Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
SOLICITO IDEAS

 



dorota
Usuario Nuevo

Ene 24, 2005, 1:41 PM

Mensaje #1 de 4 (2364 visitas)
Link
SOLICITO IDEAS Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola: tengo un terreno en valle de bravo, tiene una pendiente muy pronunciada casi 40%; en la parte mas baja tiene un hoyo profundo me gustaría obtener ideas de cual es la mejor manera de aprovecharlo para casa habitación.
adjunto el plano topográfico en autocad para su consulta.
de antemano, muchas gracias
Archivos adjuntos: MONTE-ALTO.dwg (56.9 KB)


alvaro11223
Usuario Nuevo
alunmi

Ene 26, 2005, 8:10 AM

Mensaje #2 de 4 (2351 visitas)
Link
Re: [dorota] SOLICITO IDEAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, es un terreno bastante complicado, falta saber más información de los accesos, orientación de la casa para su vista, acceso de vehiculo, si quieres la casa en la parte alta o baja, Crazy

Si quieres hacer un acceso de vehiculo no tiene que superar el 12%, puedes hacer dos curvas y muros de contencion, la casa con fundaciones tipo palafito y estacionamiento en la parte inferior.

Analizalo, cualquier cosa comunicate directamente
al mail.
Saludos.



dorota
Usuario Nuevo

Ene 26, 2005, 3:25 PM

Mensaje #3 de 4 (2337 visitas)
Link
Re: [alvaro11223] SOLICITO IDEAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola:
de principio te agradezco tus comentarios a mi solicitud de ayuda, voy a tratar de contestar tus preguntas:

el acceso al terreno es por el oeste en la parte mas baja, de hecho entras a nivel de carretera porque es en la parte donde está la zanja.
la orientación de la casa para su vista creo que debe de ser la fachada principal al oeste ya que tiene vista al lago por lo tanto me gustaría ubicar la casa en la parte alta.
sobre el acceso para vehículo habia pensado en aprovechar parte de la zanja que está a nivel de carretera, crees que sea factible? si creo que el estacionamiento debe quedar en la parte inferior.
la parte que no entiendo y me ayudaría si me explicas un poco mas es sobre lo de hacer dos curvas y muros de contención?
te comento que mi idea es construir una casa que no pase de 150 metros cuadrados, algo con lo típico de sala, comedor,cocina, un estudio, dos baños uno con tina y otro solo con regadera, dos cuartos o tres; también una pequeña alberca; si el metraje rebasa los 150 a lo mejor puedo hacer algo en dos etapas.
muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Dorota


alvaro11223
Usuario Nuevo
alunmi

Ene 26, 2005, 5:47 PM

Mensaje #4 de 4 (2331 visitas)
Link
Re: [dorota] SOLICITO IDEAS [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Te envio un trazado preliminar del casi único posible para cumplir con el recorrodo necesario, para esto hace falta la ubicación de la casa y trabajar mas con los cortes de terreno para definir detalles de las curvas y dimensionar los muros de contención que pueden ser de piedra ú hormigón armado.
Todabia falta por definir la alberca, accesos de la casa, niveles de trabajo para proyectar fundiciones, proyecto de canalización de aguas lluvia, entre otras cosas.

conumicame tu impresión a:
alunmi arroba hotmail.com

mis mejores deseos.
Archivos adjuntos: gforum.dwg (99.8 KB)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3