Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
MANEJO AGUAS RESIDUALES EN EL CAMPO

 



tierrabuena2015
Usuario Nuevo

Jun 10, 2015, 3:51 PM

Mensaje #1 de 2 (2453 visitas)
Link
MANEJO AGUAS RESIDUALES EN EL CAMPO Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Buen día.

Me gustaría conocer como hacer el manejo de las aguas residuales en las casas de campo, en las fincas (incluido baño, lavaplatos, ducha, lavadora, pisos) para evitar contaminacion en suelos y afluentes vecinas y que hacer con los residuos solidos (residuos de grasas, jabones, basuras, etc)

Esto es un tema que ha inquietado y que he estado investigando pero no encuentro claras las teorias, en cambio si e ha deteriorado el medio ambiente.
Igualmente, me gustaria conocer como elaborar adobe y una mau¡quina manual para el mismo. Gracias por su informacion


walterdan1
Usuario Nuevo

Jun 11, 2015, 7:12 AM

Mensaje #2 de 2 (2449 visitas)
Link
Re: [tierrabuena2015] MANEJO AGUAS RESIDUALES EN EL CAMPO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

La pregunta que haces es muy amplia. Yo tengo casa en zona de sierra y te voy a contar como solucione el problema. A las aguas del videt y del inhodoro las mando a una camara septica y al agua que sale de ella la mando a un terreno de infiltracion. El terreno de infiltracion es un pozo de
2 mts de ancho,6 mts de largo y 1,2 mt de profundidad. A ese pozo lo rellene hasta los 80cm con piedras, despues puse caños perforados distribuidos para que descargue el agua que viene de la camara, los cubri con piedras chicas, a todo esto lo cubri con mediasombra del 80% y luego rellene con tierra hasta el nivel del suelo. Al agua de la ducha y del lavatorio, no la hago pasar por la camara septica, sino que la mando directamente al terreno de infiltracion.
Para la cocina hice otro terreno de infiltracion de 80cm de profundidad, por 1 mt, por 4mt, sin camara septica pero con una gracera entre medio.
En cuanto a los otros residuos, lo mejor es tratar de separar lo mas que se pueda lo degradable de lo que no lo es. A lo degradable lo podes usar para hacer compost, y a lo no degradable yo lo tiro en un pozo y lo riego de vez en cuando para que se vaya degradando mas rapido


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3