Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
LA CRITICA EN LA ARQUITECTURA

 



maximocossio
Principiante

Mar 10, 2014, 5:16 PM

Mensaje #1 de 1 (1533 visitas)
Link
LA CRITICA EN LA ARQUITECTURA Responder Citando El Mensaje | Responder

 
LA CRÍTICA EN
LA ARQUITECTURA

POR EL AQUITECTO MAXIMO COSSIO ETCHECOPAR

Es evidente que con lo que escribo en este ensayo es contribuir a la vitalización de la crítica que hoy mas que nunca nos hace falta a los arquitectos para avanzar en la arquitectura, ya que la misma no esta pasando por buenos momentos. Sin embargo no pretende desarrollar un trabajo orgánico sino mas bien crear una preocupación constructiva respecto de la verdadera obra de arquitectura.
Es evidente que la obra de arquitectura es consecuencia total o parcial de un hecho cultural completo.
Hoy no obstante el estado de formación del país, se va haciendo en la obra de arquitectura que es necesario juzgar con sentido orientador para que contribuya, realmente, a formar parte del hecho cultural.
En nuestro medio toda expresión de arte esta sometida a la crítica, menos la arquitectura. La obra se va gestando, su aceptación, tolerancia o discusión con mayor o menor fundamento, indica que ha llegado el momento de hacerla y se comience a formar opinión.
Es imprescindible, para no llegar a los resultados que se observan, discernir con criterio claro, antes que nada, el verdadero sentido de la arquitectura contemporánea, distinguir lo verdadero de lo falso, lo conceptual de los superficialmente llamativos, el uso noble de los materiales que hoy nos da la tecnología, de la indiscriminación vulgar con pretensión de avanzada. En suma: lo que tiene vida de lo que carece de ella.
La crítica debe cumplir su objeto y orientar el pensamiento general contra la influencia de las modas ya que el arquitecto no debe animarse por ellas sino por la verdad profunda.
Es necesario una crítica que eduque al profesional y al público. Hay que procurar una madurez que permita emitir juicio sobre las nuevas obras.
Una crítica positiva orientará el avance, encauzará los impulsos bien inspirados, obligará a rever los valores, al intercambio de ideas y formar una opinión que hoy, incuestionablemente, no existe.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3