Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Cómo desarrollar un Programa Arquitectónico?

 



vpelayo25
Usuario Nuevo

Dic 25, 2012, 1:43 PM

Mensaje #1 de 2 (3433 visitas)
Link
Cómo desarrollar un Programa Arquitectónico? Responder Citando El Mensaje | Responder

Alguien puede recomendarme un libro ó página acerca del procedimiento para desarrollar un programa arquitectónico desde la lista de necesidades hasta el dimensionamiento de áreas?


onnos1
Principiante

Dic 29, 2012, 12:14 PM

Mensaje #2 de 2 (3391 visitas)
Link
Re: [vpelayo25] Cómo desarrollar un Programa Arquitectónico? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Alguien puede recomendarme un libro ó página acerca del procedimiento para desarrollar un programa arquitectónico desde la lista de necesidades hasta el dimensionamiento de áreas?
BUEN DIA vpelayo25 RECIBE UN SALUDO DESDE MX. D.F.
El desarrollo de un programa Arquitectonico se realiza investigando de 1a. mano las necesidades de los usuarios del proyecto. En este sentido, tù como diseñador de esos espacios, tienes que tener la vivencia de los mismos. es decir... necesitas sumergirte, investigar, vivir y experimentar esos espacios. En ese sentido, debes de darte cuenta que no todo està escrito. Eso si, puedes ayudarte de las leyes, reglamentos o normas tecnicas complementarias para el Diseño mìnimo recomendado de los espacios en cuestiòn, en tu localidad debe de existir algùn tipo de informacipon al respecto, si no... buscate el reglamento de construccion del D.F.
Una cosa adicional, el vivir esos espacios personalmente, te va a dar las listas de necesidades. Por otra parte, acà en la SEDESOL (ignoro si ahora asi se llama esa dependencia gubernamental), habia una serie de estudios que eran parte del Plan de Desarrollo Nacional (eso hallà por el año del 90, por lo que ignoro si aùn tiene esa informaciòn) . En dichas publicaciones venìan las tipos de Proyectos, programas mìnimos de los mismos, medidas mìnimas recomendadas, asi como generalidades que bien te podrìan servir de guia.
Espero que te sirva la info.
Atte: ONNOS



 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3