Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Ayuda!!!!

 



Curioso1
Usuario Nuevo

Abr 2, 2012, 6:07 PM

Mensaje #1 de 2 (4183 visitas)
Link
Ayuda!!!! Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, tengo una terraza construida con perlines y bloquelones, las columnas del primer piso son de 15cm x 20cm en concreto, al igual que las vigas de amerre, con zapatas de 50cmx50cmx0x60cm, ¿puedo remplazar las columnas del segundon piso por tuberia estructural?¿que tipo de tuberia debo utilizar si deseo construis el segundo y tercer piso?y ¿que debo usar como viga de carga?
Gracias por su ayuda.


adeluna100
Usuario Regular

May 14, 2012, 12:01 AM

Mensaje #2 de 2 (3877 visitas)
Link
Re: [Curioso1] Ayuda!!!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Cuidado, en primer lugar mencionas columnas a elementos estructurales de 15x20 cms. cuando éstos son castillos no columnas, en segundo lugar que carga estan soportando, ¿solo carga axial?, ¿momentos flexionantes?, ¿momentos torsionantes?, ¿que combinación de cargas soportan?, ¿que altura tienen?, ¿estan arriostrados?, ¿que tipo de suelo tienes?, ¿en que zona sísmica se encuentra la obra?, porque en función del tipo de suelo y carga o combinación de cargas, es el diseño de las zapatas, diseño de dados, diseño de contratrabe, diseño de columnas, diseño de trabes, o diseño de marco, el diseño de apoyos.
Estoy hablando de diseño, esto es: dimensiones, armados, diseño del tipo de concreto (proporcionamiento).
Disculpa, pero estas poniendo en riesto no solo tu vida sino de tu familia y vecinos, no construyas riesgos, te recomiendo que consultes a un ingeniero civil.
Saludos.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3