Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
tanques de agua

 



negrabecor
Usuario Nuevo

Mar 22, 2013, 6:33 PM

Mensaje #1 de 4 (4758 visitas)
Link
tanques de agua Responder Citando El Mensaje | Responder

soy diseñadora de interiores pero con alguna experiencia en remodelaciones y obras por 29 años ,voy a construir un tanque subterraneo de depósito de agua en mi casa de villeta y quisiera ayuda en la forma de hacerlo y el calculo de concreto ,la capacidad que quiero es de 6.000 litros a 8.000 me seria de mucha ayuda la informacion gracias


spaciosrl
Usuario Nuevo

Abr 6, 2013, 10:36 AM

Mensaje #2 de 4 (4596 visitas)
Link
Re: [[email protected]] tanques de agua [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Si no se tienen restricciones respecto a forma o profundidad, la cosa es sencilla, seria un cubo de 2m x 2m de base y una profindidad de 2,4m. lo que nos dara un volumen real de 9600 lt, y un volumen util de 8000 lt.

Las paredes del tanque seran de un espesor de 20cm, y la tapa tendria un espesor de 15cm. lo que nos da un volumen de hormigon de 6,24m3.



lagonzal
Usuario Regular / Moderador


Abr 9, 2013, 3:15 PM

Mensaje #3 de 4 (4436 visitas)
Link
Re: [[email protected]] tanques de agua [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Has pensado en cisternas prefabricadas? En ocasiones pude ser más conveniente. Ejemplo:http://www.rotoplas.com/cisternas-rotoplas.html


In Reply To
soy diseñadora de interiores pero con alguna experiencia en remodelaciones y obras por 29 años ,voy a construir un tanque subterraneo de depósito de agua en mi casa de villeta y quisiera ayuda en la forma de hacerlo y el calculo de concreto ,la capacidad que quiero es de 6.000 litros a 8.000 me seria de mucha ayuda la informacion gracias



Luis Alberto Gonzalez Cabrera - Director
Buscador de Arquitectura, Sa de CV
www.arq.com.mx
--------------------------------------------------
Videos Tutoriales GRATIS de Revit
http://www.arq.com.mx/videosgratis_revit.html

Video de AutoCAD revela cómo hacer renders más rápido
http://www.cursodeautocad.com


nigema
Usuario Nuevo

Abr 13, 2013, 3:07 AM

Mensaje #4 de 4 (4346 visitas)
Link
Re: [[email protected]] tanques de agua [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola
Para el diseño de su tanque enterrado la situacion mas desfavorable sera cuando el tanque este vacio, en ese caso usted debera calcular su tanque en ese estado considerando el empuje del suelo tanto en las paredes laterales como en la base (subpresion).
Saludos!!!!

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3