3 de 11 (11858 visitas)
Link
Re: [discon2004] Construccion Chimenea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Consiguete el Neufert, viene una parte donde habla de chimeneas.


Guest
Usuario Nuevo
silviarq9

Ene 23, 2005, 9:35 PM

Mensaje #4 de 11 (11808 visitas)
Link
Re: [Silvie] Construccion Chimenea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

muchas gracias por tu informacion tan valiosa, te lo agradesco, tienes mi email y espero tener una amistad bonita contigo, bye.Smile


Guest
Usuario Nuevo
eduardoheredia

Ene 24, 2005, 7:04 PM

Mensaje #5 de 11 (11672 visitas)
Link
Re: [discon2004] Construccion Chimenea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hay un manual de chimeneas, editado por CEAC, en su serie de Monografías CEAC de la Construcción. El autor es Juan de Cusa Ramos.
su sitio en internet es www.ceacedit.com (no sé si en el site venga algo).
Suerte


Guest
Usuario Nuevo
hubertmi

Ene 26, 2005, 10:54 PM

Mensaje #6 de 11 (11512 visitas)
Link
Re: [discon2004] Construccion Chimenea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Te recomiendo consigas la enciclopedia construccion ideas practicas, tomo 4, referente a chimeneas yo he realizado la construccion de tres chimeneas, de diferentes tamaños y me he apoyado rapidamente de este texto, te lo recomiendo.
el pequeño secreto es dimensionar adecuadamente el rebosadero y la garganta para permitir que el aire que entra por la parte superior sea el mismo que te saque el humo, tal vez no se requiera una entrada de aire grande, todo va en relacion al volumen de la habitacion.


RENATO7000
Usuario Nuevo

Ene 30, 2005, 10:50 AM

Mensaje #7 de 11 (11358 visitas)
Link
Re: [discon2004] Construccion Chimenea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA OSCAR :
TE CUENTO QUE EXISTE UN LIBRO : "CHIMENEAS", DE LA EDITORIAL GUSTAVO GILI QUE ILUSTRA SOBRE TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA QUE LA CHIMENEA FUNCIONE CORRECTAMENTE, CON DETALLES DE DISEÑO ASI COMO VARIOS TIPOS DE CHIMENEAS.
DEBES SABER QUE CADA UNA DE LAS DIMENSIONES EXTERNAS E INTERNAS DE UNA CHIMENEA, DEBE ESTAR EN PROPORCION Y ES CONSECUENCIA DEL VOLUMEN DE AIRE DEL ESPACIO A CALENTAR;
EN EL LIBRO QUE TE MENCIONE HALLARAS LAS TABLAS CORRESPONDIENTES. ESPERO LO ENCUENTRES EN TU CIUDAD, PUES EL LIBRO NO ES RECIENTE, PERO ES MUY COMPLETO.
CORDIALMENTE, TU AMIGO,
RENE ALVAREZ ARANGO
DE MEDELLIN, COLOMBIA.
[email protected]


RENATO7000
Usuario Nuevo

Ene 30, 2005, 11:07 AM

Mensaje #8 de 11 (11358 visitas)
Link
Re: [discon2004] Construccion Chimenea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

AMIGO OSCAR :

EL NOMBRE EXACTO DEL LIBRO QUE TE RECOMENDE EN MI EMAIL ANTERIOR, ES : " cimeneas-hogar " DE EDITORIAL GUSTAVO GILI.

SALUDOS Y SUERTE,
RENE ALVAREZ ARANGO.


guillermomanuel
Usuario Nuevo

Ago 28, 2008, 9:49 PM

Mensaje #9 de 11 (9628 visitas)
Link
Re: [Silvie] Construccion Chimenea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Buenas noches:

Yo hice un chimena sacando las medidas del neufert y no ha terminado de jalar, no se porque, si alguien ha hecho chimeneas con las tablas de ese libro y le ha funcionado bien le pido me avise porque por alguna razon se sale algo de humo por la boca, o si alguine sabe como lo puedo corregir POR FAVOR AYUDA, tengo un cliente que esta apunto de colgarme porque no jala la chimenea de su recamara.
Gracias.
Guillermo


(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Sep 7, 2008, 11:34 PM)


Jr40
Principiante

Sep 5, 2008, 8:21 PM

Mensaje #10 de 11 (9520 visitas)
Link
Re: [guillermomanuel] Construccion Chimenea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Guillermo, lo ideal seria tener detalles especificos de como cosntruiste la chimenea, aunque desconosco el Libro en mencion el principio basico de funcionamiento de estas estructuras es por un efecto venturi como por densidad de gases y pueda ser que tu problema no esta directamente en la dimencion de la unidad sino en los detalles constructivos de la garganta de la misma asi como la abertura entre esta. Si tienes un detalle en cad seria exelente y talvez podemos encontrara que esta afectando.


falcotron
Usuario Nuevo

Dic 8, 2008, 12:13 PM

Mensaje #11 de 11 (8937 visitas)
Link
Re: [Jr40] Construccion Chimenea [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Guillermo, lo ideal seria tener detalles especificos de como cosntruiste la chimenea, aunque desconosco el Libro en mencion el principio basico de funcionamiento de estas estructuras es por un efecto venturi como por densidad de gases y pueda ser que tu problema no esta directamente en la dimencion de la unidad sino en los detalles constructivos de la garganta de la misma asi como la abertura entre esta. Si tienes un detalle en cad seria exelente y talvez podemos encontrara que esta afectando.

hola, tengo la misma necesidad que el que origino el foro, Necesito información para construir una chimenea en una zona donde no es común usar chimeneas, la peculariedead del asunto es que es un área abierta la que voy a calentar es una terraza techada y estoy a 100 metros de distacia del mar, me puedes ayudar?

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3