Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Urbanismo:
Causas de la ineficiencia del urbanismo en México

 



BLsaku
Usuario Nuevo

Ago 22, 2015, 12:21 PM

Mensaje #1 de 2 (40818 visitas)
Link
Causas de la ineficiencia del urbanismo en México Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Hola :) este es un tema en el que me gustaría incurrir y conocer las distintas opiniones que se pueden generar respecto a este tema.

¿Cuales son las principales causas de la ineficiencia urbana en México para ustedes?

¿Por qué aun después de tantos planes de desarrollo urbano en México, aun no se ha logrado un cambio realmente significativo en el mismo?

Si alguien esta interesado, es bienvenido a dar su opinión. :)


luisss749
Usuario Nuevo

Ago 14, 2017, 3:46 PM

Mensaje #2 de 2 (36942 visitas)
Link
Re: [BLsaku] Causas de la ineficiencia del urbanismo en México [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Hola, este es un tema muy interesante, creo que la culpa la tenemos todos, autoridades, asociaciones civiles, ciudadanos, empresas, me imagino que nos falta primero ver lo que se esta haciendo en otros países, estandarizar, disminuir las dependencias/burocracia, exigir que los proyectos sean mas abiertos y se difundan mas, autoridades mas receptivas, etc. etc.
Actualmente estoy buscando algo de literatura relacionada con el tema del urbanismo soy ingeniero mecánico y no conozco acerca de este tema, me gustaría saber si existe algún handbook, de preferencia algún estudio a nivel mundial (me imagino algo ya hecho por las naciones unidas) que de las base para el diseño urbano en mi caso me gustaría saber como se dimensionan las áreas/espacios/servicios de acuerdo al numero de habitantes (hospitales, escuelas, áreas verdes, etc. etc.) como se dimensionan/dividen los distritos en los países mas avanzados en estos temas, etc. (si alguien sabe donde puedo encontrar algo que me pueda ayudar le agradecería me compartieran esa información).
En mi búsqueda me encontré con unos cursos algo interesantes en la pagina de Edx, si ingresan a la pagina solo deben introducir en el campo de búsqueda el tema: "urbanism", aun no me registro en estos cursos, espero hacerlo y luego les compartiré mis comentarios.

Saludos

Luis Salazar
Torreon Coahuila
Mexico


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3