Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Losa rellena, dudas...

 



woodyask
Usuario Nuevo

May 4, 2013, 12:53 AM

Mensaje #1 de 1 (1919 visitas)
Link
Losa rellena, dudas... Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Hola, les agradezco de antemano sus comentarios. Me dirijo a este foro primeramente porque no tengo ningún entrenamiento en Arquitectura o construcción, espero puedan ayudarme a aclarar mis dudas.

Hace unos días se estaba preparando una losa en casa de un amigo para re-impermeabilizar y alguien desprendió un pedazo grande de algo que parecía un aplanado en la losa pero no, era un pedazo de losa de aproximadamente 2.5 cms de grueso y abajo de este había más de 25 cms. de piedra tepetate, se sacó un poco de ese relleno para ver el tamaño hasta alcanzar la siguiente parte de la losa, anexo unas fotografías para mejor comprensión.

Nadie conoce a ciencia cierta la antigüedad de la construcción pero más de 50 años si tiene, en los últimos años ya ha presentado problemas de filtración.

Mis primeras preguntas son:

¿Es o era común este tipo de losa en las construcciones viejas o actuales?

¿Cuál es el propósito de rellenar la losa con un material que retiene agua?

¿Tendrá alguna solución moderna para mejorar, reparar o reemplazar la losa sin afectación de los habitantes?

Les agradezco sus comentarios...

Adjunto las fotos.


(Este mensaje fué ediatado por woodyask en May 4, 2013, 2:11 PM)
Archivos adjuntos: IMG_4370.JPG (1.71 MB)
  IMG_4372.JPG (1.63 MB)
  IMG_4369.JPG (1.49 MB)
  IMG_4371.JPG (3.92 MB)
  IMG_4373.JPG (3.54 MB)
  IMG_4374.JPG (3.32 MB)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3